jueves, 6 de febrero de 2014

284 - Crónica 240 KDDA oficial (sábado 1 de febrero 2014)

A pesar de los fríos invernales, como cada primer sábado de mes no nos olvidamos de nuestra cita y se agradece que encima fuésemos bastantes.

Además nada más llegar nos enteramos de que Xene nos iba dar un miembro nuevo al grupo dentro de 4 meses y medio. Felicidades!!!




Voy directamente al lío que lo que nos interesa es ver cuáles son los avances de nuestros miembros y miembras.

Beatriz continuaba con su jersey de mangas japonesas de patrón propio inventado, con lana verde de los turcos Mirage color.  Lo tiene  bastante avanzado así que pronto la veremos con él puesto.





Maribel, inmersa de lleno en el síndrome del segundo calcetín, intenta acabarlo. Los está haciendo con lana Opal del Principito. La verdad es que le están quedando preciosos pero no será la última vez que veamos esa lana esta tarde.
Cansada de los calcetines comienza el Seascape Stole de Kieran Foley con lana Jagger Spun Zephyr Silk/Wool





Mawieva está haciendo los Time traveller socks con lana… a que os suena? Ya os decía yo que la volveríamos a ver. Aunque no me extraña, es una maravilla!!!

También nos trajo su Color Affection terminado. Precioso!!!





La otra Beatriz (por favor, la próxima vez para ponérselo fácil a los cronistas no repitáis nombres!!! Os vais turnando para venir… ;) ) está dando las últimas vueltas del KAL Sidewalk shawl. Va a pasar de los flecos y le pondrá un remate decorativo.




Xene en estos meses no ha podido hacer mucho porque para finales de junio serán uno más en la familia y no lleva bien que su madre teja. Ha estado intentando dar unas vueltas al KAL del segundo trimestre del año pasado…que aún no lo ha terminado!!! 




Siona sigue con los mitones blancos para una novia muy cuqui. El patrón en sí se lo está inventando. Son unos mitones básicos a los que le ha incorporado un calado de la revista “The unofficial downtown Abbey knits” que en realidad es de un vestido.




Sergio sigue con el calcetín de la reunión del viernes y ha avanzado unas pocas vueltas más. Según él le está quedando bastante bien para ser el primero que hace. Según las fotos nos lo creemos, verdad? Están hechos con el patrón Time Traveller y lana del Tiger.




Silvia debe de estar muy enamorada porque está preparando corazones para San Valentín con lana Natura de DMC.




Mónica se estrena este sábado en las reuniones (bienvenida y esperamos verte más!). Está haciendo un cuello de ganchillo que imita al punto de dos agujas con lana de “los chinos”.




Charo está con el KAL de Madrid Knits. Tenía hecho hasta la tercera repetición pero ha vuelto a empezarlo usando un ganchillo de 6 mm. La lana es de Drops y se llama Big Merino.




Y por último, la cronista Lore. Por la mañana estuve en la cata de lanas Stop que organizaba Almacenes Pontejos. Nos enseñaron un poco de punto y parece que le cogí el gusto aunque no quiero aficionarme porque no puedo con nada más por mi salud mental y económica. Se portaron muy bien ya que de regalito cada una nos llevamos un ovillo rosa color chicle de lanas Stop Noruega para agujas del 12 - 15. 
Durante la reunión intenté hacer un tapete de abuela sacado de una revista heredada de hace 30 años pero como hay que estar muy pendiente y contar dejé la idea. Es con algodón egipcio de los chinos.
Luego me puse con un vestido veraniego sacado de la revista Crochet Today pero lo mismo, como no paro de hablar me equivoqué más que avancé. Lo estoy haciendo con algodón azul marino 100% del Gato negro






Bueno, por hoy esto es todo pero esta vez no me despido hasta el mes que viene. Espero veros a alguno en el Lanathon 2014 de Lana Conecction del sábado 8 de febrero.


Viernes 7 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google