lunes, 3 de marzo de 2014

288.- Crónica 244º kdda oficial (viernes 28 febrero 2014)

Crónica fotografiada por Sergio. Escrita y editada por Siona.

Antes de empezar con la crónica queríamos darles las gracias al equipo de Mollie Crea por hacernos un hueco en su publicación de este mes de Marzo. 

También tenemos que felicitar a Ravelry que ¡acaba de superar los 4 millones de usuarios!. Que haríamos nosotros sin esta comunidad internacional de tejedores donde todo lo que busques lo vas a encontrar ...

Una crónica que va a ser algo cortita porque "las sabandeñas" vienen pisando fuerte. Ya verán en la siguiente crónica el motivo ...




Cristina H. esta empezando la manta "Drop in the Pond" con una lana Demet de Ice Yarns, va a tunear un poco el patrón porque la quiere hacer mas grande.




Anita Dinamita sigue con la chaquetita de las ultimas semanas, escribe en la libreta que no ha avanzado nada de nada y que para la próxima vez elegirá algo cortito porque este proyecto se le empieza a parecer a la historia interminable.




Siona: sigo con un jersey top-down donde incorporé  la trenza del patron "Vancouver Fog" con lana Stop Merino superwash de la tienda costurea. A este jersey no le va a faltar de nada; tiene punto de arroz, la trenza, punto jersey ... y ya estoy maquinando a ver que hago en las mangas ...  y ademas ya estoy tejiendo el segundo calentador del triKAL de labores en red "some cloudy day" de tiny owl con lana Madelin Tosh de VegaKnits.




Elena esta empezando un jersey de verano con lana de algodon en color crudo. Todavía queda tiempo para ver como evoluciona.




Almudena continua colaborando con las obras del Escorial, aunque ya empiezan a preguntarse cuando tendrá acabadas las cortinas.


Rocío sigue haciendo la funda para el e-book que empezó en la reunión del sábado pasado donde nos hermanamos con Lana Connection. Lo esta ganchilleando con lana de varios colores pastel. La funda va a simular una porcion de tarta.




Mirai esta tejiendo el "Little sister dress" con katia Bombay para la hija de una antigua compañera de trabajo. En el momento de apuntarse en la libreta iba ya por los aumentos de la falda. Y su chico, a su lado, sigue aprendiendo a hacer ganchillo bajo la atenta mirada de Mirai. Y se le ve encantado!






Mar tejia la manga de una chaqueta para su hija con lana Drops Alaska y Belen un cuello doble de falsos ochos con lana Katia Canadá. Belén llevaba tiempo queriendo venir a las reuniones. Nos seguia hace año pero, por diversos motivos, no podía acercarse. Este viernes fue su primer día esperemos de muchos.





Amparo continua con su jersey, ya tiene terminadas hasta las mangas, pero quiere hacerle algún cambio antes de terminarlo.





Maria araña tejedora ganchillea una manta con la paciencia en la que se refugia cuando el punto se le atasca "Siempre me quedará el crochet", va haciendo piezas con lana Katia de muchos colores.




Alejandra está terminando unas manoplas letonas. Aquí me falta la foto (dice la cronista) claro! si es que no haces mas que toquetear los balances de blanco de mi móvil (dice el fotógrafo) ains, lo siento Alejandra (dice la cronista ...)


Eva continua con un cuello pero debido a las proporciones que va alcanzando se esta planteando convertirlo en una manta. (de nuevo el fotógrafo le da una colleja a la cronista ... que ya es difícil sacar el rojo en condiciones pero si encima cambias todo lo que puedes en el móvil pues pasa lo que pasa ...)




Y Sergio, falta Sergio ¿donde está Sergio? Sergio creo que está con su gorro, terminándolo .... Pero de fotos ya ni hablamos que tengo que echar a correr en cuantito acabe de darles la chapa con esta crónica (jis jis jis)

¿Nos vemos el próximo viernes? ¡te esperamos!


Viernes 7 de marzo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

3 comentarios:

  1. ¡Qué chula os ha quedado la crónica!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer las crónicas. Todas las semanas estoy pendiente de lo que están tejiendo como si fuera una novela.

    Algún día me gustaría formar parte de una quedada.

    Sigan así.

    ResponderEliminar
  3. unos trabajos chulisimos!
    muy buena cronica

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google