miércoles, 9 de abril de 2014

295.- Cronica 251ª kdda oficial (Sabado 5 de abril de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Charo, editada por Mawieva

Cómo me gustan las reuniones de los sábados!!!! Y en especial este último.  Ha sido una reunión en la que he disfrutado mucho (y espero que el resto de mis compañeras también). Primero porque Tania vino a vernos acompañada de Álvaro, que se convirtió en el rey de la quedada, no sólo por su simpatía sino por lo guapo que está y lo bien que se portó ¡madre mía está para comérselo!!! A Tania la echamos mucho de menos los sábados así que desde aquí la animamos para que vuelva pronto.




También disfruté del ambiente en general, de las conversaciones a cerca de las próximas bodas y los próximos nacimientos, de los próximos proyectos,… era como estar en el salón de mi casa tejiendo con un grupo de amigas todas juntas.

Ahora paso a comentar nuestras labores. La crónica va a ser corta porque éramos poquitas pero todas muy compenetradas.

Comenzamos por Siona que tejía su “Insouciant” de Julie Hoover. Se trata del kal que han organizado Labores en Red y Vega Knits.  Lo está tejiendo con Tsumugi silk de Vega Knits, una lana preciosa.




Lorena sigue con su manta de zigzag tricolor con algodón del Gato Negro. Comentaba que tiene la sensación de que no crece pero ya tiene un tamaño considerable y le queda muy poquito.




Xene vino de visita, ya que ni siquiera sacó las agujas. Nos comenta en el cuaderno que ha venido como apoyo moral al resto de las tejedoras y para charlar, pues hace tiempo que no venía. No teje porque sigue con los mareos cada vez que coge las agujas por culpa del embarazo (sólo quedan tres meses para que nazca el bebé).

Nieves es la primera vez viene en sábado, está terminando el chal “Trillian” de Martina Behm con lana para calcetines  de Opal, de la colección de “El Principito”. Dice que cada vez tiene más puntos y se le hace cuesta arriba … ¡pero que le encanta como está quedando! Y es que hay que reconocer que los diseños de Martina son increíbles.




BeatrizM está terminando el gorro de un amigurumi de Link, el héroe del  tiempo y luego seguirá con su escudo y su espada. Después tejerá a su compañera, la princesa Zelda. Me encanta que las tejedoras/tejedores  fusionen sus otras aficiones con el ganchillo o el punto porque los resultados son siempre sorprendentes y originales.




Mawieva sigue con el chal que empezó en el  Lanathon, porque todo lo demás que tiene empezado es alto secreto (y hasta ahí puedo escribir) o complicado para una reunión.




Teresa Gutierrez vino por primera vez y nos enseñó no sólo lo excelente ganchillera que es, ya que se trajo el principio de un bolso y un llavero, sino que  también es una gran bordadora: Nos trajo un cuadro bordado con cinta verdaderamente espectacular ¡Bienvenida Teresa! (fotos 7,8 y 9)






Y yo, Charo, sigo con el gorro que comencé en la reunión del sábado del pasado mes de febrero, se trata de un modelo bastante sencillo que se llama “Gin and Tonic”. Se trata de un regalo para una amiga, aunque ya lo estrenará  el invierno que viene.





Y con este resumen damos por finalizada esta crónica. Hasta pronto!!!

Viernes 11 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google