viernes, 31 de enero de 2014

283 - Crónica 239 KDDA oficial (viernes 31 de enero 2014)

Tengo que decir que ayer, mas de uno, se puso las botas en Starbucks con sobredosis de nata y chocolate ... 




JoseMi, nuestro "barman" favorito, nos decía ¿les he puesto mucho? y nosotros no no ... si está genial!!! y venga a comer nata a cucharadas como si no hubiera mañana ;)




Contamos con la visita de Marta. La revista "mollie makes" tiene algo que ver con ella, en cuanto podamos les contamos mas ;) ¡gracias Marta por la visita! y también tuvimos la visita (aunque virtual) de Inma, responsable de Vega Knits, con un catálogo de hilos y unos ovillos para toquetear y quitar el hipo. 




Yo no paré quieta un momento, creo que, para no variar, di una vuelta a la manga del jersey, pero eso os lo cuento al final de la crónica....




Sergio venir vino, pero lo que se dice tejer ni una mijita ... lo que viene siendo el posado para la crónica y ya ... pero tenía un buen motivo, se iba como los grajos .... a volar bien bajo por los suelos de Madrid. Y es que tenía clase de patinaje .... Nooooo no se piensen que va por ahí haciendo piruetas cual patinadora de hielo!!!! 

Una semana mas con sus calcetines "time traveler" ... pero la buena noticia es que terminó las ardillas ... ¿ardillas, ha dicho ardillas? ¡aaahhhh vale, que no les podemos contar todavía! jajajajaja, no sean impacientes, un par de semanas y tendrán noticias de lo que está preparando "lana connection"

Sergio, sigo sin entender lo de "solo falta una noche de tormenta eléctrica y subirlas al tejado y vivas, están vivas! " .... muahahahahaha




CrisH iba cambiando de proyecto cada vez que me daba la vuelta, alternaba un chal con calados que al final deshizo (conste que esta vez yo no tuve nada que ver ... es mas, casi le rompo el cable sujetando su impulso ! ) con un gorro de purl bee con lana drops alpaca. 

Dice que no va avanzando mucho porque, al ser una labor fácil, la trae solo a las reuniones y en casa va haciendo otras cosas ... está claro que a Madrid Knits hay que traer cositas fáciles que no se para de parlotear ;)

Y también enseñaba a Myriam la ya famosa "cuerdita" que le enseñó su abuela con las manos y que gracias a su nieta CrisH, va a seguir pasando de generación en generación.




Anita Dinamita, mientras nos enseñaba las fotos de los niños que ¡no vean como van creciendo!, continúa con la chaqueta de la semana pasada. El patrón es Garter yoke baby cardigan con Debbie Bliss Merino.

Ya les cuento que los niños crecen a la par (bueno, para eso son mellizos no?) , que ya se sientan en sus mesitas para comer pero que no es buena idea alimentarles si te acabas de pintar las uñas ... Ahí lo dejo ;)




Myriam, está en fase "bebe". Sigue con un gorrito con pompón y unos patucos de patrón propio con lana oso blanco mimo en un color rojo precioso.

Recién nombrada madrina nos enseñó los vídeos de su ahijado en su super móvil nuevo, con una pantalla que bien parece un ordenador es como si tuviéramos al bebe delante :)




Alejandra continúa entusiasmada con sus manoplas letonas con lana de "guna". Comenta que al principio se le hizo un poco "pesado" pero que una vez le pillas el truco va todo rodado. 

La verdad que son maravillosas, que ganas de verlas terminadas!




Inés si que le ha pillado el truco a esto de las agujas de doble punta. Aunque deshizo la parte del calcetín de la semana pasada, ella solita ha podido empezarlo de nuevo y le queda muchisimo mejor, ya que ha cambiado las agujas media numeración y se nota ... 

También trajo el kit nuevo de agujas de madera que ha comprado, y es que se está convirtiendo, poco a poco, al lado oscuro ;)




Elena vino con proyecto nuevo; una bufanda para el niño de una amiga suya. Elena supone que su amiga se sentía culpable porque ya le había pasado un proyecto "a medias" para que se lo terminara y entonces le dio mas lana para hacer la bufanda del peque ... ya saben, cosas de madres ;)

La lana es katia fama plus en tonos verdes y marrones y está utilizando agujas del 5.




