Google Website Translator Gadget

viernes, 31 de enero de 2014

283 - Crónica 239 KDDA oficial (viernes 31 de enero 2014)

Tengo que decir que ayer, mas de uno, se puso las botas en Starbucks con sobredosis de nata y chocolate ... 




JoseMi, nuestro "barman" favorito, nos decía ¿les he puesto mucho? y nosotros no no ... si está genial!!! y venga a comer nata a cucharadas como si no hubiera mañana ;)




Contamos con la visita de Marta. La revista "mollie makes" tiene algo que ver con ella, en cuanto podamos les contamos mas ;) ¡gracias Marta por la visita! y también tuvimos la visita (aunque virtual) de Inma, responsable de Vega Knits, con un catálogo de hilos y unos ovillos para toquetear y quitar el hipo. 




Yo no paré quieta un momento, creo que, para no variar, di una vuelta a la manga del jersey, pero eso os lo cuento al final de la crónica....




Sergio venir vino, pero lo que se dice tejer ni una mijita ... lo que viene siendo el posado para la crónica y ya ... pero tenía un buen motivo, se iba como los grajos .... a volar bien bajo por los suelos de Madrid. Y es que tenía clase de patinaje .... Nooooo no se piensen que va por ahí haciendo piruetas cual patinadora de hielo!!!! 

Una semana mas con sus calcetines "time traveler" ... pero la buena noticia es que terminó las ardillas ... ¿ardillas, ha dicho ardillas? ¡aaahhhh vale, que no les podemos contar todavía! jajajajaja, no sean impacientes, un par de semanas y tendrán noticias de lo que está preparando "lana connection"

Sergio, sigo sin entender lo de "solo falta una noche de tormenta eléctrica y subirlas al tejado y vivas, están vivas! " .... muahahahahaha




CrisH iba cambiando de proyecto cada vez que me daba la vuelta, alternaba un chal con calados que al final deshizo (conste que esta vez yo no tuve nada que ver ... es mas, casi le rompo el cable sujetando su impulso ! ) con un gorro de purl bee con lana drops alpaca. 

Dice que no va avanzando mucho porque, al ser una labor fácil, la trae solo a las reuniones y en casa va haciendo otras cosas ... está claro que a Madrid Knits hay que traer cositas fáciles que no se para de parlotear ;)

Y también enseñaba a Myriam la ya famosa "cuerdita" que le enseñó su abuela con las manos y que gracias a su nieta CrisH, va a seguir pasando de generación en generación.




Anita Dinamita, mientras nos enseñaba las fotos de los niños que ¡no vean como van creciendo!, continúa con la chaqueta de la semana pasada. El patrón es Garter yoke baby cardigan con Debbie Bliss Merino.

Ya les cuento que los niños crecen a la par (bueno, para eso son mellizos no?) , que ya se sientan en sus mesitas para comer pero que no es buena idea alimentarles si te acabas de pintar las uñas ... Ahí lo dejo ;)




Myriam, está en fase "bebe". Sigue con un gorrito con pompón y unos patucos de patrón propio con lana oso blanco mimo en un color rojo precioso.

Recién nombrada madrina nos enseñó los vídeos de su ahijado en su super móvil nuevo, con una pantalla que bien parece un ordenador es como si tuviéramos al bebe delante :)




Alejandra continúa entusiasmada con sus manoplas letonas con lana de "guna". Comenta que al principio se le hizo un poco "pesado" pero que una vez le pillas el truco va todo rodado. 

La verdad que son maravillosas, que ganas de verlas terminadas!




Inés si que le ha pillado el truco a esto de las agujas de doble punta. Aunque deshizo la parte del calcetín de la semana pasada, ella solita ha podido empezarlo de nuevo y le queda muchisimo mejor, ya que ha cambiado las agujas media numeración y se nota ... 

