Google Website Translator Gadget

sábado, 22 de febrero de 2014

287.- Crónica 243ª KDDA oficial (viernes 21 febrero 2014)

A un mes justito para que entre la deseada primavera, hemos tenido una tregua de agua por el centro de la península. Parecía que el sol picaba un poco en la cara pero en cuanto dabas la vuelta a la esquina una ráfaga de viento te recordaba que todavía no es momento de llevar jerseys de algodón (nota mental para siona, no jerseys algodón en invierno que te pelas de frío)

Y el buen tiempito viene acompañado de unas revoltosas ardillas que en breve les contaremos donde se irán a vivir. Será un árbol muy muy chulo ;)




Mientras las ardillas estaban a lo suyo, 13 tejedores nos reunimos en el Starbucks de siempre a tejer y pasar un buen rato, como todas las semanas.






Pero hoy no me voy a enrollar porque viene pisando fuerte la super reunión que tenemos hermanados con lana connection ¡que estamos que lo tiramos todo por la ventana señores! ¡Que nos gusta una reunión tejeril oigausté!





Lo de Antje es que ya no tiene nombre, boquiabiertos nos hemos quedado todos con el fantástico cuello que ha traído al que ha llamado "my favorite things" un patrón de aquí, otro de allí y enganchada que la ha tenido con la famosa frase "una vuelta mas y lo dejo por hoy". 

Sus veloces agujas han empezado otro jersey, esta vez sencillo, al que le quiere meter unas trenzas laterales con lana de calcetines Prolana Mouline.




Sergio, que últimamente no da pié con bola, empezó un gorro y cuando lo acabe, volverá a intentar los fallidos calcetines de anteriores semanas. El gorro es del patrón molly y lo está tejiendo con una lana morada de stop.

Hasta aquí todo bien ¿verdad? el autor de las ardillas se peleaba un poco con el tamaño del gorro mientras le mirábamos diciendo "algo no cuadra Sergio" y es que se había apresurado a tejer sin darse cuenta que los puntos iniciales estaban retorcidos. Total, deshacer de nuevo ...







Anita dinamita continua con la chaqueta de bebe llamada "garter yoke baby cardi" de Jennifer Hoel y comenta que en cada reunión está teniendo por costumbre tener un fallo en la labor. Nada mujé, si eso es normal, es lo bonito de tejer prendas a mano que no son perfectas. Luego se lo contarás a tus hijos cuando crezcan que por cierto nos cuenta que ya se mantienen sentados unos minutejos por si solos ...

Pilar le regaló un cuadro a punto de cruz con los nombres y fecha de nacimiento de sus mellizos ¡precioso! 




Beatriz va a empezar el "a2000top" de araucania yarns con lana tropical de ice yarns. Esta vez hizo hasta la muestra y comenta en el cuaderno que quizás sea capaz en esta reunión de hacer algo mas que montar los puntos. 

Por mas que he buscado el patrón para enlazarlo no lo he encontrado, sorry!




A su lado Maribel, que retoma la bufanda Feather and Fan con lana Zauberball que empezó en Octubre, la cual también hizo Beatriz y con que es para el cumpleaños de su suegra en Marzo está a punto de que le coja el toro ...

Creo que el enlace de Feather and Fan es ese, es que en Ravelry hay montones con ese nombre ...




Amparo, siempre bajo la atenta mirada de Pilar, empezó las mangas de su jersey y está entusiasmada de como esta quedando.  Y poco mas les puedo contar porque no se que lana está usando aunque intuyo que el patrón, que es guiado por Pilar, es inventado ;)




Pilar esta semana ha dedicado su tiempo a la costura pero como pueden ver el jersey va viento en popa y en la foto se aprecia una pieza también tejida por ella.

Y es que la familia no hace mas que pedirle que tenga la máquina de coser a pleno rendimiento ... No es de extrañar la verdad porque cada semana nos sorprende con algo nuevo.




Almudena, ¿que vamos a decir de Almudena a estas alturas? que es una tejedora de cosas con detalles pequeñisimos y agujas mas pequeñas aún. Sigue con sus cortinas y vino a la reunión luciendo el conjunto que tejió el año pasado de falda y chaqueta. Admirable de verdad, yo me hubiera cortado las venas con un resto de acrílico o algo, que paciencia infinita ....




Eva dice que tiene ganas de complicarse un poco mas viendo las cosas tan chulas que se tejen en las reuniones. Desconozco que tenía en sus agujas en este momento y el rojo no se aprecia bien (¿alguien sabe donde está el botón de la cámara que ponga "haz un rojo bonito"?)