Gema es la primera vez que venía a la reunión. Amiga de Antonia que también indujo a Mercedes a tejer con nosotros.

Está ya terminando una manta de ganchillo para una niña con restos de lana del gato negro. La manta es requetebonita y muy colorida, tejida con aguja del 3 ... vamos, todo un proyecto!




Mercedes está acabando una bufanda grande grande en gris merengo con agujas del 7. 

Como les decía es su primera incursión en estas tardes de punto y dice que está francamente a gusto y con ganas de hacer de todo ...

Si es que Madrid Knits es lo que tiene ... que, aunque seas nuevo, te vas a sentir integrado rápidamente ... eso si eres propicio a ello, así que ¡tejedores de Madrid, dejen sus vergüenzas a un lado y vénganse a "probarnos" jajajajaja !




Antonia, que la vamos a nombrar reclutadora oficial de tejedores, aprendió hace poco el punto de arroz. Es sencillo pero con un resultado que le gusta mucho para las lanas gruesas. 

¡Y tan gruesas! si está utilizando agujas del 12 que mas bien parecen unas armas de destrucción masiva (voy a dejar a un lado los demás comentarios inapropiados que hicimos al respecto jis jis jis).

La lana tiene un color crema muy bonito y se está haciendo un cuello que va a quedar suave y cálido.




Pilar esta con su cuarto chal Wingspan ya puesto, pero le ha hecho unas modificaciones de calados que doy fe que le ha quedado muy lindo.

En mi afán de hacer fotos "contrapicadas" donde se vean las manos de los tejedores a la par que lo que llevan puesto,  he de decir que esta vez la fastidié ¡sorry Pilar!. El chal lo lleva puesto ¡prometido! pero no se aprecia nada ... Espero lo traigas de nuevo y le hagan una foto en condiciones.




Nieves esta a medias con el frontal izquierdo de una chaqueta. Como lleva la mitad de puntos que la espalda le está cundiendo un montón. 

Al parecer es para una boda así que ¡llegará a tiempo para lucirla!




Clara y su hija Sol no quisieron perderse la reunión. A mi personalmente me hizo montón de ilusión verlas aparecer a ambas por la puerta. A Clara la adoro, eso ya lo saben en todas partes, pero es que Sol es mi debilidad ....

Clara acaba de aprender a hacer vueltas cortas y les digo yo que, si por ella fuera, las estaría haciendo "tolrato" porque le ha encantado descubrirlas. En las agujas tiene una boina con extra merino de stop en color negro.




Y la niña de mis ojos, Sol, que lo mismo le da al bordado que al tejido, que pinta, canta, baila, hace teatro y ... ¡es que hace de todo! 

Es tan afable que iba hablando con todos en la reunión, les iba enseñando la bufanda que está tejiendo, devolviendo las cosas que iba encontrando perdidas a sus dueños, y, con su letra de 8 años apuntó su labor en el cuaderno comentando que el bordado está diseñado por ella ... Lo que les digo, esta niña apunta maneras ...




Siona, ósea yo misma lo que viene siendo mismamente, sigo erre que erre con el jersey sage blouse , que, aunque pensé que lo llevaba en las agujas desde primavera ¡no, solo lo llevo dando vueltas de un sitio a otro desde el mes de Agosto! .... el caso es que me quedan unos 10 cm o menos para terminarlo pero no se porque se me atragantó ... 

Es mas, despertándome antes del alba como viene siendo habitual en mi, he pensado en deshacer la otra manga para tejer el puño mas fruncido ... ¡Que no panda el cúnico que no voy a deshacerlo entero! ... Solo unas vueltitas ;)

Y esto es lo que ha dado de si la crónica del último día de Enero ... Recuerden que hoy sábado repetimos!  ... Lo que nos gusta reunirnos "oigausté" .... 


Sábado 1 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Viernes 7 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

En breve vamos a informarles, en las redes sociales, del maratón lanero que está preparando lana connection con motivo de su aniversario al cual están toditos invitados: habrá cuentacuentos, concierto, desayunomeriendacena (mas que nada porque serán 12 horas ininterrumpidas de lana por doquier)

¿Que cuales son nuestras redes sociales?

Siguenos en:

Facebook Ravelry

Twitter: #madridknits

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google