También trajo el kit nuevo de agujas de madera que ha comprado, y es que se está convirtiendo, poco a poco, al lado oscuro ;)




Elena vino con proyecto nuevo; una bufanda para el niño de una amiga suya. Elena supone que su amiga se sentía culpable porque ya le había pasado un proyecto "a medias" para que se lo terminara y entonces le dio mas lana para hacer la bufanda del peque ... ya saben, cosas de madres ;)

La lana es katia fama plus en tonos verdes y marrones y está utilizando agujas del 5.




Gema es la primera vez que venía a la reunión. Amiga de Antonia que también indujo a Mercedes a tejer con nosotros.

Está ya terminando una manta de ganchillo para una niña con restos de lana del gato negro. La manta es requetebonita y muy colorida, tejida con aguja del 3 ... vamos, todo un proyecto!




Mercedes está acabando una bufanda grande grande en gris merengo con agujas del 7. 

Como les decía es su primera incursión en estas tardes de punto y dice que está francamente a gusto y con ganas de hacer de todo ...

Si es que Madrid Knits es lo que tiene ... que, aunque seas nuevo, te vas a sentir integrado rápidamente ... eso si eres propicio a ello, así que ¡tejedores de Madrid, dejen sus vergüenzas a un lado y vénganse a "probarnos" jajajajaja !




Antonia, que la vamos a nombrar reclutadora oficial de tejedores, aprendió hace poco el punto de arroz. Es sencillo pero con un resultado que le gusta mucho para las lanas gruesas. 

¡Y tan gruesas! si está utilizando agujas del 12 que mas bien parecen unas armas de destrucción masiva (voy a dejar a un lado los demás comentarios inapropiados que hicimos al respecto jis jis jis).

La lana tiene un color crema muy bonito y se está haciendo un cuello que va a quedar suave y cálido.




Pilar esta con su cuarto chal Wingspan ya puesto, pero le ha hecho unas modificaciones de calados que doy fe que le ha quedado muy lindo.

En mi afán de hacer fotos "contrapicadas" donde se vean las manos de los tejedores a la par que lo que llevan puesto,  he de decir que esta vez la fastidié ¡sorry Pilar!. El chal lo lleva puesto ¡prometido! pero no se aprecia nada ... Espero lo traigas de nuevo y le hagan una foto en condiciones.




Nieves esta a medias con el frontal izquierdo de una chaqueta. Como lleva la mitad de puntos que la espalda le está cundiendo un montón. 

Al parecer es para una boda así que ¡llegará a tiempo para lucirla!




Clara y su hija Sol no quisieron perderse la reunión. A mi personalmente me hizo montón de ilusión verlas aparecer a ambas por la puerta. A Clara la adoro, eso ya lo saben en todas partes, pero es que Sol es mi debilidad ....

Clara acaba de aprender a hacer vueltas cortas y les digo yo que, si por ella fuera, las estaría haciendo "tolrato" porque le ha encantado descubrirlas. En las agujas tiene una boina con extra merino de stop en color negro.




Y la niña de mis ojos, Sol, que lo mismo le da al bordado que al tejido, que pinta, canta, baila, hace teatro y ... ¡es que hace de todo! 

Es tan afable que iba hablando con todos en la reunión, les iba enseñando la bufanda que está tejiendo, devolviendo las cosas que iba encontrando perdidas a sus dueños, y, con su letra de 8 años apuntó su labor en el cuaderno comentando que el bordado está diseñado por ella ... Lo que les digo, esta niña apunta maneras ...




Siona, ósea yo misma lo que viene siendo mismamente, sigo erre que erre con el jersey sage blouse , que, aunque pensé que lo llevaba en las agujas desde primavera ¡no, solo lo llevo dando vueltas de un sitio a otro desde el mes de Agosto! .... el caso es que me quedan unos 10 cm o menos para terminarlo pero no se porque se me atragantó ... 

Es mas, despertándome antes del alba como viene siendo habitual en mi, he pensado en deshacer la otra manga para tejer el puño mas fruncido ... ¡Que no panda el cúnico que no voy a deshacerlo entero! ... Solo unas vueltitas ;)

Y esto es lo que ha dado de si la crónica del último día de Enero ... Recuerden que hoy sábado repetimos!  ... Lo que nos gusta reunirnos "oigausté" .... 


