martes, 30 de diciembre de 2014

344.- Crónica 299ª kdda oficial (viernes 26 de diciembre de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

No sé por qué, pero las semanas se me pasan volando desde que acudo todos los viernes a las quedadas tejeriles en el Starbucks. Se han convertido para mí en una cita obligatoria a la que procuro no faltar... disfruto mucho dándole a las agujas en tan grata compañía.

El pasado viernes nos volvimos a reunir, como de costumbre. Aunque no fuimos much@s, lo pasamos, como siempre, fenomenalmente bien y las cuatro horas se nos hicieron cortas. Lástima que no acudiera Siona, "la jefa", que se eoncontraba pachucha, espero que ya esté mejor.

Allá voy con la crónica:

Merce estuvo muy poco tiempo con nosotras; si bien sacó de la bolsa la mantita que está haciendo a ganchillo, solo le dio tiempo a hacer unas vueltas, pues se tuvo que marchar enseguida. Comentó que apenas le había cundido porque se había dado cuenta de un error y había tenido que deshacer bastante. Desde luego, lo que lleva hecho, promete. Seguro que la mantita le quedará muy bonita cuando esté acabada: 







Mi prima hermana Patricia, a la que gracias a las quedadas veo más a menudo que antes, también se pasó por el Starbucks. Por motivos laborales no puede acudir tantas veces como quisiera, pero ese viernes pudo hacerlo y aprovechamos para hablar de todo un poco. Se había llevado a la quedada una bolsa de labores que empezó con unos ovillos que tenía por casa; Quería practicar la técnica "entrelac", y por lo que vi no se le da nada mal:







Almudena seguía con sus calcetines, o más bien con sus medias; dijo que últimamente no hace mucho punto en casa. Aún así, ya le queda menos para acabarlos. Desde luego, bonitos son, y calentitos seguro que lo serán también:



Marcos (elgatoqueteje) me impresionó con lo que él llama "la obra interminable", una chaqueta que está haciendo para un amigo con patrón vintage (se llama "1966 shawl-collar cardigan"). Ya había unido las mangas al cuerpo e iba haciendo las disminuciones hasta el cuello. Comentó que ya veía la luz al final del túnel, jajaja.... ese mismo día había comprado los botones en Pontejos, o sea que ya no le queda prácticamente NADA para acabar su labor:




Lara  seguía trabajando en "La Amatista" de Alfons Mucha (no sé si se escribe "Alfons" o "Alphonse"; he estado cotilleando en internet y lo he visto escrito de ambas formas). Es una labor de bordado a punto de cruz, lástima que la foto me saliera tan mal....



 
Pilar estaba terminando ya el jersey que había empezado pocos días antes para aprovechar restos de lanas verdes. Ya sabemos que a Pilar le gusta aprovechar todo, todo, todo, además se le da muy bien combinar los colores y colocarlos adecuadamente. Aquí tenéis su obra, casi acabada (Almudena se prestó como modelo):


 

Y por último, yo (Cris F.), con el delantero del jersey "Arabella" que estoy haciendo con lana Felted Tweed DK de Rowan. Estoy deseando acabarlo; creía que no iba a tener suficiente lana, pero parece que al final sí que me va a llegar. Crucemos los dedos... no me queda mucho, ya que la espalda y las mangas ya las tengo hechas:




¡Y hasta aquí llega mi crónica! He de confesaros que se me olvidó completamente hacer la foto del grupo; no sé en qué estaría pensando. Lo siento mucho, y para compensar, la próxima vez procuraré hacer dos fotos, o tres, o cuatro... más vale pasarse que no llegar.

¡Os deseo a tod@s que entreis con buen pie en el año 2015, pasadlo muy bien!

Próxima quedada:

Viernes 2 de enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

Sábado 3 de enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google