lunes, 17 de noviembre de 2014

335.- Crónica 290ª kdda oficial (Viernes 14 de noviembre de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por CrisF. Editada por Silvia
El pasado viernes, 14 de noviembre, nos reunimos una vez más en el Starbucks de siempre para pasar un rato haciendo punto en buena compañía. La tarde era desapacible, con lluvia intermitente y algo de viento, por lo que apetecía aún más, si cabe, juntarnos, sacar las lanas y las agujas de las bolsas y dejar el frío en la calle.
En esta ocasión faltaban algun@s chic@s que, o bien no habían podido acudir por tener otras cosas que hacer, o se encontraban de camino a Torrelavega para pasar allí el fin de semana y visitar FIBRATEX 2014. L@s echamos de menos, pero lo pasamos bien aunque el círculo fuera más reducido que otras veces. Apenas tuvimos que mover sillones, mesas o sillas para acomodarnos.


Ésta es la primera crónica que hago desde que me uní al grupo en septiembre, así que espero hacerla razonablemente bien y aprender de los posibles errores que pueda cometer.


Allá voy:


Maribel tejía una estola, la “Obliquelines” de BirgitFreyer, con una seda muy bonita de Greta and the Fibers. Seguro que le quedará preciosa cuando esté terminada.




Beatrizhj seguía trabajando en el chal que empezó hace algún tiempo. Se trata del ”Haruni” de Emily Ross, aunque con algunos cambios que seguro que no le restarán belleza al producto final. La lana que está utilizando es muy rústica y le dará al chal un aire muy especial.


Pilar se había traído  la misma labor que la semana anterior: una especie de chal con mangas y con un dibujo de calados, sin patrón alguno como es costumbre en ella. Estoy deseando verlo acabado. La lana es de Anny Blatt y de un color azul muy, muy bonito.


Almudena se estaba haciendo unos calcetines muy originales, aunque no sé con qué lana. Debe de ser una de esas lanas multicolor que van formando rayas o dibujos según se va tejiendo… a ver si me lo dice la próxima vez que nos veamos.


Amparo había avanzado mucho en el jersey que empezó hace algunas semanas. El viernes estaba ya liada con las mangas. Ya no le queda nada para acabarlo, si es que no lo ha acabado ya.


Alejandra seguía con el poncho multicolor que está tejiendo según su propio diseño. ¡Muy original! Según contó, en casa está haciendo unos calcetines para su hijo.



A Elena le daba un poco de apuro admitir que no había tocado la labor en toda la semana y que por lo tanto no había podido acabar el chal, tal como se había propuesto. Confiaba en poder acabarlo durante esa tarde. No le quedaba mucho, desde luego. ¡A ver si la próxima vez viene con él puesto!


Mi tocaya, CrisJ, estaba tejiendo unos patucos con lana Baby Merino de DROPS. Una verdadera monada.


Yo misma, CrisF, me había llevado  a la quedada mi “labor comodín”, un chal reversible muuuuy ancho y muuuuy largo que estoy haciéndome con lana KidsilkHaze de Rowan. Es bastante aburrido y me está costando terminarlo.  Pero bueno, me lo tomo con calma, sigo con él cuando no tengo otra labor entre manos y algún día lo acabaré, digo yo.



¡Y hasta aquí he llegado con mi crónica! Termino con una foto del grupo, como es de rigor, y espero ya con ilusión que llegue pronto el próximo viernes para volveros a ver a todas.


Nos vemos la semana que viene en nuestro Starbucks. ¡Hasta entonces!
Viernes 21 de Noviembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google