Sábado 1 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Viernes 7 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

En breve vamos a informarles, en las redes sociales, del maratón lanero que está preparando lana connection con motivo de su aniversario al cual están toditos invitados: habrá cuentacuentos, concierto, desayunomeriendacena (mas que nada porque serán 12 horas ininterrumpidas de lana por doquier)

¿Que cuales son nuestras redes sociales?

Siguenos en:

Facebook Ravelry

Twitter: #madridknits

domingo, 26 de enero de 2014

282 - Crónica 238 KDDA oficial (viernes 24 de enero 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Maribel, editada por Silvia

Tarde fría y ventosa de enero y ésta que os escribe enfrentada a su segunda crónica de este entrañable grupo de Madrid Knits..... o al menos eso pensé al principio, ya que el aforo a las seis de la tarde, como podéis ver en esta primera foto de grupo,






Me hacía pensar que mis querid@s compañer@s habían decidido quedarse calentitos y cómodos en sus casitas para no hacer trabajar en exceso a esta sufrida cronista:  NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.  0_0




Mis *[{#]¥",¶"^|#  compis se empeñaron en llegar, aunque fuese un momentito, por el puro placer de hacerme currar de lo lindo ;)

Así que pongamos manos a la obra que esto amenaza con hacerse eterno:


CRISTINA H: "Sigo avanzando en mi primer gorro con cinco agujas. El patrón es New Simple Pleasures Hat de Purl Soho con lana 100% Alpaca de Drops."




ALMUDENA: "Ídem, ídem, o sea que sigo con mi segunda cortina"





PILAR: Sigue en su línea de acabar con restos de lanas, que es justamente lo que la identifica. Se ha puesto a hacer "Wingspany es el tercero que hace. Uno se lo ha regalado a su sobrina, otro a su nuera y ahora está haciendo uno para ella.




ELENA: "Sigo con la bufanda XXL. Espero acabarla hoy y así mi amiga podrá estrenarla antes de que acabe el invierno."





AMANDA: tenemos nueva incorporación a nuestro grupo y viene ¡¡¡desde Australia!!! Copio lo que nos escribe (en inglés, que sólo lleva aquí una semana): "I am knitting a blanket for my friend who is having a baby boy soon! I am using large needles and big wool so it is knitting up very quickly. I chose bold solid colours and I am using a plain knit and purl stitch. This is my first meeting!"

Que, disculpad mi nivel de inglés, viene a decir que está tejiendo una colcha para una amiga que pronto tendrá un bebé, con gruesas agujas y lana gruesa, por lo que corre que se las pela tejiendo; con colores sólidos y punto de jersey. Y que es su primera reunión..... Welcome Amanda!!!! We hope to see you in next meetings.





INÉS: "Estoy empezando a trabajar con cinco agujas (bueno, en realidad cuatro) está siendo bastante más difícil de lo que pensaba, pero bien merece la pena aprender para poder hacer unos maravillosos calcetines. La lana es Novita especial para calcetines y, pese a que recomienda utilizar agujas del 3, cambiaré a las del 2,5". Doy fe que a mitad de reunión cambió las agujas al 2,5, incorporó la quinta aguja y la cosa parece que ha ido a mejor.





SERGIO: Como ya tengo las ardillas terminadas he retomado los calcetines que tenia a medias, a ver si este finde les puedo dar un buen avance, que ya es mucho tiempo con la misma labor. La lana, nada especial, del Tiger"





ANITA DINAMITA: "Ya he terminado la chaqueta de los últimos meses, paletot con lana baby merino drops, finalmente he decidido ponerle los pompones colgando o en la capucha, en vez de ponerle el bordecillo de cordón verde que había hecho la semana pasada a la chaqueta. Ya que cuando cosía el cordoncillo no lo hacía a la misma tensión y me salían volantes!!!

