martes, 6 de mayo de 2014

299 - Crónica 255ª KDDA oficial (viernes 2 de mayo de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Nieves

Bueno, vamos a ver. Se supone que en las reuniones de Madrid Knits! nos reunimos para disfrutar del placer de tejer en compañía. ¡Eso pensaba yo al menos! Pero el pasado viernes, siento decir que el protagonismo del día no lo tuvieron las labores ni las lanas. No. Nada de eso. El protagonista absoluto de la reunión del viernes fue... ¡El Frapuccino de fresa!



La historia comenzó de la siguiente manera. La que escribe es una fan acérrima del café y de Starbucks en particular, pero mi novio no lo es tanto. Es por eso que, cuando consigo arrastrarle a uno, él siempre se pide un Frapuccino de fresa, porque es el único que no lleva café. No falla. Siempre, Frapuccino de fresa. Y yo, que siempre que haya café o té en la carta no pido otra cosa, nunca lo había probado. ¡Pero! Este viernes se me antojó pedirlo. Y vaya éxito, señores. ¡Vaya éxito! Que al final de la tarde había tres vasos ex-portadores de Frapuccino de fresa en la mesa. Eh, y no os vayáis a pensar que los tres eran míos. No no, ¡que yo pedí el primero y de la pinta que tenía el antojo se propagó por la mesa!

Pero en fin. A lo que vamos.



Este viernes fuimos poquitas, es lo que tienen los puentes en la capital, que la gente aprovecha para irse de escapadita... Pero la tarde, entre frapuccino y frapuccino, dio bastante de sí, tal y como os cuento a continuación:

Siona reconoce que apenas ha tocado el jersey en la semana, pero a cambio ha terminado un tapete de ganchillo tejido con gancho del 0.9 y unos calcetines. Su jersey, el que lleva trayendo a las últimas reuniones, el patrón de cuello halter Allegra con lino Quince and Co. Sparrow.



Begoña trajo un proyecto que según dice, si no espabila, se convertirá en el UFO 2014. Es una manta de grannies tejida con algodón Natura de DMC. Los colores están inspirados en las telas hawaianas. En la reunión tejió cuatro o cinco grannies de distintos colores.



Ana, una nueva incorporación a Madrid Knits!, quiso estrenarse en las reuniones con unas puntillas de ganchillo para toallas, hechas con hilo de algodón fino en colores degradados. Los patrones son de un "Labores del Hogar" de hace un montón de años según apunta en la libreta. ¡Esperamos verte en más reuniones, Ana!



Concha está tejiendo la espalda del patrón Blithe con algodón Drops Muskat comprado en Cardando Lana. Apunta en la libreta que, como no se ajusta al hilo del patrón original, ha tenido que recalcular todo, pero que con tantos puntos, prefiere eso a tener que hacerlo con agujas más pequeñas.



Y por último, yo, Nieves, he rescatado de la bolsa de labores mi cuello de entrelac, porque necesito darle un empujón y terminarlo para liberar el cable... ¡Que lo necesito para empezar otra labor!


Y esto es todo lo que hicimos aquella tarde... ¡Nos vemos en la próxima! (Únete a Madrid Knits!... ¡Tenemos Frapuccinos de fresa! :D)


Sábado 3 de mayo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google