domingo, 12 de enero de 2014

280.- Crónica 236 kdda oficial (viernes 10 enero 2014)

Un viernes mas, y aprovechando el buen tiempo que hace esta semana, decidimos encerrarnos nuestras cuatros horas semanales en nuestros Starbucks disfrutando de su calefacción a todo gas, pero como siempre en buena compañía.



Ana, amiga de Siona de Las Palmas y recientemente llegada a Madrid, estaba tejiendo una bufanda muy sencilla "Frostlight" reutilizando la lana del jersey del marido de Siona, el cual había sido deshecho por tercera vez en un arrebato de "no me gusta esta trenza", Ana también remataba una bufanda mas elaborada, "Ababa", con lana Noro.



Siona retomaba el jersey de primavera "Sage Blouse" con algodón Stop Soft, "me queda un fisquito para terminar la manga" anota en el cuaderno "lo que viene siendo un UFO reconvertido en WIP(Work In Progress)", aunque mira recelosa la otra manga que esta terminada y no la acaba de convencer, también aprovecho para traer terminado el chal "Hakusa", en lana con mezcla de seda e hilo de acero.



Cristina H. al terminar la reunión cerraba los últimos puntos de su "Oaklet Shawl" con lana Katia Merino, esas ultimas vueltas de chal, que tienen mas puntos que yo que se. Por si terminaba antes de tiempo había traído para empezar un gorro en el mismo tono y nos pedía consejo de con que agujas hacerlo, las 5 agujas parece que le dan miedo y el magic loop no lo acaba de ver claro.




Pilar como siempre aprovechando restos de lana y en este caso con los restos de la chaqueta gris que hizo en otoño empezaba a tejer un "Wingspan" y como ella misma lo define en el cuaderno "todo rustico para que me abrigue en el campo". También lucía la ultima chaqueta que terminó.



Almudena continua con su obra faraónica para las cortinas de casa y como no me dejó sacarle foto, asi que le hice un robado, gracias Inés por la asistencia.



A Inés le queda muy muy poco para acabar la chaquetita "Le Paletot" de Phildar, "quizás la siga versionando y cambie algo de la capucha... lo iremos viendo..." escribe en el cuaderno, no sabe si tendrá suficiente lana para terminar la capucha así que evalúa otras opciones.



Alejandra continua con su "Seaport Skirt" de Kristina McGowen con lana Big Merino de Drops de color verde, le esta quedando genial.



Beatriz se esta inventando un chal con lana de los turcos, ya casi lo tiene terminado y en la reunión añadía el calado del borde, "a ver si no me equivoco con tanta charla... y eso que solo son 13 puntos" y es que a las reuniones hay que traer algo sencillo que te permita tejer sin prestar atención.



Maribel terminó el chal "Fine Vine" con lana Sock Premiun de Greta and the Fibers, solo le falta bloquearlo para poder verlo en todo su esplendor. En la reunión empezó el chal "Ginkgo Shoulderette"(atenta Mawieva) con lana Sock de Greta and the Fibers, aunque aumentando a la ida y a la vuelta para que quede con picos mas largos.



A ultima hora vinieron Silvia y Cristina M., Silvia llegó preparada, ganchillo en mano para estrenar su regalo de reyes, un estupendo libro de patrones para flores de ganchillo y para estrenarlo como merece ha comprado un montón de hilos de colorines para poder hacerlos, hilo peruano comprado en Buenos Aires.




Cristina M. llegaba hoy en modo calcetines, calcetines, calcetines. Despues del estres tejeril navideño por fin puede tejer algo para ella, "tejo para mi, ale! patrón "Thuja" y super lana, super "big fabel" para terminar prontito" escribe en el cuaderno.



También vinieron Amparo y Miriam pero no hay foto de la labor ya que ambas empezaban labor nueva hoy e hicieron poco mas que echar los puntos. Y Marcos que hizo visita fugaz y desapareció cual ninja así que tampoco hay foto.

Y por ultimo falto yo, Sergio, sigo con los calcetines de las ultimas semanas, y no progresan adecuadamente pero pude terminar los aumentos del talón del primer calcetín, recordad mis palabras, si vais a hacer calcetines hacedlos los dos a la vez.... que luego da pereza... estas agujas de 2mm van a acabar conmigo...



Y como siempre recordaros que os esperamos la semana que viene a la misma hora en el mismo sitio. "Ay, no se, no conozco a nadie y me da vergüenza". Tonterías, esa no es excusa, no mordemos a nadie, bueno, yo si, pero si me tiráis un muffin estaré entretenido.

Viernes 17 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Ay lo que me he reido con lo del muffin!!!! De todas formas el chal que a mi me gusta es parecido pero no es ese, el mio es el Ginkgo Crescent.

    ResponderEliminar
  2. si si.. no parece que os vallais a comer a nadie.. pero "peazo" proyectos haceis!!!
    mi chal en punto bobo a medio hacer y yo ibamos a morir de verguenza

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google