domingo, 11 de mayo de 2014

301 - Crónica 257ª kdda oficial (viernes 9 de mayo de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por CrisH. Editada por Nuria.

A pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo propias del mes de julio no impiden que un grupo de tejedoras acudamos a nuestra cita semanal en nuestro rincón del Starbucks.

Este viernes no fuimos muchas, lo que nos permitió mantener una misma conversación entre todas. Normalmente las crónicas empiezan con una foto de grupo, pero en este caso se me olvidó por completo!!!!!!!!!!!!! Mea culpa!!!!!!!! Y es que claro, entre lo concentrada que estaba en la labor y las conversaciones que últimamente tenemos, pues claro, se me pasó. Este viernes seguimos con la temática de actores de cine, y yo confesé que estoy totalmente enganchada a Arrow, y claro, hubo que sacar el móvil para enseñar semejante torso a la gente que no lo conocía y que pongo a continuación…. Así se distrae cualquiera!!!! Jajaj!




Bueno, también tejimos un poquito jejejeje, empezamos:

Siona, continúa con el “Allegra” con lino Sparrow Quince and Co de Vegaknits. Reconoce que sólo lo está tejiendo en las reuniones y no está avanzando mucho… y es que claro, la afortunada para la que lo está haciendo es un poco “larga” y aún le quedan unas cuentas vueltas del derecho. En la foto aparece con un ganchillo en la boca intentando rescatar algún puntito que se me salió cuando fui a coger la labor para hacer la foto… glups!.




Antje, acaba de empezar el chal “Ethereal triangular shawl” con lana lace merino color de lana grossa. La verdad es que según confiesa no es la labor más indicada para traer a una reunión porque tiene muchos calados y tiene que estar pendiente del patrón, pero dice que es la única labor que tenía, y es que claro, como Antje teje que no se le ven los dedos de la velocidad a la que teje acaba las labores en una semana!




Alejandra, está haciendo una muestra para ver cómo queda tejida la lana Orkney Angora variedad azul/verde de Cardando Lana. En la foto no se aprecia, pero es una pasada el color y el tacto de la lana.



Elena, hoy trajo labor nueva. Empezó montando los puntos para una chaqueta de bebé. Esta utilizando lana Suavel con agujas del 3. La verdad es que avanzó bastante y seguro que la próxima semana ya la vemos muy avanzada.




Raquel, está empezando un jersey para un pingüino el cual formara parte del kal “un jersey para pingüino” organizado a través de su blog “madamecoquine.es”. Con él y todos lo que se tejan se ayudará a los pingüinos afectados por los vertidos de petróleo.




Nieves, se ha estrenado con el “baby knitting”! jajajaja. Ha empezado el patrón Presto Chango con lana merino classic de Katia. Va a ser para su sobrino que nacerá en septiembre y está encantada con la labor porque como tiene pocos puntos avanza muy rápido…. Ya me ha estado contando y tiene más proyectos super chulos para hacer a su sobri… jijiji. En la foto podéis ver la pulsera tan chula que llevaba!




Eva, con mucha paciencia la pobre anota que le van a dar las navidades con la chaqueta…. Pero seguro que la acaba antes de lo que cree! Y es que ayer por fin nos enteramos de cómo va a montar luego y es que de momento sólo vemos un rectángulo, pero nos lo explicó y seguro que va a estar monísima según dice en las noches de verano de algunas vacaciones de septiembre.





Y por último, yo CrisH¸ por fin he acabado el delantero del jersey “pull noeud au dos femme” de Phildar con algodón de Ice yarns. Gracias Siona por ayudarme a terminarlo!... ahora a por la parte de atrás… ufff.




Bueno, pues esto es lo que dio de si la tarde! Muy divertida como siempre!

Nos vemos el próximo viernes:

Viernes 16 de mayo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


1 comentario:

Puedes compartirlo

google