domingo, 9 de marzo de 2014

290.- Crónica 246º kdda oficial (Viernes 7 de Marzo 2014)

Vaya viernes de primavera nos ha regalado Madrid. Temperatura suave, solecito sin nubes... Y allí nos juntamos como todos los viernes, yo pensando que con el buen tiempo sería una reunión concurrida, pero resultó que precisamente por el buen tiempo, fuimos pocos pero bien avenidos. ¡Es de agradecer para una novata en crónicas como yo! Estuvimos charlando sobre cómo cada uno habíamos descubierto Madrid knits! y desde cuándo conocíamos las reuniones. Por lo general, todos conocíamos la página desde hacía tiempo gracias a las crónicas pero no habíamos podido asistir a las reuniones por diversos motivos.


Antje está tejiendo un jersey que ya ha traído a alguna otra reunión, el patrón es propio y ha utilizado el programa Custom Fit para calcular las medidas. Está usando lana de calcetines de color verde y azul. He de añadir, que estuve sentada a su lado y que la velocidad a la que teje debería ser estudiada por científicos de todo el mundo. Yo de mayor quiero tejer como ella.


Siona está terminando el frontal y espalda del jersey que está haciendo para su marido. Le ha incluido la trenza de los mitones Vancouver Fog. Y por cierto, ¡llevaba unas zapatillas customizadas con ovillos de lana y su nombre que molaban mogollón!


Rocío está terminando de crochetear la funda para el ebook que hemos visto en otras reuniones y ya no le queda nada. ¡Cada vez se aprecia mejor la forma de tarta de fresas!


Belén está tejiendo una manta de ondas para bebé con lana Katia Planet en color piedra.


Amparo ya terminó su jersey y le quedó muy bonito. Ahora ha empezado un cuello con lana Katia Azteca. Y aquí, la cronista novata quiere pedir mil perdones porque la foto ha salido movida (No sé cómo me las apañé para que saliera así) y me siento muy mal por ello... Porque el cuello es muy bonito. Al menos se intuyen un poco los colores...


Olga está tejiendo grannies para una manta solidaria que van a tejer entre un montón de gente en Fuentepiñel (Segovia). Van a empezar en Semana Santa con un par de talleres. La lana que está utilizando es Katia Funky, de color 51, naranja y negro.


Marcos (elgatoqueteje) ha empezado esta semana un proyecto muy primaveral: Una chaqueta con flores de ganchillo. Está aprovechando para liquidar unos restos de perlé que tenía en casa y también está usando algodón de Natura DMC. El patrón es inventado.


La que firma esta crónica, Nieves, está terminando el primer ovillo del cuello en entrelac. Estoy usando un patrón para hacer una Bufanda de Entrelac, pero finalmente quedará un cuello porque sólo tengo dos ovillos. La lana que estoy usando es Noro Silk Garden. (Se me olvidó hacer la foto allí y la hice en casa).


También contamos con la presencia de Manuel, que confesó que nunca ha cogido unas agujas de tejer pero que está empezando a desenvolverse con las de costura. Esperamos verte en más reuniones, Jenji ;)

¡Y eso es todo por hoy! Si tú también nos sigues por las crónicas pero aún no te has animado a venir a las reuniones, no te lo pienses más, nos vemos en la próxima reunión:

Viernes 14 de marzo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Manuel. Pues Jenji y yo, estaremos de nuevo el próximo viernes. Mi ¨seño¨ dice que me pase a las agujas grandes que mola mucho ;--D GRACIAS a todas/os por la acogida aunque mis agujas sean ¨pequeñas¨

    ResponderEliminar
  2. GRACIASSSS, he visto la galleta al cerrar el comentario ¡¡GRACIAS!! jajaja

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google