jueves, 9 de octubre de 2014

328.- Crónica 283ª kdda oficial (Sábado 4 de Octubre de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Lara.

Érase una vez un grupo de animales mitológicos muy peluditos (vamos, unas alpacas) que vivían en un lugar muy lejano (o lo que viene siendo Cantabria) que un día decidieron junto con sus dueños que había que darse a conocer al mundo y montar un super festival textil

Lo que no sabían ellas es que iban a contribuir a la aparición de un grupo de fans (obsesos) que pasarían la tarde de un sábado de octubre cualquiera en un Starbucks de la lejana ciudad de Madrid hablando de alpacas sin parar. Tal era la emoción que aquí una servidora olvidó, una vez más, la foto de grupo así que os dejo con el lema actual de buena parte de los 9 presentes. Las agujas como siempre dieron para toda la tarde: 






Nieves continúa con su amor por Frozen haciendo el segundo de los mitones 'Catching Snowflakes' a los que ha rebautizado como 'Mitones de Elsa' con lana Katia Austral y agujas del 3.5. En la foto nos enseña el que ya está terminado y en el cuadernito me canta el Let it go... que lo habréis escuchado antes seguro. 






Siona pasó la tarde inventándose unas manoplas con Quince and Co Finch de Vegaknits. Hizo una puntilla para el empiece y dedicó la tarde a hacer una trencita horizontal como detalle. 






Soraya nos traía una chaquetita en color camel para el hijo de una amiga que hacía con un patrón sacado de Labores del Hogar modificado para un bebé de un año. 






Mar se nos unió un poco más tarde "como siempre" para continuar con su jersey de rayas con lanas HL. Se ha dado cuenta que compró tanta cantidad que tendrá para jersey, poncho y bolso a juego. ¡Mar, si quieres desprenderte de lana siempre hay unos cuantos que la aceptamos con gusto!






Cristina F. estaba terminando la primera manga del Hitch Pullover con lana Cascade Yarns 220 y agujas del 5. Se lo está haciendo para si misma y esperaba poder empezar la segunda para antes de que terminara la reunión. ¡Que rapidez!




Sergio... Sergio es un hombre de pocas palabras. Este fue su resumen: "Estoy haciendo el patrón para el amigurumi de una alpaca para Alpacan." Se lo perdonamos porque es nuestro diseñador oficial, ¡pero a la próxima más palabras!






Mawieva traía su jersey hecho con lana Katia Austral terminadito y preparado para rematar. Una vez que esta "tediosa" labor terminó, continuó con un monedero a ganchillo con algodón de El Gato Negro. 








Bea M. continuaba con lo que quedaba del proyecto "para viajes": un sencillo triángulo granny con los restos del Zauber Ball azul de la chaqueta espiral (que también nos enseña). La idea la sacó de un proyecto de Siona que vio en su Ravelry y le pareció un proyecto fácil ideal para volar y tejer. 







Y yo, Lara, he de reconocer que mentí en la crónica anterior y que todavía no había terminado mi cuello porque no terminaba de quedar a la altura deseada así que continué con él. Pero puedo confirmar que ya está terminado y que en la próxima quedada habrá otra cosa en las agujas. 




Y como siempre, recordaros que el café, las risas y las lanas están asegurados en nuestra próxima quedada. ¡Os esperamos!


Viernes 10 de Octubre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google