lunes, 9 de junio de 2014

306 - Crónica 262ª Kdda oficial (sábado 7 de Junio de 2014)

Hoy, al escribir el título de esta entrada me ha dado por echar la vista atrás en el blog y buscar mi primera reunión de Madrid Knits. He tenido que remontarme a 172 crónicas atrás... madre mía, como pasa el tiempo! 

Y ¿por qué me ha dado por mirarlo? Pues porque en la reunión del sábado tuvimos 4 incorporaciones nuevas (en porcentaje, un 40%) a las cuales, las invito a cumplir otras 172 crónicas más con nosotros. Por dos motivos: porque fueron 4 chicas encantadoras con las que disfrutamos un montón, y porque eso significaría que no se ha perdido la esencia de Madrid Knits, y que algún/a conista de Madrid Knits escribirá la kedada nº 434. 

Os invito  todos a buscar vuestra primera visita a Madrid Knits y a releerla... y a compartirla con nosotros a través de un comentario!!!

Y después de tantos números, y cierta nostalgia, vamos con la tarde, que la disfrutamos "en amor y compañía".


Fui la primera en llegar, y en cierto modo, tuve momentos de angustia pensando que sería la única en aparecer... 

A punto de pedir auxilio, llegó Siona cargada con un carrito de la compra lleno de libros, para un chico que iba a recogerlos para una biblioteca. Siona, que se encontraba algo dispersa y cansada, pero feliz por ciertas cuestiones de salud, está preparando un patrón de calcetines a rayas, con lanas de Spud and Chloe de Vega Knits. Tras resolver algunas dudas de color se puso con ellos.


Después llegó Ana, una de las nuevas incorporaciones en las reuniones de los sábados. En el cuaderno apuntó: "buen ambiente y creatividad a raudales". Me alegro de que disfrutaras Ana, y esperamos verte por aquí muy prontito. Estuvo haciendo unas delicadas puntillas de ganchillo para decorar una toalla.


Llegaron los "Cuquis", en plena explosión veraniega con estampados a lo Miami Beach. Y es que Iván es "estilo puro" y su camisa causó sensación. Para muestra, un botón: 

Begoña seguía con su jersey amarillo, con un bambú vibrante que nada tiene que envidiar a la camisa de su esposo... lástima que la cámara no captó el color verdadero... me enamoré de esa lana (bueno... lana no, bambú) Es de Ice Yarns, calidad Tropical, tejida con agujas del 3.5. El patrón es el Folded Lace Tank de Bristol Ivy. Poco a poco va subiendo y se va viendo el calado. Es un patrón muy resultón y sencillo según Begoña, y lo corroboro: es genial!!! 


Sergio seguía con los grannies para el yarn bombing de Punto Cuqui, y así se deshace de esas toneladas  de acrílico que tiene por casa... 


Silvia esta tejiendo, palabras textuales: "una de las cosas que mejor se me da, una manta de ondas a crochet" y es cierto! la hemos visto tejer unas cuantas para los bebés que han ido naciendo a su alrededor... ésta también es para un bebé de una amiga. Esta tejida con lanas Katia Planet.
Me alegré mucho de volver a coincidir contigo!


Y vamos con nuestro nuevo "Trío". Llegaron Mar, Maria G. y María Z. cargadas con su algodón Natura XL, sus agujas y su patrón de un jersey con drops stitch, tan de moda este veranito!. Era su primer proyecto con agujas circulares en continental y tenían muchas ganas de lanzarse a la piscina, sin muestra ni ná! Pero siguieron los sabios consejos de Siona, y acabaron haciendo estas tres monísimas pruebas de sus futuros jerseys...


Las tres coinciden en que han aprendido un montón, con los consejos teóricos de Siona,  que han disfrutado muchísimo de la tarde y que repetirán... además de haberse picado con lo de tejer calcetines. Estoy convencida de que tenemos trío para rato!!! fue un placer conoceros chicas!!!

Y en esta crónica falto yo, Nuria, que estoy pasando por una época de crisis tejeril, ya que no paro de hacer y deshacer proyectos... así que nada mejor que retomar viejos UFOS y decidir qué hacer con ellos.  Así que volví a coger mi "Mandarina", el Citron, con Malabrigo Lace... de momento hice 4 vueltas y no veo intención de deshacer... veremos en próximos capítulos...


Y hasta aquí la crónica de este sábado, el viernes que viene más... Por cierto, aún desierta la plaza de cronista... espero que no por mucho tiempo...

GRACIAS a todos por venir!!!

  Viernes 13  de Junio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2014/05/301-cronica-257-kdda-oficial-viernes-9.html#sthash.T88Xgxd6.dpuf
 Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

3 comentarios:

  1. Me encanta siempre veros ahí "dale que te pego" con las agujas. Que envidia y que paciencia. Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros tenerte siempre guardándonos las espaldas Iván ;)

      Eliminar
  2. Tengo que remontarme al 16 de Octubre de 2009 para la primera crónica que escribí que fue la primera reunión del grupo ... ha llovido tela desde entonces!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google