sábado, 22 de febrero de 2014

287.- Crónica 243ª KDDA oficial (viernes 21 febrero 2014)

A un mes justito para que entre la deseada primavera, hemos tenido una tregua de agua por el centro de la península. Parecía que el sol picaba un poco en la cara pero en cuanto dabas la vuelta a la esquina una ráfaga de viento te recordaba que todavía no es momento de llevar jerseys de algodón (nota mental para siona, no jerseys algodón en invierno que te pelas de frío)

Y el buen tiempito viene acompañado de unas revoltosas ardillas que en breve les contaremos donde se irán a vivir. Será un árbol muy muy chulo ;)




Mientras las ardillas estaban a lo suyo, 13 tejedores nos reunimos en el Starbucks de siempre a tejer y pasar un buen rato, como todas las semanas.






Pero hoy no me voy a enrollar porque viene pisando fuerte la super reunión que tenemos hermanados con lana connection ¡que estamos que lo tiramos todo por la ventana señores! ¡Que nos gusta una reunión tejeril oigausté!





Lo de Antje es que ya no tiene nombre, boquiabiertos nos hemos quedado todos con el fantástico cuello que ha traído al que ha llamado "my favorite things" un patrón de aquí, otro de allí y enganchada que la ha tenido con la famosa frase "una vuelta mas y lo dejo por hoy". 

Sus veloces agujas han empezado otro jersey, esta vez sencillo, al que le quiere meter unas trenzas laterales con lana de calcetines Prolana Mouline.




Sergio, que últimamente no da pié con bola, empezó un gorro y cuando lo acabe, volverá a intentar los fallidos calcetines de anteriores semanas. El gorro es del patrón molly y lo está tejiendo con una lana morada de stop.

Hasta aquí todo bien ¿verdad? el autor de las ardillas se peleaba un poco con el tamaño del gorro mientras le mirábamos diciendo "algo no cuadra Sergio" y es que se había apresurado a tejer sin darse cuenta que los puntos iniciales estaban retorcidos. Total, deshacer de nuevo ...







Anita dinamita continua con la chaqueta de bebe llamada "garter yoke baby cardi" de Jennifer Hoel y comenta que en cada reunión está teniendo por costumbre tener un fallo en la labor. Nada mujé, si eso es normal, es lo bonito de tejer prendas a mano que no son perfectas. Luego se lo contarás a tus hijos cuando crezcan que por cierto nos cuenta que ya se mantienen sentados unos minutejos por si solos ...

Pilar le regaló un cuadro a punto de cruz con los nombres y fecha de nacimiento de sus mellizos ¡precioso! 




Beatriz va a empezar el "a2000top" de araucania yarns con lana tropical de ice yarns. Esta vez hizo hasta la muestra y comenta en el cuaderno que quizás sea capaz en esta reunión de hacer algo mas que montar los puntos. 

Por mas que he buscado el patrón para enlazarlo no lo he encontrado, sorry!




A su lado Maribel, que retoma la bufanda Feather and Fan con lana Zauberball que empezó en Octubre, la cual también hizo Beatriz y con que es para el cumpleaños de su suegra en Marzo está a punto de que le coja el toro ...

Creo que el enlace de Feather and Fan es ese, es que en Ravelry hay montones con ese nombre ...




Amparo, siempre bajo la atenta mirada de Pilar, empezó las mangas de su jersey y está entusiasmada de como esta quedando.  Y poco mas les puedo contar porque no se que lana está usando aunque intuyo que el patrón, que es guiado por Pilar, es inventado ;)




Pilar esta semana ha dedicado su tiempo a la costura pero como pueden ver el jersey va viento en popa y en la foto se aprecia una pieza también tejida por ella.

Y es que la familia no hace mas que pedirle que tenga la máquina de coser a pleno rendimiento ... No es de extrañar la verdad porque cada semana nos sorprende con algo nuevo.




Almudena, ¿que vamos a decir de Almudena a estas alturas? que es una tejedora de cosas con detalles pequeñisimos y agujas mas pequeñas aún. Sigue con sus cortinas y vino a la reunión luciendo el conjunto que tejió el año pasado de falda y chaqueta. Admirable de verdad, yo me hubiera cortado las venas con un resto de acrílico o algo, que paciencia infinita ....




Eva dice que tiene ganas de complicarse un poco mas viendo las cosas tan chulas que se tejen en las reuniones. Desconozco que tenía en sus agujas en este momento y el rojo no se aprecia bien (¿alguien sabe donde está el botón de la cámara que ponga "haz un rojo bonito"?)




Elena ha dado oficialmente por terminada la temporada de bufandas y para muestra ven la que tejió en verde con sus flequitos y todo ... Estaba empezando un nuevo proyecto ya de cara al verano. De momento está con la muestra en algodón que compró en el Gato Negro.




CrisH terminó su gorro de Purl Bee con lana drops alpaca y ahora mismo continúa con el Lala´s shawl con katia ole. Ha recibido su primer regalo de cumpleaños de parte de la cronista; es el cuello "vite cowl" con Schachenmayr SMC Bravo Big en rosa fluor que a mi parecer le va divinamente con el color de pelo y ojos que tiene Cris.



Myriam no se si realmente llegó a tejer algo ya que estaba sumida en una conversación con Anita Dinamita haciendo incluso dibujos explicativos en el cuaderno. Con su chaqueta de una revista Phildar con lana baby merino comprada en Cardando Lana.




Y aquí Siona, haciendo los calentadores "some cloudy day" de tiny owl knits con madelinetosh hand dyed yarns tosh merino light (toma ya con el nombrecito largo) de VegaKnits para el trikal que estoy organizando en Labores en Red llamado "de los pies a la cabeza" que consta de un cuello, un jersey y estos calentadores. Digo yo que antes de que se vaya el frío los podré terminar porque últimamente voy tejiendo a paso de tortuguita ...

Y esto es todo por hoy, mañana les cuento que tal fue la hermandad con lana connection que se espera aforo completisimo!

Les recuerdo que, la semana que viene, también tenemos reunión doble al ser viernes y primer sábado de mes ¡les esperamos!

Viernes 28 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 1 de marzo de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google