sábado, 29 de marzo de 2014

293.- Cronica 249ª kdda oficial (viernes 28 marzo 2014)

La reunión de ayer es de las mejores en las que he estado en los últimos tiempos. Había 18 personas pero ni una voz mas alta que otra. Se podía hablar perfectamente sin mucho murmullo lo cual seguramente el resto de clientes de Starbucks agradecieron mucho.  Y es que no es sencillo reunirse un grupo tan numeroso de personas teniendo en común esta afición así que ¡mil gracias! :)




En Noviembre de 2013 hicimos un pequeño yarnbombing con los peques de Madrid Knits. Nos pareció una idea estupenda el poder compartir con los niños nuestra afición por la lana abrigando un árbol. Ese árbol está justo enfrente de nuestro ventanal y ayer lo custodiaban unos chicos que hacían "slackline"; lo que viene siendo equilibristas urbanos. Nos encantó conocerles así que esperamos verles en la siguiente reunión ;)

Pero vamos ya con la crónica no sin antes mandarle un saludo a Mimi ¡que te echamos de menos! :) y si me lo permiten a mi mamá, fiel seguidora de las crónicas y avances tejeriles del grupo.


Sergio ha empezado el segundo frontal del chaleco "nadine" con algodón Muskat drops. Aunque les voy a contar un secreto ¡estaba jugando a la vez a un juego en el móvil de mazmorras! parecido a las famosas granjas pero claro, con el toque frikie que tanto nos gusta ;)


Alejandra ha retomado un jersey de un libro de Rowan con Drops Alpaca y Drops Lace mezclados. Utiliza 3, 4 ó 5 hebras dependiendo de lo que pida el patrón. Lo empezó hace un año y medio y se ha propuesto terminarlo ¡no le queda nada!


BeatrizM está repitiendo en pinwheel sweater con Schoppel-Wolle Zauberball en tonos azules que tenía hecho mas de la mitad. Comenta que es mejor hacer un "ctrl+z" a  tiempo que volver a empezar. Ahora le está quedando genial!


Almudena continua con el macro proyecto de las cortinas. Que les vamos a decir que ya no sepan. Estoy por hacer una kdda en su casa cuando las termine porque van a ser verdaderas obras de arte.


Almudena posó con la chaqueta que estaba rematando Pilar. Está inspirada en una que vio por televisión y no me digan que no es alucinante como hace patchwork esta mujer.


Amparo, siempre bajo la atenta mirada y tutela de Pilar y Almudena, quiere hacer una bufanda para uno de sus nietos con una lana de katia.


Elena sigue con el jersey de algodón que empezó hace unas semanas. Avanzó muchísimo en la reunión así que seguro que en la siguiente kdda ya nos trae empezado el delantero.


Myriam ha cambiado las dos agujas por el ganchillo empezando un cuello en tono granate con un tipo de punto en relieve muy original.


CrisH está encantada con el chal "lala" con drops lace porque es una labor perfecta para tejer en las reuniones ya que no tiene que estar pendiente del patrón y puede charlar al mismo tiempo.


¿Quién dijo que el trapillo no se puede tejer con dos agujas? Aquí tenemos a Maribel haciendo un puff que se está inventando aunque ya tiene varios hechos. Nos descubrió una nueva mercería en el barrio así que los que vivimos en la zona estamos encantados.


Una de las sorpresas de la tarde fue la visita de Anne, es la segunda vez que viene directa desde Bruselas. Teje unas florecitas de ganchillo para una pradera que van a hacer en una verja. Y es que Anne pertenece a un grupo de yarnbombing que hace unas acciones maravillosas. 


Raquel lleva una semana en Madrid. Es valenciana y ya había acudido a alguna reunión en esa comunidad. ¡Bienvenida Raquel!. En las agujas tiene los calcetines "comets" tejidos con mondial.


Inés también trae calcetines. Unos calcetines suuuuuuper largos siguiendo el patrón básico que tengo en mi blog (autopromo modo on) adaptándolos con un tipo de punto parecido a un damero. Ya terminó las disminuciones del empeine con lo que ahora ¡topalante!


Jackie Simpson fue la otra sorpresota de la tarde. Desde tierras Irlandesas esta americana nos tiene robado el corazón. Su super melena rubia y su sonrisa permanente tejían el CopyKat Shawls con malabrigo arroyo . Nos contó montón de cosas como por ejemplo que en el grupo de tejedores de allí hay un chico que tiene ovejas y las esquila y les da la lana para que la prueben. Que su sobrino crece y mucho y ella lo ve a través de skype juguetear con los ovillos de lana y claro ¡se le cae la baba!. Te esperamos pronto Jackie!


Eva sigue con la chaqueta gris con lana exito. La verdad que no pude hablar mucho con ella con lo que poco les puedo contar de su proyecto. Pero como estaba muy bien acompañada charlando sin parar seguro que en la siguiente ocasión podré averiguar mas ;)

Al igual que Manuel alias "galleta de jenjibre" que repite reunión y sigue sin poder enhebrar la aguja. Manuel trae los deberes hechos de casa! ;) así que ni foto pude hacer. Les remito a la de la crónica anterior.


Y aquí me tienen a mi, Siona, fotografiada por Sergio con el jersey Insouciant del trikal de labores en red con seda de avril tsumugi de vega knits. Estoy empezando las disminuciones en raglan de la espalda. Pensé que se me iba a hacer pesado este patrón pero así sin darme cuenta me está gustando mucho. Y que decir de esta seda japonesa ... tiene unas motitas blancas y turquesas preciosas!

Pues hasta aquí la crónica de ayer ... Recuerden que esta tarde nos hermanamos con Madrid Spins para su inauguración. Tienen toda la info en su blog.  Aunque sea un grupo para hilar pueden venir a tejer si quieren ...

Nosotros nos vemos la próxima semana por partida doble:

Viernes 4 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 5 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Siguenos en:

Facebook Ravelry Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google