sábado, 26 de abril de 2014

298 - Crónica 254ª KDDA oficial (viernes 25 de abril de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Silvia

Ayer disfrutamos de otra tarde de chala y labores en "nuestro" Starbucks de siempre... La crónica la iba a hacer Sergio, pero como yo (Silvia) conseguí llegar bien tempranito por una vez, hicimos el cambio.
Al principio éramos pocos, pero luego fue llegando más gente (no sé si el haber oído de las camisetas pudo tener algo que ver...)




Alejandra está haciendo el chal "Metalouse" de Stephen West con lana Drops Big Delight y Drops Nepal. Es para una amiga que no sabe que lo está haciendo. Me comenta que es lo último que va a hacer de lana, y después hará labores de algodón o lino, hasta septiembre.




Siona está haciendo el jersey con cuello halter "Allegra Cami" de Svetlana Volkova, con lino Quince & Co. Sparrow de Vega Knits. Es para su hermana, y le resulta un poco aburrido porque está en la parte de tejido derecho circular, con lo cual es todo igual. ¡Pero el resultado es muy bueno!




Sergio sigue un semana más con el chaleco "Nadine" con algodón rojo Muskat. Espera tenerlo acabado para el próximo día que venga. Ya ha unido las tres partes por debajo de las sisas y tiene muy buena pinta.




Marcos (elgatoqueteje) sigue con la chaqueta de ganchillo para su madre, que se le está haciendo larga. Ya está por las mangas, que teje a la vez. El resultado está siendo espectacular... El patrón es propio y está usando restos de algodones que tenía por su casa.




Elena sigue con el jersey de algodón, con el que no ha avanzado mucho, porque la Semana Santa se la ha tomado a conciencia y no ha tejido ni un solo punto. Pero espera poder darle un buen empujón esta tarde. Y desde luego al final había tejido un buen trozo...




Pilar está contenta por haber terminado su UFO del año pasado, que la aburría por tener muchos trozos todos iguales, y que le ha quedado pintado. Ahora está con una chaqueta roja que le va a regalar a su sobrina para su cumpleaños que es en mayo.





Beatriz M sigue tejiendo el Pinwheel Sweater. Ha llegado al punto donde se quedó al deshacer, y le ha merecido la pena. Ha ahorrado material (importante) y ahora no le tira la sisa (aún más importante). El efecto del cambio de color de la lana y el calado queda muy bonito. Ya lo tiene tan avanzado que nos puede hacer un "simulacro" con él puesto.




Mawieva protagonizó el "momento camisetas" cuando apareció con una bolsa llenita de las camisetas de MK. A cada uno nos dió las nuestras, y nos alegró la tarde. Hubo que hacer algún intercambio de tallas entre los asistentes, pero todo quedó solucionado. En cuanto a tejido se refiere, está haciendo un proyecto secreto, del cual no podemos poner foto.





Cris H está preparando la fiesta de cumpleaños de su hijo, así que ha cambiado las agujas por las tijeras y el papel. La temática es Mickey Mouse, y parece que hasta los sándwiches van a tener esa forma. ¡Felicidades Gonzalo!




Anita Dinamita Ha venido un ratito a tomarse un café en buena compañía y pasarlo bien, pero sin labor. En cambio nos enseña un libro que se compró ayer, de gorritos para niños, que es una monada, y una tela muy graciosa que piensa usar para los colchoncitos del carrito de sus hijos.




Almudena dice que no quiere salir en la crónica, que ya todos conocemos sus cortinas, pero no puedo dejar de poner una foto de la segunda que está tejiendo, que va muy avanzada, y es espectacular.




Myriam llegó más tarde, y recién empieza una camiseta de patrón inventado-improvisado, con Bomull-Lin de Drops. Nos enseñó también unos libros preciosos de patchwork que le había devuelto Anita.




Cris M también vino al final de la reunión, y la labor la sacó poco y nada, pero es muy bonita. Está haciendo los calcetines "Broken seed stitch socks", son los de enero del "el reto" y parecen muy complicados, pero dice que realmente son facilísimos. Lo que también nos gustó mucho es el bolsito hecho por ella donde trajo la labor, que dice que se llama "bolso japonés".




Y, por último, yo estuve toda la tarde dándole a la aguja, pero a la de coser. Estoy rematando el borde de una mantita de bebé de patchwork, que hice a juego con un cojín para mi primer sobrino nieto, al que voy a ir a visitar para el puente de mayo.




Y la semana que viene, más. A pesar del puente, ¡doblete viernes y sábado! Nos vemos...

Viernes 2 de mayo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 3 de mayo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google