Elena ha dado oficialmente por terminada la temporada de bufandas y para muestra ven la que tejió en verde con sus flequitos y todo ... Estaba empezando un nuevo proyecto ya de cara al verano. De momento está con la muestra en algodón que compró en el Gato Negro.




CrisH terminó su gorro de Purl Bee con lana drops alpaca y ahora mismo continúa con el Lala´s shawl con katia ole. Ha recibido su primer regalo de cumpleaños de parte de la cronista; es el cuello "vite cowl" con Schachenmayr SMC Bravo Big en rosa fluor que a mi parecer le va divinamente con el color de pelo y ojos que tiene Cris.



Myriam no se si realmente llegó a tejer algo ya que estaba sumida en una conversación con Anita Dinamita haciendo incluso dibujos explicativos en el cuaderno. Con su chaqueta de una revista Phildar con lana baby merino comprada en Cardando Lana.




Y aquí Siona, haciendo los calentadores "some cloudy day" de tiny owl knits con madelinetosh hand dyed yarns tosh merino light (toma ya con el nombrecito largo) de VegaKnits para el trikal que estoy organizando en Labores en Red llamado "de los pies a la cabeza" que consta de un cuello, un jersey y estos calentadores. Digo yo que antes de que se vaya el frío los podré terminar porque últimamente voy tejiendo a paso de tortuguita ...

Y esto es todo por hoy, mañana les cuento que tal fue la hermandad con lana connection que se espera aforo completisimo!

Les recuerdo que, la semana que viene, también tenemos reunión doble al ser viernes y primer sábado de mes ¡les esperamos!

Viernes 28 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 1 de marzo de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

domingo, 16 de febrero de 2014

286.- Crónica 242ª KDDA oficial (viernes 14 febrero 2014)

(Crónica escrita y fotografíada por CrisH, editada por Siona)

¿Qué mejor forma de celebrar el día de San Valentín que en una reunión manifestando nuestro amor a las lanas? Pues eso es lo que decidimos muchos el viernes, a pesar del frio, de catarros, contracturas…. Ahí estuvimos unos cuantos celebrando este día. Y casi todos llevábamos un complemento rojo, incluso comestible…. Os voy contando:



Beatriz ya lleva muy avanzado el jersey de mangas japonesas de patrón propio. La lanas es de un verde precioso, como no de Ice Yarns…. estamos deseando verlo terminado y sobre todo que escriba el patrón… jejeje. También trajo unos corazones de ganchillo que iréis viendo en las fotos de los distintos proyectos (al final en todos menos en el suyo… glups)



Myriam que acaba de ser madrina de su sobrinito Eloy no para de hacerle cosas. Ahora esta tejiéndolo una rebeca “Le Guilet” de Phildar con la lana baby merino de Drops de Cardandolana. Está quedándole monísima.




Pilar, transcribo lo que ha escrito: ha hecho una versión libre de un “winspan” calado y de un solo gajo, y aclaro que es que Almudena y ella a cada versión del “winspan” lo llaman gajo…. Y también está empezando u n jersey para su nuera que seguro que el próximo viernes ya ha termindado!  

Almudena, no me di cuenta que no se había apuntado en el cuaderno, ni le hice foto… pero sigue como una hormiguita con su cortina de ganchillo, que parece que no pero va avanzando… 

Los siguientes 4 proyectos son de tejedoras que se han incorporado recientemente a nuestras quedadas y que son ganchilleras!!! Bien!! Si es que a este grupo ya la hacía falta y es que las pocas que hacíamos ganchillo hemos sido abducidas por el punto…



Antonia está ganchilleando una manta en 4 tonos de azul de Katia Planet. Lo está haciendo con ganchillo del 5 y le está quedando preciosa. La verdad es que ahora con el frío hacer una manta además abriga mientras se teje… jejeje



Mercedes esta tejiendo una bufanda con lana gordita Mondial y aguas del 12 y la verdad es que le cunde un montón… la lana es muy chula porque parece un cordón y las agujas son super originales! Seguro que el próximo viernes ya la trae terminada.



Gema  está haciendo un jersey con patrón de Drops de lana acrílica con punto doble calado y aguja del 4 y medio. La verdad es que en la foto no se aprecia bien el color, pero es precioso!




Alicia hoy es el primer día que viene. Ha decidido que va a empezar una manta y que cada viernes irá haciendo con nosotros! Genial! Traía un jersey precioso de gachillo que le ha hecho su madre y la verdad es que es muy bonito.



Siona está empezando un jersey desde el cuello con la trenza del patrón de mitones Vancouver Fog con lanas  Stop Top Merino, confiesa y doy fe, que no ha tejido nada, pero necesitaba salir de casa y con contractura de omoplato y todo  se acercó a vernos.  Llorando por no haber podido asistir a la boda de los "cuquis" ... Begoña e Ivan ¡muchisimas felicidades!





