martes, 18 de marzo de 2014

291.- Crónica 247º kdda oficial (Viernes 14 de marzo 2014)

(Crónica escrita por Bea M y editada por Mawieva)

Aquí comienza la crónica del día de π. Muchas felicidades a todas las amantes de los números y a las que dicen “...catorce, quince, dieciseis... déjame que termino de contar esta vuelta”. Un saludo especial para felicitar la fiesta de San Patricio a las compañeras Jackie Simpson y Laura que están en Irlanda.





Para empezar mostrar al mundo algo que llena de orgullo al grupo: la publicación de un artículo en la revista Mollie Crea, que pasó de mano en mano durante la tarde del viernes.




Rocío nos llamó la atención sobre una aplicación para teléfonos y tablets android llamada Knitting patterns database, con las que podéis buscar, descargar y convertir a un pdf. Pero ahí no acaba todo, luego se puede “marcar” sobre ese patrón en pdf los progresos de nuestra labor. Existe una versión gratuita y otra de pago, la que se atreva a probarla que nos comente más en próximas reuniones. Además nos muestra con orgullo la funda para e-book con forma de tarta de fresa ya finalizada. Durante la reunión ha comenzado una chaqueta en naranja y blanco.





Mawieva sigue con el KAL del trimestre, el Quicksilver, del que acaba de terminar una manga y va a comenzar a tejer la espalda.




Pilar ha tenido visitas y no ha podido venir a tricotar en las dos últimas semanas, pero ya está de vuelta con el sueter de su nuera para terminarlo esta semana.




Marcos (elgatoqueteje) continúa con la chaqueta de ganchillo que empezó la semana pasada. Está utilizando perlé que tenía en casa, improvisando el patrón sobre la marcha.




Amparo espera que el quede como quiere el cuello que ha empezado con lana Katia Azteca.




Anita Dinamita sigue con la chaqueta de bebé de las últimas semanas, meses... Ha perdido la esperanza de acabar antes de que la criatura crezca o llegue el verano.




Beatrizhj ha traído puesto su jersey verde, mostrando al mundo lo encantada que está con el resultado. En las agujas ha traído el “Sea scape stole” con lana de Greta&the fibers, que admite tener un poco abandonado.





Myriam está terminando el segundo calcetín de los que comenzó al principio de temporada, da tanta pereza terminar... ¡nosotros también esperamos que lo acabes pronto! Nos comenta que comenzó por la puntera y que el talón está hecho con vueltas cortas.




Cris H está empezando una chaquetita para el bebé de una amiga. El patrón es “Le Gilet & les chansons” y la lana es Charly. Tanto el patrón como la lana son de Phildar. Nos comenta que ha hecho más cosas de esta revista y son todas muy chulas.




Elena retoma su jersey de verano después de dos semanas sin tejer ni un solo punto. Confiesa que lo bueno de tejer punto calado es que se avanza muy rápidamente, de modo que a lo largo de la tarde espera avanzar mucho el trabajo.




Siona viene mostrando ya terminadas la chaqueta Muse en azul Drop Andes y los calentadores Some cloudy day de Tiny owl knits con Madelinetosh merino light de Vega knits. En las agujas nos muestra el Shalom cardigan de Meghan McFarlane con Drops Eskimo.







Silvia se ha desmarcado con una labor de patchwork. Está cosiendo el bies de terminación de un individual para su sobrino de 8 años. Aprovecha unos cuadrados de tela que le vinieron de regalo, con colores vivo y motivos infantiles, y un retal de tela verde que tenía. El modelo es inventado.




Bea M se ha pasado la tarde de charla y sacando fotos para la crónica, presumiendo de gorro Divine hat de Sarah Arnold hecho aprovechando el algodón que sobró del CAL del trimestre y de los avances de la chaqueta azul Pinwheel sweater. Entre ida y venidas comencé una bufanda calada con punto Salomón para dar salida a uno de esos ovillos del amigo inservible, que está terminada en el momento de escribir estar crónica.




Os esperamos en la próxima reunión. Nos vemos todos en...

Viernes 21 de marzo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google