domingo, 26 de enero de 2014

282 - Crónica 238 KDDA oficial (viernes 24 de enero 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Maribel, editada por Silvia

Tarde fría y ventosa de enero y ésta que os escribe enfrentada a su segunda crónica de este entrañable grupo de Madrid Knits..... o al menos eso pensé al principio, ya que el aforo a las seis de la tarde, como podéis ver en esta primera foto de grupo,






Me hacía pensar que mis querid@s compañer@s habían decidido quedarse calentitos y cómodos en sus casitas para no hacer trabajar en exceso a esta sufrida cronista:  NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.  0_0




Mis *[{#]¥",¶"^|#  compis se empeñaron en llegar, aunque fuese un momentito, por el puro placer de hacerme currar de lo lindo ;)

Así que pongamos manos a la obra que esto amenaza con hacerse eterno:


CRISTINA H: "Sigo avanzando en mi primer gorro con cinco agujas. El patrón es New Simple Pleasures Hat de Purl Soho con lana 100% Alpaca de Drops."




ALMUDENA: "Ídem, ídem, o sea que sigo con mi segunda cortina"





PILAR: Sigue en su línea de acabar con restos de lanas, que es justamente lo que la identifica. Se ha puesto a hacer "Wingspany es el tercero que hace. Uno se lo ha regalado a su sobrina, otro a su nuera y ahora está haciendo uno para ella.




ELENA: "Sigo con la bufanda XXL. Espero acabarla hoy y así mi amiga podrá estrenarla antes de que acabe el invierno."





AMANDA: tenemos nueva incorporación a nuestro grupo y viene ¡¡¡desde Australia!!! Copio lo que nos escribe (en inglés, que sólo lleva aquí una semana): "I am knitting a blanket for my friend who is having a baby boy soon! I am using large needles and big wool so it is knitting up very quickly. I chose bold solid colours and I am using a plain knit and purl stitch. This is my first meeting!"

Que, disculpad mi nivel de inglés, viene a decir que está tejiendo una colcha para una amiga que pronto tendrá un bebé, con gruesas agujas y lana gruesa, por lo que corre que se las pela tejiendo; con colores sólidos y punto de jersey. Y que es su primera reunión..... Welcome Amanda!!!! We hope to see you in next meetings.





INÉS: "Estoy empezando a trabajar con cinco agujas (bueno, en realidad cuatro) está siendo bastante más difícil de lo que pensaba, pero bien merece la pena aprender para poder hacer unos maravillosos calcetines. La lana es Novita especial para calcetines y, pese a que recomienda utilizar agujas del 3, cambiaré a las del 2,5". Doy fe que a mitad de reunión cambió las agujas al 2,5, incorporó la quinta aguja y la cosa parece que ha ido a mejor.





SERGIO: Como ya tengo las ardillas terminadas he retomado los calcetines que tenia a medias, a ver si este finde les puedo dar un buen avance, que ya es mucho tiempo con la misma labor. La lana, nada especial, del Tiger"





ANITA DINAMITA: "Ya he terminado la chaqueta de los últimos meses, paletot con lana baby merino drops, finalmente he decidido ponerle los pompones colgando o en la capucha, en vez de ponerle el bordecillo de cordón verde que había hecho la semana pasada a la chaqueta. Ya que cuando cosía el cordoncillo no lo hacía a la misma tensión y me salían volantes!!!

Ahora estoy con una chaquetita de bebe para la niña, con lana Debbie Bliss y patrón Garter Yoke Baby Cardigan, de Ravelry. A ver si he acertado con la talla, porque me da que para cuando la acabe o bien es verano o es pequeña..."





AMPARO: "Empecé un jersey. En lana Anny Blatt, espero me quede bien, ya les contare" . Lo bueno si breve ............ ;)





ANTJE: "Sigo con mi jersey rojo oscuro, pero estoy terminando la segunda manga ya, así que queda poquito! La lana es regia silk, el patrón es medio mío, medio calculado por CustomFit, un programa para calcular jerseys a medida".




