jueves, 10 de julio de 2014

312.- Cronica 267ª kdda oficial (Sábado 4 de Julio de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Charo. Editada por Siona.

Como cada primer sábado de mes, nos reunimos algunos tejedores a compartir una tarde agradable en nuestro punto de reunión habitual. Quisiera comenzar recordando especialmente a las tejedoras sabandeñas que hoy no han podido venir y sobre todo mandando un fuerte abrazo y muchos besos a Xene, habitual de estas reuniones, y a su retoño “Juan” que ha nacido hace unos días.



Cuando llegué ya estaba allí Lorena, que se ha apuntado a la fiebre de los “Tapetes de la abuelita” de ganchillo. Ha comenzado un  tapete en color natural y con algodón egipcio. (Estamos deseando verlo terminado) 



Siona se encontraba tejiendo el  patrón “Hane” de Kirsten Johnstone con lino Quince and Co. De Vega Knits para el kal que ha organizado en su blog. Os recomiendo que le echéis un vistazo  ya que se trata de un patrón muy versátil y con muchas variaciones. 



Sergio sigue con el chaleco “Nadine” con algodón rojo. Está contando las vueltas que le faltan para terminar (¡sólo  36!), incluso es posible que ya lo haya terminado



Tal y como nos mostró Lara, “no sólo de tejer vive Madrid Knits”. Nos contaba que está en medio de un taller de bordado de Miga de Pan y como no terminó la tarea sigue con ello en lugar de tejer.



La sorpresa que nos la dio Mawieva cuando la vimos aparecer por allí. Acababa de aterrizar de México y vino a hacernos una visita para ver si se relajaba un poco tejiendo. Se trajo  los calcetines Fleehtmuster, que ya no le queda mucho para terminarlos. 



También nos trajo regalitos de su boda  ¡a que molan! (unos jabones que llevaban incluidos al mismisimo Darth Vader dentro de una cesta hecha por ella)



BeatrizM se presentaba hoy feliz porque al fin ha terminado el Pinwheel Sweater. Le estaba dando las últimas vueltas para que cierre bien, después de finalizar las mangas. Está fantástica con esa chaqueta que le queda requetebién.



Begoña cuqui ha empezado la muestra para el Kal de Siona (Vega Knits) del Hane de Kirsten Johnstone con un lino de nuestros amigos los turcos Ice Yarns en color rosa bebé (perdón por la foto). 



También se trajo el “Folded Lace TanK” de Bristol Ivy con un bambú y algodón amarillo de Ice Yarns (Tropical). Tiene muchas ganas de estrenarlo (y nosotros de vérselo puesto)



CristinaH hay trajo la manta “Drop in the pond lap blanket” con lana de Ice Yarns. Nos ha comentado que parece fácil pero al principio tiene un poco de truco entender el patrón y la gozada es que no hay que coser porque es como un granny en zigzag. 



Y para terminar yo, Charo, estuve tejiendo el top scabiosa diseño de Al Abrigo con algodón Muskat de Drops. No tengo foto porque se me olvidó hacerla (como siempre).


De esta forma pasamos una tarde tranquila y agradable, aunque no quedó así la cosa. A las 9, varios de los tejedores nos fuimos a la verbena de Tetuán a tomarnos unas cervecitas y disfrutar del concierto de Los Secretos, ¡que para eso es verano y hay que disfrutar de las fiestas!

¡Nos vemos en la siguiente reunión!

Viernes 11 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google