domingo, 25 de mayo de 2014

303 – CRONICA 259º KDDA OFICIAL (VIERNES 23 DE MAYO DE 2014)

Escrita y fotografiada por Elena. Editada por Silvia FL.

Bien, esta es mi primera crónica y espero que os guste. Después de una semanita bastante fresquita en Madrid, el viernes nos volvimos a reunir en nuestro habitual rincón buscando el calor de los de los cafés y las lanas... Las conversaciones fluían alegremente y las labores... pues, también...


Pero pasemos a comentar lo que cada uno tenía entre manos...

Almudena decía que había llegado al remate de la parte de arriba de la cortina. Y que, en cuanto terminase el remate, “levantaría puntos” en la parte inferior para hacer la puntilla. Y con eso tendría la segunda terminada...  



Pilar continuó con su UFO de múltiples colores (aproximadamente 20) de Anny Blatt. Decía que después de mucho pensar se había decidido por hacer manga pegada.

 

Marcos siguió con los vestidos de algodón según el patrón nº 3 de la revista 60 de Katia. Estaba terminando el último y después sólo le faltaría hacerles el cuello y las botoneras. La lana que está utilizando es Monaco Baby de Katia. 

 

Beatriz M. estuvo trabajando en su Pinwheel sweater... según contaba “aquel que deshice y que he tenido entre manos desde diciembre”. Justo había recibido un nuevo ovillo el mismo viernes para poder terminarlo... “¡Ya queda menos!” suspiraba....


 
Además trajo el cactus que le debía a Mawieva desde hace más de un año... “¡Y por fin lo tiene!” 

 

Mawieva estuvo tejiendo los calcetines Liab con lana Admiral Unicolor. Parece ser que en un principio iban a ser para ella misma, pero le están muy estrechos, así que se los regalará a Siona, que le quedan perfectos.

 

Siona continuó con el top Allegra by Svetlana Volkova con Lino Quince & Co Sparrow de Vegaknits... “¡A 10 cm del final!” comentaba... “bueno quien dice 10, dice 20...” rectificó. 

 

Sergio volvió al redil después de un mes de Mayo con muchos puentes y lo hizo con la labor que tenía entre manos cuando se fue, el chaleco Nadine en algodón rojo. 

 

Begoña confesaba que le había dado la fiebre veraniega y se había enamorado del patrón que había empezado: una camiseta sin mangas con un pequeño calado. Es el Folded Lace Tank de Bristol Ivy. Lo está tejiendo con algodón y bambú Tropical de Ice Yarns... “Muy, muy suave”, comentaba.



Miriam empezó la tarde con la mala noticia de no tener lana suficiente para terminar su amineko rosa. Pero “SOS agujas” (tándem Sergio/Begoña) la salvaron... así que le hizo un vestidito y “arreglaó”.

 

Alejandra suspiraba ya que por fin empezaba el patrón LaLa´s Simple Shawl (un clásico ya entre las asistentes de MK desde que Cristina lo descubriera) con Botany Lace Turquesa de Araucania. 

 

Rocío continuó con la chaqueta que había empezado en la reunión anterior, con la parte delantera. Es un modelo de Katia en naranja y blanco. 

 

Silvia FL  se acercó un ratito ya que iba al teatro y simplemente quería aclarar conmigo cómo arreglarnos para hacer la crónica y se agradece enormemente. Nos comentaba que se había contagiado por lo que vio la semana anterior y se puso a hacer mariposas para el WWKIPD, con perlé azul de los chinos que tenía por casa...

 

Y por último, me toca a mí, Elena, que seguí con la chaqueta de bebé que había empezado hace un par de sesiones, aunque he decidido tejerla con dos hebras. Estoy utilizando lana Suavel... A punto de terminar el delantero derecho. 

 

Bueno, pues así pasamos otra agradable tarde de viernes, os esperamos la semana que viene...

Viernes 30 de Mayo de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2014/05/301-cronica-257-kdda-oficial-viernes-9.html#sthash.T88Xgxd6.dpuf
 Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Guauu! pero que cosas más chulas y ¡¡que color turquesa tan precioso!! Me encanta como va a quedar eso. A ver si nos enseñas algún resultado final ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, intentaremos mostrar algún resultado. Pero en cada reunión llevamos lo que estamos tejiendo en ese momento y rara vez llevamos algo ya terminado ;)
      Un saludo!

      Eliminar

Puedes compartirlo

google