domingo, 16 de febrero de 2014

286.- Crónica 242ª KDDA oficial (viernes 14 febrero 2014)

(Crónica escrita y fotografíada por CrisH, editada por Siona)

¿Qué mejor forma de celebrar el día de San Valentín que en una reunión manifestando nuestro amor a las lanas? Pues eso es lo que decidimos muchos el viernes, a pesar del frio, de catarros, contracturas…. Ahí estuvimos unos cuantos celebrando este día. Y casi todos llevábamos un complemento rojo, incluso comestible…. Os voy contando:



Beatriz ya lleva muy avanzado el jersey de mangas japonesas de patrón propio. La lanas es de un verde precioso, como no de Ice Yarns…. estamos deseando verlo terminado y sobre todo que escriba el patrón… jejeje. También trajo unos corazones de ganchillo que iréis viendo en las fotos de los distintos proyectos (al final en todos menos en el suyo… glups)



Myriam que acaba de ser madrina de su sobrinito Eloy no para de hacerle cosas. Ahora esta tejiéndolo una rebeca “Le Guilet” de Phildar con la lana baby merino de Drops de Cardandolana. Está quedándole monísima.




Pilar, transcribo lo que ha escrito: ha hecho una versión libre de un “winspan” calado y de un solo gajo, y aclaro que es que Almudena y ella a cada versión del “winspan” lo llaman gajo…. Y también está empezando u n jersey para su nuera que seguro que el próximo viernes ya ha termindado!  

Almudena, no me di cuenta que no se había apuntado en el cuaderno, ni le hice foto… pero sigue como una hormiguita con su cortina de ganchillo, que parece que no pero va avanzando… 

Los siguientes 4 proyectos son de tejedoras que se han incorporado recientemente a nuestras quedadas y que son ganchilleras!!! Bien!! Si es que a este grupo ya la hacía falta y es que las pocas que hacíamos ganchillo hemos sido abducidas por el punto…



Antonia está ganchilleando una manta en 4 tonos de azul de Katia Planet. Lo está haciendo con ganchillo del 5 y le está quedando preciosa. La verdad es que ahora con el frío hacer una manta además abriga mientras se teje… jejeje



Mercedes esta tejiendo una bufanda con lana gordita Mondial y aguas del 12 y la verdad es que le cunde un montón… la lana es muy chula porque parece un cordón y las agujas son super originales! Seguro que el próximo viernes ya la trae terminada.



Gema  está haciendo un jersey con patrón de Drops de lana acrílica con punto doble calado y aguja del 4 y medio. La verdad es que en la foto no se aprecia bien el color, pero es precioso!




Alicia hoy es el primer día que viene. Ha decidido que va a empezar una manta y que cada viernes irá haciendo con nosotros! Genial! Traía un jersey precioso de gachillo que le ha hecho su madre y la verdad es que es muy bonito.



Siona está empezando un jersey desde el cuello con la trenza del patrón de mitones Vancouver Fog con lanas  Stop Top Merino, confiesa y doy fe, que no ha tejido nada, pero necesitaba salir de casa y con contractura de omoplato y todo  se acercó a vernos.  Llorando por no haber podido asistir a la boda de los "cuquis" ... Begoña e Ivan ¡muchisimas felicidades!





Sergio  traía el primer calcetín que estaba tejiendo…. Preciosisisisimo peeeeeeero muy estrecho, así que os dejo la foto del antes y el después del calcetín., y es que es muy apañado y aprovecho la lana para hacer otra cosa en la reunión.



Alejandra sigue con las manoplas de Guna que según ella son un vicio!!! La verdad es que le están quedando super bonitas



Elena sigue con la bufanda en tonos verdes de la semana pasada, y no me fijé si al final la terminó el viernes, pero lo que si confirma es que la temporada de bufandas de invierno ya se ha terminado con ésta última!!  Jejeje



Inés , que se me escapó sin escribir en el cuaderno, sigue con el calcetín de las semanas anteriores…. Está empezando con las 5 agujas y de momento parecía que no estaba del todo convencida con el resultado del “punto retorcido”, pero la verdad es que con esa lana tan bonita le va a quedar precioso.



Nieves confiesa que está totalmente absorbida por el chal que empezó el sábado pasado en el Lanathon y no puede para de tejer…. Ay eso nos pasa a tod@s!! jajajaja  traía otra labor pero ni la sacó por pereza y prefirió continuar con el chal.



Silvia que también acudió el sábado pasado al Lanathon está terminando  unos mitones con lana verde. Van a ser para su hija. El problema es que al primero le fue haciendo modificaciones sobre la marcha y como no lo apuntó el segundo le está costando que salga igual…. (yo reconozco que eso también me ha pasado)




Y por último yo, Cristina, sigo avanzando en el segundo Chal Lala que hago, esta vez con lana Katia olé. Y como complemento rojo traje esta maletita hecha por mí, ahora que ya le he perdido el miedo a la máquina de coser y para endulzar la tarde también traje galletitas corazón. 

Nos vemos el siguiente fin de semana que hay quedada doble, el vieres como es habitual y una extra el sábado 21 para hermanarnos con Lana Conection! Os  esperamos!!!

Viernes 7 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 22 de febrero de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
kdda extra hermanados con Lana Connection


4 comentarios:

  1. Eyyy Cristina que estamos en febrero!!!
    Me encantaría asistir, prometo que antes de mudarme a Granada, os hago una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fue error mio al editar la cronica ;)

      Eliminar
  2. Hoy es un día perfecto para ir a tejer con vosotras, tengo a mis niñas sin cole y no tengo que ir y venir esta tarde a ninguna actividad, ni niños invitados por casa ni nada de nada... así que me parece que es el día perfecto para pertrecharnos de nuestras agujas e ir un rato a tejer con vosotras. Llevo años leyéndoos y con ganas de ir :) Nos vemos esta tarde...

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google