lunes, 30 de junio de 2014

310.- Cronica 265ª kdda oficial (Viernes 27 de Junio de 2014)

 Crónica escrita y fotografiada por Bea, editada por Nieves

¡Llega un viernes más, adentrándonos en el verano poco a poco en Madrid Knits! Hace sólo unos días tuvo lugar el día de tejer en público pero los ánimos tejedores no merman y un nutrido grupo puebla de nuevo el Starbucks de Pedro Teixeira.



Haciendo un rápido recorrido entre los asistentes vemos cómo CrisH retoma el Lala's Chal con lana lace de Drops. Comenta que lo tenía un poco abandonado, pero ahora que hace calor viene muy bien para tejer.


Virginia es una nueva incorporación al grupo, trae un chaleco en ganchillo para su pareja en hilo acrílico.


Nos comenta Elena que sigue con la chaqueta de bebé, comienza la primera manga con los delanteros y espalda ya acabados, ¡en un par de tardes, terminada!


Por su parte Alessia ha empezado a hacer unos tapetes con lana New Cancún de Katia. En principio quiere hacer doce, ¡pero a ver qué sale! En esta ocasión se nos escapó antes de hacer las fotos, de modo que ya veremos sus progresos más adelante.

Marcos (elgatoqueteje) ya está cosiendo el jersey con abertura por la espalda basado en el patrón de Phildar y lana New Cancún de Katia, 50% algodón, 50% acrílico, con tan buena mano que podemos disfrutar de unas instantáneas de su obra terminada. ¡Ay, qué bien me queda! ¡Me lo quedo! ;) Le ha hecho manga francesa y ha puesto dos tiras de gasa estampada para hacer una lazada y cerrar la abertura.



Pilar está trabajando en su suéter de patchwork a punto con el que comenta que se está demorando, de modo que se ha puesto con una funda de abanico para su sobrina. Lo teje a ganchillo, decorado con un aplique de tres florecillas.


Alejandra nos enseña el Melifera Shawl con lana Ranco de Araucania. Le gusta mucho el patrón, pero le parece que va muy lenta. ¡Ánimo, que es bien chulo! Además nos enseña un chal recién terminado en un color turquesa muy resultón.



Siona trae una bufanda/jersey multiusos con algodón Stop Soft. También ha empezado la muestra para el KAL que organiza: "Summer KAL" con el patrón Hane de Kristen Johnstone en lino Quince and Co. Sparrow de Vegaknits.



Nieves es víctima de una crisis de medidas con su recién terminado calado del Die Cut Vest con Linen de Katia. Finalmente ha tirado del hilo siguiendo los consejos de Siona, que nos recuerda la conveniencia de hacer muestras.


Sergio está terminando unos antifaces, chulísimos y coloridos, para el yarn bombing programado para el sábado de Punto Cuqui, espera no necesitarlos y se niega a sacarse una foto con alguno de ellos puesto. Podemos verlos todos en un arcoíris lanero.


Regresando antes de lo previsto de sus vacaciones, la compañera Amparo nos muestra un jersey en Anny Blaack que comenzó y que casi tiene terminado, ya que está con las mangas. ¡Todo un ejemplo a seguir!


Que no se me olvide cómo moneo yo con mi desagradecido acrílico de los chinos con un Chain-Fringe Shawl, que comencé para tener un proyecto de encefalograma plano a la vez que resultón mientras espero pacientemente la llegada de mi último ovillo azul que culminará la chaqueta que llevo tejiendo desde Diciembre.


"¡Por fin puedo venir a una reunión!" nos dice Silvia F. L., que está a ver si consigue arrancar con el Lala's Simple Shawl que comenzó en el Lanathon hace no se sabe cuánto. Querría tenerlo terminado para Agosto, que va a ver a su familia argentina y le irá bien algo calentito.


Con esta curiosa coincidencia con el retomado proyecto que iniciaba la crónica de hoy a manos de CrisH, damos fe de que... ¡El verano es tiempo de UFOs!

Nos vemos el fin de semana que viene en la doble convocatoria de reunión:

Viernes 4 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 5 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google