viernes, 7 de febrero de 2014

285.- Crónica 241ª KDDA oficial (viernes 7 febrero 2014)

(Crónica redactada y fotografiada por Beatrizhj, editada por Siona)

Este viernes de febrero parece que los virus se han hecho dueños de nuestros destinos y nuestra reunión ha sido bastante reducida. Yo llegué al Starbucks a eso de las 17:40 y al principio pensé que no había nadie, pero después descubrí detrás de la columna a Almudena y Elena.

Un rato más tarde llegó Anita Dinamita, bien, ya éramos cuatro. Algo más tarde llegó Silvia, parece que la cosa se anima… Y para acabar de mejorar la tarde llegaron dos nuevas incorporaciones a MK, Eva y Ruth.

Así que al final nos juntamos un grupito de siete tejedoras que desafiando a frio y a los catarros, hemos pasado una tarde muy agradable en compañía de nuestras agujas.




Anita Dinamita aún recibe regalitos por el nacimiento de sus mellizos, en esta ocasión le hicieron entrega de unos juguetes para sus bebés. La idea era que estos búhos fueran acompañados de unas chaquetas con su gorro a juego, pero esta cronista no consigue tejer lo suficientemente rápido y el resto del regalo se ha quedado pequeño antes de terminarlo!!!



Y ahora vamos a centrarnos en lo que teníamos entre manos esta tarde, casi todas estamos con la misma labor que la semana pasada, pero he de reconocer que las asistentes han hecho un esfuerzo y han escrito alguna cosita adicional para que esta crónica sea entretenida. A ver qué os parece ;-)

Elena está tejiendo la misma bufanda de la semana pasada para el peque de su amiga, aunque nos cuenta que ha variado un poco. Al principio la estaba tejiendo con dos hebras de la misma lana que va variando de color en tonos verdes, pero se dio cuenta de que no le iba a llegar para terminar la bufanda. Así que se fue a la tienda a comprar más lana, pero por desgracia ya no van a recibir más lana de ese tipo hasta la próxima temporada. 

Como Elena quiere terminarla esta temporada, se decidió a comprar un ovillo distinto. Así que deshizo lo que hecho (momento Penélope por el que todos hemos pasado alguna vez) y separó las hebras que había utilizado. Ahora está utilizando dos hebras una en tono verde liso y la otra es la lana original. La verdad es que el resultado es muy bonito.




Almudena ha escrito en el cuaderno “Pues antes de leerlo ya sabéis lo que voy a poner” Lo imagináis? Sí, Almudena sigue con la cortina con calados, ya va por la segunda de tres.



Junto a Almudena se sentó una de las nuevas incorporaciones a MK, Eva. Os voy a escribir directamente lo que ha escrito en el cuaderno “Hoy es el primer día que vengo y la verdad es que estoy encantada de estar aquí. Poder compartir mi afición a tejer con otras personas en un ambiente tranquilo y armónico me parece genial. Tengo un nivel medio (más o menos… jejeje) Pero no tengo grandes pretensiones en cuanto a hacer cosas, más bien compartir y conocer gente afín y si puedo avanzar y crear más cositas pues bienvenidas. Gracias por acogerme.”

Eva, gracias a ti por acercarte a conocernos y lo de compartir proyectos, estas reuniones son geniales para eso, al final ver el proyecto de la persona que tienes al lado te hace darte cuenta de que podemos hacer cualquier cosa, es cuestión de proponérselo.

En esta ocasión estaba tejiendo en punto garbanzo, creo que un cuello.



A continuación nos encontramos con Ruth, ella también es nueva en el grupo y su idea es hacerse asidua y venir cada quince días, por problemas de disponibilidad. Nos cuenta que empezó a coger las agujas en Navidad, pero que tiene muchas ganas de aprender. Hoy tejía en punto bobo con una lana preciosa



Anita Dinamita estaba en modo rebelde y no quería escribir en el cuaderno, total es lo de la semana pasada, pero al final la convencimos y se decidió a contarnos lo que tenía entre manos. Sigue con la chaqueta de bebé con el patrón “Garter Yoke baby cardigan” en lana rosa de Debbie Bliss. Sigue con la duda de si la talla es correcta y espera acabar pronto para que Paula la pueda usar.




Y ya casi cerrando el círculo de hoy nos encontramos con Silvia, que nos cuenta que saca la labor de viernes en viernes. Dice que así no avanza mucho, pero es que en casa está liada con el patchwork. Así que hoy ha estado haciendo flores sacadas del libro “75 cuadros florales para ganchillo” de Betty Barnden con hilo de diferentes colores, ya ha hecho 5, y como podéis observar en las fotos, durante la reunión terminó otro.




Y por último yo, Beatrizhj, continúo con el jersey verde con mangas japonesas de las ultimas reuniones. Ya no me queda demasiado, pero ahora mismo estoy con vueltas bastante largas en aburrido punto liso. Quiero terminarlo pronto y estrenarlo esta temporada.



Y esto ha sido todo por hoy, nos vemos el próximo viernes 14 a la hora de siempre y en el sitio de siempre y recordad traer algo rojo para celebrar el día del amor incondicional.

Imagen extraída de "socialon"


Viernes 7 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

1 comentario:

  1. gracias por compartir con nosotras vuestras andanzas y preciosos labores, bss

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google