jueves, 11 de septiembre de 2014

323.- Crónica 278ª kdda oficial (Sabado 6 de septiembre de 2014)

(Escrita y fotografiada por Bea Marciel, editada por Mawieva)

Llega al fin el primer sábado de mes después de lo más duro del verano y allí estamos, en el punto de encuentro habitual, una selección de lo más friki de Madrid Knits! Contando con la presencia, hacía mucho de la mamá novata Xene, que ya no se marea mirando las agujas, ¡bien!





Fue una tarde muy amena, dando cuenta de las galletas de Silvia, parloteando y echando un vistazo por pura curiosidad antropológica a unas revistas japonesas, de las cuales se llevó la palma el catálogo de bodas y los modelitos espectaculares que frecuentan por allí cuando les da por casarse al estilo occidental.

Pero vamos con el tejido, que es lo que nos ocupa.

Sergio continua su Holy Hand Grenade con lana del Gato Negro, va tomando a cosa forma.




Sole ha empezado la chaqueta Watson con lana Holst garn (supersoft 100%) en color borgoña.



Beatriz H teje una muestra para hacer la chaqueta Hitofude con lana armonía de Iceyarns. 




Begoña ya está comenzando la chaqueta Hitofude con Merino de Ice Yarns, al tiempo que sigue con el KAL de Vega Knits con lino y viscosa de los turcos. Además nos enseña un bolso chulísimo que se ha hecho, ¡ideal para la vuelta al mundo!





Charo por su parte está tejiendo un chal llamado Eyeblink de Heidi Alander con una lana de Greta and the fibers (70% baby alpaca y 30% seda) en color rosa/morado.



Nieves nos enseña un Desdentado de ganchillo con algodón acrílico del Gato Negro. Ya tiene hecho el cuerpo y las orejas, ahora está de lleno con el primer ala. ¡Va a quedar genial!





Mawieva sigue con el jersey, pero de un día para otro ha avanzado un buen trozo, ya que aprovechó la noche de insomnio para empezar otro ovillo.




Yuskita... Érase una vez una manta eterna que iba a ser para un bebé llamado Álvaro y a este paso será para cuando vaya a la universidad (con este humor se lo toma (ˆ_ˆ) ¡menos mal!) Algún día nos la enseñará acabada. A última hora recibimos la visita del pequeño Álvaro, tan rubito y simpático.



Xene nos comenta que una vez ha nacido Juan, por fin deja de marearse cuando coge las agujas ¡Genial! Ha aprovechado el verano para empezar bufandas, cuellos y semejantes para regalar en navidades. Concretamente hoy trae el January cowl en lana color vino burdeos del Gato Negro.



Lara ha terminado esta mañana el Tachikoma que estaba uniendo en la quedada del viernes, justo en su fecha límite. Como ya lleva muchos amigurumis y no le apetece pensar, está haciendo grannies para el yarn bombing con el mismo acrílico gris utilizado para el Tachikoma. Nos comenta además que hoy hace dos años en Madrid y está superfeliz de pasar un ratito del día con el grupo <3  ¡¡Y a nosotros nos encanta estar contigo!!




Por mi parte... aún estoy con la resaca de mi viaje soñado, esa ida y vuelta a Japón en la que no vi nada de lana por ninguna parte (alguna aguja de punto y de ganchillo en el Daiso, un todo 100 pero limpio y organizado) Sin embargo me acordé mucho de esos preciosos calcetines calados que se tejen por el grupo de vez en cuando. Allí las mujeres y muchachas llevan calcetines con sus sandalias y taconazos veraniegos. Calcetines más cortos o más largos, con volantitos, con calados... No pude dejar de pensar en lo genial que lucirían allí esas maravillas que hacéis, ya que aquí en Madrid los calcetines quedan relegados al anonimato del otoño y el invierno. Lo dicho, que algún día aprenderé a tejer, incluso calcetines. Mientras tanto, ¡más grannies!



¡Hasta la proxima jornada!

Viernes 12 de Septiembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google