Ahora estoy con una chaquetita de bebe para la niña, con lana Debbie Bliss y patrón Garter Yoke Baby Cardigan, de Ravelry. A ver si he acertado con la talla, porque me da que para cuando la acabe o bien es verano o es pequeña..."





AMPARO: "Empecé un jersey. En lana Anny Blatt, espero me quede bien, ya les contare" . Lo bueno si breve ............ ;)





ANTJE: "Sigo con mi jersey rojo oscuro, pero estoy terminando la segunda manga ya, así que queda poquito! La lana es regia silk, el patrón es medio mío, medio calculado por CustomFit, un programa para calcular jerseys a medida".




ALEJANDRA: "Manoplas patrón de Guna Pigita y lana letona de Guna"...... Pues eso, que dos veces bueno ;)




SILVIA: "Harta del fresquito he decidido traer un poco de primavera temprana. Estoy haciendo unas flores a ganchillo, del libro "75 Cuadros Florales para Ganchillo", de Betty Barnden, con hilo de algodón peruano, comprado en Buenos Aires (para ganchillo del 3). Son para las mujeres de mi familia, que, nada más ver el libro, se pidieron una :-)"




SOLE: "Después de llevar siglos sin pasarme por MK, por fin he sacado un rato y aquí estoy con proyecto nuevo, que empecé hace más de un mes, pero en el que no avanzo porque no tengo tiempo de tejer!!!! Es una estola color granate, con el patrón Winter Shadows de Louise Zass-Banham. El original pide montar 269 puntos,  pero me parecía que iba a quedar en plan "manta zamorana", así que lo he reducido a 135 puntos. Estoy utilizando las lanas que indica el patrón: Fyberspates Scrunptious Worsted/DK y Rowan Kidsilk Haze. La verdad es que el efecto de las dos lanas me está gustando!!!! "





NIEVES: "Hola! Me llamo Nieves y es la primera vez que vengo a tejer con MK. Estoy haciendo una chaqueta para una boda que tengo en Marzo y voy muy pegada de tiempo. La lana que estoy usando es Hechizo plus de Katia y de momento solo llevo veinte vueltas de la espalda... Pero quiero venir asiduamente a MK y meter el turbo a la labor. Gracias por acogerme!!!" ¡¡Bienvenida, Nieves!! Esperamos verte con frecuencia en nuestras reuniones, seguro que lo pasarás genial con un grupo de personas con las mismas aficiones y ganas de pasar un rato divertido....... Lo que no tengo tan claro es que tu proyecto vaya a avanzar más rápido viniendo a MK, jajajajajajajaja





SIONA: Básicamente ha venido a hacer trabajar a la cronista (hay que ser bruja) y a que le fotografíe la bufanda punto inglés que está haciendo con lanas Stop Top Merino, porque no ha hecho ni por acercarse a las agujas ;)





BEATRIZ: "Continuo con mi jersey con mangas japonesas de invención propia. La lana, como no, de mis amigos los turcos. Hoy he venido un poco más tarde porque estaba terminando un gorro, así que la cronista se libra de tener que hacer fotos a otro proyecto ;-)". Lo que piensa la cronista es que ella, como Siona, ha venido el ratito justo de hacerla trabajar.......otra bruja.




CLARA: Teje lo mismo que Siona, por lo que ha decidido que igual proyecto, igual color,.....que nos apañemos con la foto de Siona!!!

MARIBEL: y yo, vuestra sufrida cronista, llevé dos, modestia aparte, preciosos chales ya bloqueados y tejidos con lana de Greta and the Fibers. Los patrones son Fine Vine y The Lonely Tree Shaw. También he traído mi segundo calcetín con lana Opal de la serie El Principito y patrón de Siona, pero la verdad es que con el trabajazo que han dado mis "queridos" compis (tanto, tanto que olvidé fotografiar mis labores y he tenido que hacerlo en casita), casi no he podido tocarlos:




Para las pocas, casi ninguna, pacientes criaturitas que hayan tenido los arrestos de llegar al final de esta crónica, decirles que gozan de todo mi cariño y admiración: si yo a duras penas he conseguido terminar de escribir este Quijote/crónica, jamás creí que estas últimas frases fuesen leídas por otros ojos que los míos.


