lunes, 20 de enero de 2014

281.- Crónica 237 kdda oficial (viernes 17 enero 2014)

Por fin es viernes!! Comienza el fin de semana, y qué mejor forma de comenzarlo que con nuestra quedada semanal para tejer, charlar, tomar cafetito caliente... con Madrid Knits?


Este viernes acudimos a la cita los siguientes tejedores:
Cristina H que se estrenaba con las 5 agujas para tejer un gorro de patrón de Purl Soho. Está utilizando lana Alpaca de Drops en un color caldero precioso.
Para ser la primera vez que tejía con las 5 agujas lo tenia controladisimo! Pero había una duda...¿será pequeño?? así que no tuvo otra que hacer la "linea de salvamento" para poder comprobarlo y quedarse tranquila porque había acertado con la talla!!



Mirai que volvió a visitarnos después de bastante tiempo,  tejía el cuello Cotton Seeds, con lana rojo granate del Tiger. 
Mirai, que gusto volver a verte!! es cómo si no hubiese pasado el tiempo!! 


Siona tejía unos mitones totalmente inventados por ella... aquí los veis en la foto..preciosos!! pero esto era antes de que los deshiciese.. si., repito..los deshizo.. una pena, no había calculado bien el número de puntos y no tenían el tamaño deseado. (en la libreta, entre risitas, nos confesó que no había hecho una muestra previa)
Lo más bonito va a ser su calado que está inspirado en "the unofficial downton abbey knits"
Tenemos ganas de verlos acabados, van a ser preciosos!!



Sergio tejía  las manitas de unas ardillas bajo presión, ya que según nos contaba va mal de tiempo. 
La verdad que es un trabajo de chinos, igual en la foto no se aprecia, pero las manitas son minúsculas y los deditos ya ni te cuento!!



Elena, que era el primer día que nos visitaba, tejía una bufanda XXL. la lana que usa es de Rizo Agata en color verde. Nos comentaba que esta bufanda es una "herencia/regalo" de una amiga suya. Esta amiga es más de ganchillo y la intento empezar para aprender punto, pero como no avanzaba se la pasó a Elena y ella la esta terminando.Ya la tiene casi acabada y seguro que a su amiga le encanta el resultado!
Elena, nos encantó tu visita, esperamos verte de nuevo!



Maria Angeles, este viernes hizo y deshizo, y creo que acabó la tarde sin decidir en qué utilizar la lana negra y gris metalizada que había traído. Lo siento pero no hice foto, a ver si a la próxima ya la vemos en uno de sus proyectos.

Alejandra continua con su falda "Seaport Skirt" de Kristina McGowen. La lana que está utilizando es la Big Merino de Drops en color verde, y cómo veis le esta quedando fantástica! 





Jesús, que era el primer día que venia también, estaba con el "examen práctico" de ganchillo, ya que el teórico lo tenia ya aprobado..jiji..estaba intentando hacer una esfera amarilla. Cuando esté acabada será un precioso balón para su gata.


Y por último la que escribe esta crónica, Anita Dinamita, que hacia este cordón tan chulo para ponerlo en la chaquetita de bebe que he estado haciendo las últimas semanas. El cordón me lo enseñó CristinaH y a ella se lo ha enseñado su abuela que sabe un montón!! Me encanta!!



Y como siempre os esperamos la semana que viene a la misma hora en el mismo sitio. 


Viernes 24 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Hola chicas! Me llamo Amanda. Yo soy Australiana. Yo vivo en Madrid por quatro dias. Yo estudio espanol pero me espanol is muy mal! Me encantaría unirme a su grupo el viernes.

    ¿Me podría decir dónde puedo comprar hilo de tejer y agujas de tejer en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda! Bienvenida a Madrid!!! Estaremos encantados de conocerte y tejer contigo.
      Aquí tienes un listado que hicimos en Ravelry ... http://www.ravelry.com/groups/madrid-knits/pages/Tiendas-lana-Madrid---Madrid-Yarns-Shops espero te sirva de ayuda.
      Un saludo!

      Eliminar

Puedes compartirlo

google