domingo, 6 de abril de 2014

294.- Cronica 250ª kdda oficial (viernes 4 de abril de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Anita Dinamita

Que buena tarde pasamos este viernes!! si es que entre la primavera, los cafetitos ricos y sobre todo la buena compañía del grupo de Madrid Knits .. no se puede pedir más!! Encima este fin de semana toca doblete, con kdda el viernes y también el sabado!!! yuuhuuu :-)

Este viernes nos dimos cuenta de que había desaparecido la bufanda del árbol de enfrente del Starbucks..una pena, porque quedaba realmente bien y había aguantado tanto que ya era parte del paisaje..pero no pasa nada, renovarse o morir!! asi que ya estamos organizando el siguiente modelito de abrigo bufanda primavera verano :-))

Vamos a comenzar con la crónica: (listo a los tejedores por orden en apuntarse en la libretilla :-))

CristinaH estaba empezando un proyecto nuevo, se trata del jersey " pull noeud au dos femme" de Phildar con algodón baby antiallergic de Ice Yarns. Nos dice que le está encantando tanto la lana como el patrón y estamos seguras de que le va a quedar genial!!



Alejandra comenzaba el chal Matalouse Shawl de Stephen West y utiliza lana Drops Big Delight en unos colores azules y marrones preciosos.




Elena ya ha llegado a la mitad de su jersey de verano. La espalda la vemos en la foto terminada y en la reunión comenzaba con el delantero. Seguro que en breve se lo veremos puesto!





A su lado, Pilar, nos cuenta que ha reanudando un UFO del verano pasado, se trata de un jersey de verano que espera acabarlo para lucirlo este próximo. Seguro que si, porque al ritmo que teje y cose Pilar seguro que lo vemos puesto muy prontito.





Chelsea tejía un calcetín precioso!! el patrón es Broken seed stitch socks y está utilizando dos lanas distintas, la zauerball 100 y una blanca de lanas Stop. La combinación queda perfecta!




Siona tejía un jersey cuello halter siguiendo el patrón Allegra de Svetlana Volkova. Lo está haciendo utilizando un lino genial es el lino sparrow de Quince & Co de Vega Knits. El jersey será un regalazo para su hermana.





Sergio sigue con el chaleco Nadine, en algodón rojo Muskat. Este patrón es muy curioso ya que nos hizo falta un rato para entender cómo iban las piezas..Sergio dice que va lento que estas ultimas semanas está teniendo mucho mucho trabajo...a ver si coge ritmo y lo vemos pronto acabado.





Myriam está haciendo una rebeca cuyo patrón me suena bastante...es el Garter Yoke Baby. está utilizando baby merino de Drops en un color rosa antiguo muy bonito.
Da gusto lo bien que le está quedando, además avanza viento en popa así que seguro que muy prontito lo tiene listo.





Amparo comenzaba un cuellito a punto de arroz doble para uno de sus nietos con lana Ketter Sport en un verde muy bonito.





Y nos enseñó otra que había terminado también para otro de sus nietos. Nos contaba que había venido un poco desanimada por si no le fuese a gustar, pero poco a poco se animó con los comentarios de todo el grupo, estamos seguros de que le encantará!



Silvia cosía estos grannies tan coloridos para hacer una funda de un libro. Nos comentaba que va a liberarla en la campaña del día del libro "Grannies Bookcrossing". La lana es de cashmilon comprado en la India!! al final de la tarde vimos el resultado final, con libro y todo. Este libro, me da la sensación de que va a estar libre poco tiempo :-))







Antje continua con el segundo calcetín, "Aspergeraie" de lana Opal verde y ya le queda muy muy poco. Le están quedando TAN TAN bonitos :-)))





Eva tejía su nueva chaqueta gris y ya lleva bastante avanzada la parte de atrás. Nos decía que estaba muy contenta por la compañía y por compartir experiencias "laniles" con el grupo. Por supuesto que si!! Gracias a ti, por compartirlas con nosotr@s!




Y por último una foto de una de las anecdotas más graciosas de la tarde. El protagonista es Manuel, y como él mismo explicaba en la libreta, mientras "apuñalaba un trapo" hoy ha inventado el punto "fusión", se trata de un punto complejo que te permite unir dos prendas......una de ellas su propio pantalón! :-))) puntazo si señor!!





Y por último yo, Anita Dinamita, que comenzaba a montar puntos para hacer un vestidito de verano para mi niña, no he hecho ni foto ni nada..pero como he avanzado tan poco no pasa nada, la próxima semana lo vemos mejor.

Así terminamos la crónica de hoy,  un abrazo a todos y recordaros cuándo serán nuestras próximas citas: 

Sabado 5 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Viernes 11 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



1 comentario:

Puedes compartirlo

google