Y una despedida breve, que tampoco es plan de abusar de los "uno o ninguno" que hayan llegado hasta aquí: ¡¡¡Nos vemos el próximo fin de semana en nuestro Starbucks, con reunión el viernes y el sábado!!! ¡¡¡Hasta mi próxima crónica!!!!

Viernes 31 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 1 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

lunes, 20 de enero de 2014

281.- Crónica 237 kdda oficial (viernes 17 enero 2014)

Por fin es viernes!! Comienza el fin de semana, y qué mejor forma de comenzarlo que con nuestra quedada semanal para tejer, charlar, tomar cafetito caliente... con Madrid Knits?


Este viernes acudimos a la cita los siguientes tejedores:
Cristina H que se estrenaba con las 5 agujas para tejer un gorro de patrón de Purl Soho. Está utilizando lana Alpaca de Drops en un color caldero precioso.
Para ser la primera vez que tejía con las 5 agujas lo tenia controladisimo! Pero había una duda...¿será pequeño?? así que no tuvo otra que hacer la "linea de salvamento" para poder comprobarlo y quedarse tranquila porque había acertado con la talla!!



Mirai que volvió a visitarnos después de bastante tiempo,  tejía el cuello Cotton Seeds, con lana rojo granate del Tiger. 
Mirai, que gusto volver a verte!! es cómo si no hubiese pasado el tiempo!! 


Siona tejía unos mitones totalmente inventados por ella... aquí los veis en la foto..preciosos!! pero esto era antes de que los deshiciese.. si., repito..los deshizo.. una pena, no había calculado bien el número de puntos y no tenían el tamaño deseado. (en la libreta, entre risitas, nos confesó que no había hecho una muestra previa)
Lo más bonito va a ser su calado que está inspirado en "the unofficial downton abbey knits"
Tenemos ganas de verlos acabados, van a ser preciosos!!



Sergio tejía  las manitas de unas ardillas bajo presión, ya que según nos contaba va mal de tiempo. 
La verdad que es un trabajo de chinos, igual en la foto no se aprecia, pero las manitas son minúsculas y los deditos ya ni te cuento!!



Elena, que era el primer día que nos visitaba, tejía una bufanda XXL. la lana que usa es de Rizo Agata en color verde. Nos comentaba que esta bufanda es una "herencia/regalo" de una amiga suya. Esta amiga es más de ganchillo y la intento empezar para aprender punto, pero como no avanzaba se la pasó a Elena y ella la esta terminando.Ya la tiene casi acabada y seguro que a su amiga le encanta el resultado!
Elena, nos encantó tu visita, esperamos verte de nuevo!



Maria Angeles, este viernes hizo y deshizo, y creo que acabó la tarde sin decidir en qué utilizar la lana negra y gris metalizada que había traído. Lo siento pero no hice foto, a ver si a la próxima ya la vemos en uno de sus proyectos.

Alejandra continua con su falda "Seaport Skirt" de Kristina McGowen. La lana que está utilizando es la Big Merino de Drops en color verde, y cómo veis le esta quedando fantástica! 





Jesús, que era el primer día que venia también, estaba con el "examen práctico" de ganchillo, ya que el teórico lo tenia ya aprobado..jiji..estaba intentando hacer una esfera amarilla. Cuando esté acabada será un precioso balón para su gata.


Y por último la que escribe esta crónica, Anita Dinamita, que hacia este cordón tan chulo para ponerlo en la chaquetita de bebe que he estado haciendo las últimas semanas. El cordón me lo enseñó CristinaH y a ella se lo ha enseñado su abuela que sabe un montón!! Me encanta!!



Y como siempre os esperamos la semana que viene a la misma hora en el mismo sitio. 


Viernes 24 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.