ALEJANDRA: "Manoplas patrón de Guna Pigita y lana letona de Guna"...... Pues eso, que dos veces bueno ;)




SILVIA: "Harta del fresquito he decidido traer un poco de primavera temprana. Estoy haciendo unas flores a ganchillo, del libro "75 Cuadros Florales para Ganchillo", de Betty Barnden, con hilo de algodón peruano, comprado en Buenos Aires (para ganchillo del 3). Son para las mujeres de mi familia, que, nada más ver el libro, se pidieron una :-)"




SOLE: "Después de llevar siglos sin pasarme por MK, por fin he sacado un rato y aquí estoy con proyecto nuevo, que empecé hace más de un mes, pero en el que no avanzo porque no tengo tiempo de tejer!!!! Es una estola color granate, con el patrón Winter Shadows de Louise Zass-Banham. El original pide montar 269 puntos,  pero me parecía que iba a quedar en plan "manta zamorana", así que lo he reducido a 135 puntos. Estoy utilizando las lanas que indica el patrón: Fyberspates Scrunptious Worsted/DK y Rowan Kidsilk Haze. La verdad es que el efecto de las dos lanas me está gustando!!!! "





NIEVES: "Hola! Me llamo Nieves y es la primera vez que vengo a tejer con MK. Estoy haciendo una chaqueta para una boda que tengo en Marzo y voy muy pegada de tiempo. La lana que estoy usando es Hechizo plus de Katia y de momento solo llevo veinte vueltas de la espalda... Pero quiero venir asiduamente a MK y meter el turbo a la labor. Gracias por acogerme!!!" ¡¡Bienvenida, Nieves!! Esperamos verte con frecuencia en nuestras reuniones, seguro que lo pasarás genial con un grupo de personas con las mismas aficiones y ganas de pasar un rato divertido....... Lo que no tengo tan claro es que tu proyecto vaya a avanzar más rápido viniendo a MK, jajajajajajajaja





SIONA: Básicamente ha venido a hacer trabajar a la cronista (hay que ser bruja) y a que le fotografíe la bufanda punto inglés que está haciendo con lanas Stop Top Merino, porque no ha hecho ni por acercarse a las agujas ;)





BEATRIZ: "Continuo con mi jersey con mangas japonesas de invención propia. La lana, como no, de mis amigos los turcos. Hoy he venido un poco más tarde porque estaba terminando un gorro, así que la cronista se libra de tener que hacer fotos a otro proyecto ;-)". Lo que piensa la cronista es que ella, como Siona, ha venido el ratito justo de hacerla trabajar.......otra bruja.




CLARA: Teje lo mismo que Siona, por lo que ha decidido que igual proyecto, igual color,.....que nos apañemos con la foto de Siona!!!

MARIBEL: y yo, vuestra sufrida cronista, llevé dos, modestia aparte, preciosos chales ya bloqueados y tejidos con lana de Greta and the Fibers. Los patrones son Fine Vine y The Lonely Tree Shaw. También he traído mi segundo calcetín con lana Opal de la serie El Principito y patrón de Siona, pero la verdad es que con el trabajazo que han dado mis "queridos" compis (tanto, tanto que olvidé fotografiar mis labores y he tenido que hacerlo en casita), casi no he podido tocarlos:




Para las pocas, casi ninguna, pacientes criaturitas que hayan tenido los arrestos de llegar al final de esta crónica, decirles que gozan de todo mi cariño y admiración: si yo a duras penas he conseguido terminar de escribir este Quijote/crónica, jamás creí que estas últimas frases fuesen leídas por otros ojos que los míos.


Y una despedida breve, que tampoco es plan de abusar de los "uno o ninguno" que hayan llegado hasta aquí: ¡¡¡Nos vemos el próximo fin de semana en nuestro Starbucks, con reunión el viernes y el sábado!!! ¡¡¡Hasta mi próxima crónica!!!!

Viernes 31 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 1 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

3 comentarios:

  1. Pues yo he llegado al final del a crónica, a ver si piensas que me la iba a perder!
    Abrazos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. GraciasSilvia por editarme la crónica!! :D

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google