miércoles, 10 de septiembre de 2014

322.- Crónica 277ª kdda oficial (viernes 5 de septiembre de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Nieves

¡En Madrid Knits ya hemos estrenado Septiembre! Parecía que el verano iba a durar para siempre (Sobre todo para lo tardío que vino este año) pero Septiembre ya está aquí. Nos trae temperaturas más fresquitas por la noche y días que se van acortando... Pero no os preocupéis, que días más largos o más cortos, nosotros no faltamos a nuestras citas los viernes. Dentro de nada tendremos que cambiar los algodones por las lanas, las sandalias por las botas, y los cafés con hielo por los cafés calentitos, pero seamos sinceros, ¿A alguien le disgusta el cambio? Porque a mí, sinceramente, no :D



Este viernes 5 de Septiembre fue el cumpleaños de Silvia FL, que nos trajo una caja de galletas de mantequilla con naranja hechas por ella misma que estaban... Mmm... Confieso que tomé más de las debidas, porque estaban... ¡Riquísimas! 


La autora de las galletas no tiene ninguna labor entre manos, pero en la escapada para visitarnos se ha traído un ovillo de los chinos que tenía por casa y se ha puesto aguja en mano a hacer grannies para el yarn bombing que haremos en Octubre.


Sergio ha empezado a tejer una "Holy Hand Grenade" de la película "Monty Python y los caballeros de la tabla cuadrada", improvisando el patrón a ver qué tal resultado sale.


Por si no tenéis ni idea de lo que está hablando, podéis ver el sketch entero aquí:


Amparo está haciendo una bufanda y espera terminarla en esta semana, por lo menos es lo que ella espera. Se fue corriendo antes de que pudiera hacerle una foto, así que tendremos que esperar para ver el resultado...

Almudena no ha escrito esta semana en el cuaderno pero al menos pude hacerle una foto a sus cortinas...


Laia sigue practicando el punto del revés, y dice que tiene ganas de hacer algún cuadrado para el yarn bombing. ¡Sigue así, que dentro de nada ya podrás volar sola!


Myriam retoma sus labores interrumpidas durante todo el verano, y lo hace con unas manoplas letonas con lana de Estonia. Una auténtica preciosidad, si me preguntáis.


Anita Dinamita vino a vernos aprovechando la tarde libre, con la intención de empezar el Chal Lala... Pero en el momento de la foto aún estaba poniendo a punto sus aparejos...


Beatriz HJ está haciendo un testeo del chal Blossomleaf con lana Rialto de Debbie Bliss que ha comprado en Londres.


Sole está eternizándose con un top de Drops con Algodón Paris de la misma marca.


Mawieva sigue con su jersey verde, ha avanzado ovillo y medio desde la semana pasada y está encantada con él porque es súper suave. Está usando Katia Austral...


... Y lo lleva así de avanzado!!!


Este viernes contamos con una nueva incorporación a las filas de Madrid Knits. Cristina F, que está tejiendo el jersey Moyen Age por segunda vez, el primero lo hizo para ella y esta vez lo está haciendo para su hija. Está usando Wollmeise "Pure" y agujas de 3 y 3.25 mm.


Lara nos cuenta que su proyecto de la semana es un amigurumi de Tachikoma, una nave-robot mecha del anime Ghost in the Shell, para un regalo. Ya tiene tejidas las 31 piezas y durante la reunión las ha estado cosiendo.



Para ver los resultados del trabajo durante la tarde, Sergio nos prestó su cocorota.


Maribel está haciendo como que teje un chal Nymphalidea, con una madeja Crazy Zauberball y otra que no recuerda. Apunta en la libreta que es un UFO que dejó abandonado hace dos años y que se ha empeñado en terminar.


Y por último, yo, Nieves, sigo con mi muñeco de ganchillo de Desdentao, al que ya le he terminado el cuerpo y las orejitas, y he empezado el primer ala. Pero admito que estuve más tiempo charlando que tejiendo...


Como veis, la primera reunión de Septiembre estuvo bastante concurrida y pasamos una tarde muy animada. Nos vemos en la siguiente, ¿Verdad?

Sábado 06 de Septiembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Contad conmigo mañana, espero poder ir, ya que el viernes pasado me lo pasé muy bien con vosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando quieras serás bienvenida Cristina,
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes compartirlo

google