lunes, 24 de marzo de 2014

292.- Crónica 248º kdda oficial (viernes 21 de marzo 2014)

Cronica escrita y fotografiada por Nuria

Tenía pensado escribir una crónica alegre y florida, dedicada al inicio de la primavera... pero... lo siento, hoy no me sale... será una crónica sosa donde las haya, pero tengo el corazón a media asta y el alma con un crespón negro... DEP Don Adolfo Suárez.


Así que vamos con ello!



Llegué al Starbucks pronto, muy pronto! así que pude aprovechar para teminar el chal Dream Stripes antes de que llegara todo el jaleo...




Pronto llegó Siona, un poco pachucha de la muela, que estaba creando un patrón propio de calcetines que seguro que os va a encantar... pronto se hará público, no se impacienten... Lo está tejiendo con una maravillosa lana de Vega Knits, Spud & Chloe en un azul que quita el sentío!




Begoña vino por primera vez a las reuniones después de llevar meses leyendo el blog. Nos estuvo contando que era más de ganchillo, pero esta vez se había animado con las dos agujas y estaba haciendo un bolero/mangas a punto calado con doble hebra, con lana Phildar "Detente". Esperamos verte muchas más veces Begoña!!!




Hoy Pilar traía un par de vestidos monísimos para dos niñas que seguro serán la envidia del barrio cuando los lleven puestos! Se ha "tecnologizado" y venía con su patrón en el ipad de unos zapatitos de Tejiendo Perú. Dice que es la primera vez que sigue un patrón, y es que todos conocemos los patrones improvisados de Pilar! Super originales! (como siempre, los rojos no hay modo de sacarlos bien en las fotos...)



Marcos no llegó a escribir en el cuaderno, pero si logré pillar una foto de su chaqueta de ganchillo de la semana pasada, va avanzando!!!




Mercé sigue con su jersey de lana hilada a mano por ella y Katia austral (beige). No me digáis que no es fantástico el ovillo!!!




Cristina H. Repite patrón y lana de chal, y es que le encanta el modelo y lo usa un montón, así que un cambio de color y listo! Lala´s shawl con Drops lace de Cardando Lana




Alejandra está con el Colonnade shawl de Stephen West con lana Nepal de Drops. Me encanta la originalidad de este diseñador!




Maribel trajo dos chales terminados: Sweet Dreams con acrilica gris y abalorios transparentes y Traveling woman tambien en gris... dos patrones estrella donde los haya... preciosos!!!


Antje estaba tejiendo unos calcetines, "Aspergeraie" de lana Opal verde. Hizo el primero para testear el patrón y ahora tiene que hacer el segundo calcetín...


Beatriz hoy trae proyecto nuevo, y alguno más en la bolsa por si se aburre... Hoy comienza otro de los patrones estrella, el Haruni con una seda increible de Colourmart. Tiene fecha límite: la comunión de sus sobrinos, así que ya puedes ser aplicada!!!                                                                                                      



Sole está tejiendo su primer gorro, no tiene ni idea de como le quedará (pues seguro que bien!). El patrón es Claudia de MJ Kim con lana Malabrigo Rios, regalo de Navidades




Robin está tejiendo un fular con dibujo (encaje) el lana rosa coral de Colourmart. Precioso Robin!!!




Elena sigue con su jersey de verano. No ha avanzado mucho porque lo vio muy grande y deshizo lo que llevaba y volvió a empezar de nuevo. Seguro que ahora va bien!!!



Anita Dinamita sigue con su chaqueta interminable... se va a quedar pequeña! Aunque la verdad es que la chaqueta era una excusa para tener algo en las manos, porque a lo que realmente ha venido ha sido a cotorrear (confiesa). Ha recibido más regalitos para sus pequeños van a ir guapísimos este verano!!!

braguita de rayas de Miriam y pantaloncito azul y vestido de Cris H y su abuela.


Miriam está montando puntos para la chaqueta "Garter Yoke baby cardi" patrón que no puede faltar en el histórico de toda tejedora! pero como no paró de hablar en toda la tarde no avanzó mucho... 

Mawieva está con un chal inventado que empezó en el Lanathon, quiere ir terminando proyectos, que luego nunca acaba nada, dice. Seguro que te lo acabas en un plis!




Manuel (Galleta de jenjibre) vino hace tiempo y como fue tan bien acogido ha repetido (y seguirá repitiendo...) Palabras textuales: "estoy apuñalando un trapo con costura de aguja pequeña. Gracias por la acogida". Pues muchas gracias a ti por venir y esperamos ver resultados, que la tela promete!!!




Ruth, tras un mes, ha conseguido volver... Está haciendo una muestra. Preciosos colores!




María nos trae una joya! es que las lanas de Vega Knits son alucinantes!!! Este modelo lo tengo entre mis "futuros", es alucinante... es el Hakusa con seda y lana de acero y seda.




Y por último yo, Nuria, con el chal del principio di por terminada oficialmente la temporada Otoño-invierno y comencé la temporada de algodones y linos, con una versión mini del Strathcona, de Lino Quince and Co. Sparrow, tambien de Vega Knits. Fantástico!



Y tras esta larga crónica, nos despedimos, recordándo que el finde que viene tenemos la reunión de siempre el viernes

Viernes 28 de marzo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Y el sábado 29 es la inauguración del nuevo grupo de hilander@s de Madrid, Madrid Spins al que todos los tejedores están invitados!!! Mismo lugar, mismas horas. 


Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google