domingo, 22 de junio de 2014

308.- Cronica 264ª kdda oficial (viernes 20 de junio de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Siona

En que momento pasamos  la conversación del uso de una vaporeta al cuerpo de Beyoncé es un misterio .... Entre medias muchas risas por otros temas llamemos "de mujeres" donde los hombres del grupo nos decían "a nosotros nos dejan tejer tranquilitos" y es que ya son unos expertos no solo en el arte de las agujas sino en el lado oscuro de las mujeres ;) ...

Muchas incorporaciones veraniegas internacionales a la reunión para refrescar un caluroso día en la capital, lo que dio pie a conversaciones donde algún que otro conocido en otros países se hizo presente en las charlas.

Aún siendo puente en Madrid (muchos se enteraron el mismo lunes) no pudimos resistirnos al aire acondicionado de nuestro Starbucks favorito así como de sus refrescantes bebidas que, como siempre, tan amablemente nos sirven su staff. 




Dicho lo cual pasemos a la crónica que este finde viene cargadito ya que el sábado celebramos el día internacional de tejer en público cuya crónica estará disponible en cuanto vuelva a ser persona jajajajaja



Nieves ha pasado un momento de crisis con su chaleco "die cut vest" con linen de katia ... y es que llegamos a la conclusión de siempre, que las muestras son importantes antes de lanzarse a hacer un proyecto .... pero como todo se supera con la gracia y salero que tiene esta mujer se quedó en un "me gustan las prendas grandes" :)




Crystal esta esperando su 4 hijo, todos los ha tenido en diferentes países así que nos cuenta que ellas, cuando les preguntan ¿de donde eres? dicen "ahora mismo de España" ;) ¡para comérselas! ...

Está tejiendo una manta para bebé, es el primer chico que va a tener durante un clima frío ya que las niñas nacieron en primavera cuando vivían en la selva y allí no se utilizaban.




Sergio vuelve a los muñecos con un caballo muy chulo con acrílico blanco (últimamente el acrílico se reproduce como las setas en las casas de los tejedores ¿porqué será? jis jis jis). El muñeco lo vio hace tiempo en una reunión y es del blog de "all about ami" (tengo que decir que es una cucada!)





Mery está haciendo el corpiño de un vestido usando la técnica "irish crochet" (les enlazo una web de iniciación por si les pica el gusanillo). El material que está utilizando es anchor del 6 y del 12 y agujas entre el 1 y 1.75 con lo que chulo quedará pero por el camino dice que perderá un ojo ...




CrisM ha retomado sus calcetines del reto "things to knit" y, aunque va con retraso porque son los del mes de Mayo le está encantando tejerlos porque el color que eligió le va que ni pintado al patrón y es que, como dice CrisM "siempre es un placer tejer con Fabel".




Elena sigue con la chaquetita de bebe y ya está con la espalda, pero le está resultando un poco aburrido aunque lleva mas de la mitad ¡animo Elena que queda poquito!. Llevaba puesto el jersey que había estado tejiendo en las reuniones anteriores ¿a que es precioso?




A Pilar no le está cundiendo el jersey de restos pues no lo ha tocado en toda la semana (fijo que la semana que viene lo trae puesto a la velocidad que teje esta mujer ... )




Y es que claro, ha estado dedicada a terminar un vestidito y unas sandalias de ganchillo que quiere enviar a su sobrina nieta. A falta de un lazo en la parte superior no me digan que no es una monada de conjunto ....




Marcos (el gato que teje) si que a avanzado mucho con el jersey que está haciendo para su tia. Es un modelo de phildar que lleva una abertura a la espalda y que se ata con un lazo. Está utilizando una mezcla de katia llamada "new cancun" que es 50% acrílico y 50% algodón. Ya está a punto de cerrar el escote y hacer las mangas hasta donde el hilo le llegue ...




Alessia está muy contenta en su primer día, dice que se ha sentido muy bien (gracias!). Está haciendo un chal de invención propia y comenta que espera sentirse mas cómoda con las dos agujas para traer alguna labor a las reuniones.




Amy está muy animada con Madrid Knits. Es principiante y ha buscado un lugar para ir practicando punto a la vez que practica la conversación en español (he de decir que es alucinante ver como los que no son españoles se adaptan tan rápidamente a las charlas que tenemos ¡mi enhorabuena a todos por su perfecto dominio de la lengua española", menos mal que no he tenido que hablar inglés porque entonces hubiera sido un desastre jajajajaja). Nos da las gracias por ser un grupo muy amable y abierto ... ¡gracias a ti y a todos por venir!




Lara viene también por primera vez pero ya ha prometido que, cuando el trabajo le deje, volverá. Aunque lo suyo es la costura se ha animado a hacer mariposas para la tricotada solidaria que tuvo lugar el sábado con motivo el día internacional de tejer en público.

Ahhhh vale, falto yo, Siona ... Que les voy a contar que ya no sepan, que no di ni una vuelta al proyecto que tengo entre manos juas juas ... Les diré que es una bufanda / shrugh / jersey / multitodo con algodón ... y hasta ahí puedo leer ;)

Ya les he comentado que, en cuantito me de la vida para mas, les muestro unas fotos del día de ayer . Desde aquí quiero dar las gracias a @lanaconnection @madridspins @puntocuqui y representaciones de varios grupos tejedores por hacernos pasar un día estupendo. Por la mañana apoyando a "aesha" y por la tarde un picnic de lo mas entretenido.

Lo dicho, en breve la crónica del sábado 21 de Junio.

Mientras les recuerdo que el viernes estaremos donde siempre a la hora de siempre ¡les esperamos!


Viernes 19  de Junio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Perdonad mi atrevimiento pero no puedo pasar por alto algunos defectos gramaticales en este texto. Por favor, utilizad los signos de puntuación como la coma, así como las contracciones correspondientes del tipo "de el uso de una vaporeta" que sería "del uso de una vaporeta" o "a el cuerpo de Beyoncé" que sería "al cuerpo de Beyoncé". Si no cuidamos nuestro idioma, ¿quién lo hará?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo por tu atrevimiento. Es cierto que gramaticalmente soy un desastre. Ya está cambiado. Espero que te haya gustado la crónica. Un saludo, Siona

      Eliminar

Puedes compartirlo

google