Sergio  traía el primer calcetín que estaba tejiendo…. Preciosisisisimo peeeeeeero muy estrecho, así que os dejo la foto del antes y el después del calcetín., y es que es muy apañado y aprovecho la lana para hacer otra cosa en la reunión.



Alejandra sigue con las manoplas de Guna que según ella son un vicio!!! La verdad es que le están quedando super bonitas



Elena sigue con la bufanda en tonos verdes de la semana pasada, y no me fijé si al final la terminó el viernes, pero lo que si confirma es que la temporada de bufandas de invierno ya se ha terminado con ésta última!!  Jejeje



Inés , que se me escapó sin escribir en el cuaderno, sigue con el calcetín de las semanas anteriores…. Está empezando con las 5 agujas y de momento parecía que no estaba del todo convencida con el resultado del “punto retorcido”, pero la verdad es que con esa lana tan bonita le va a quedar precioso.



Nieves confiesa que está totalmente absorbida por el chal que empezó el sábado pasado en el Lanathon y no puede para de tejer…. Ay eso nos pasa a tod@s!! jajajaja  traía otra labor pero ni la sacó por pereza y prefirió continuar con el chal.



Silvia que también acudió el sábado pasado al Lanathon está terminando  unos mitones con lana verde. Van a ser para su hija. El problema es que al primero le fue haciendo modificaciones sobre la marcha y como no lo apuntó el segundo le está costando que salga igual…. (yo reconozco que eso también me ha pasado)




Y por último yo, Cristina, sigo avanzando en el segundo Chal Lala que hago, esta vez con lana Katia olé. Y como complemento rojo traje esta maletita hecha por mí, ahora que ya le he perdido el miedo a la máquina de coser y para endulzar la tarde también traje galletitas corazón. 

Nos vemos el siguiente fin de semana que hay quedada doble, el vieres como es habitual y una extra el sábado 21 para hermanarnos con Lana Conection! Os  esperamos!!!

Viernes 7 de febrero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 22 de febrero de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
kdda extra hermanados con Lana Connection


viernes, 7 de febrero de 2014

285.- Crónica 241ª KDDA oficial (viernes 7 febrero 2014)

(Crónica redactada y fotografiada por Beatrizhj, editada por Siona)

Este viernes de febrero parece que los virus se han hecho dueños de nuestros destinos y nuestra reunión ha sido bastante reducida. Yo llegué al Starbucks a eso de las 17:40 y al principio pensé que no había nadie, pero después descubrí detrás de la columna a Almudena y Elena.

Un rato más tarde llegó Anita Dinamita, bien, ya éramos cuatro. Algo más tarde llegó Silvia, parece que la cosa se anima… Y para acabar de mejorar la tarde llegaron dos nuevas incorporaciones a MK, Eva y Ruth.

Así que al final nos juntamos un grupito de siete tejedoras que desafiando a frio y a los catarros, hemos pasado una tarde muy agradable en compañía de nuestras agujas.




Anita Dinamita aún recibe regalitos por el nacimiento de sus mellizos, en esta ocasión le hicieron entrega de unos juguetes para sus bebés. La idea era que estos búhos fueran acompañados de unas chaquetas con su gorro a juego, pero esta cronista no consigue tejer lo suficientemente rápido y el resto del regalo se ha quedado pequeño antes de terminarlo!!!



Y ahora vamos a centrarnos en lo que teníamos entre manos esta tarde, casi todas estamos con la misma labor que la semana pasada, pero he de reconocer que las asistentes han hecho un esfuerzo y han escrito alguna cosita adicional para que esta crónica sea entretenida. A ver qué os parece ;-)

Elena está tejiendo la misma bufanda de la semana pasada para el peque de su amiga, aunque nos cuenta que ha variado un poco. Al principio la estaba tejiendo con dos hebras de la misma lana que va variando de color en tonos verdes, pero se dio cuenta de que no le iba a llegar para terminar la bufanda. Así que se fue a la tienda a comprar más lana, pero por desgracia ya no van a recibir más lana de ese tipo hasta la próxima temporada. 

Como Elena quiere terminarla esta temporada, se decidió a comprar un ovillo distinto. Así que deshizo lo que hecho (momento Penélope por el que todos hemos pasado alguna vez) y separó las hebras que había utilizado. Ahora está utilizando dos hebras una en tono verde liso y la otra es la lana original. La verdad es que el resultado es muy bonito.




Almudena ha escrito en el cuaderno “Pues antes de leerlo ya sabéis lo que voy a poner” Lo imagináis? Sí, Almudena sigue con la cortina con calados, ya va por la segunda de tres.



Junto a Almudena se sentó una de las nuevas incorporaciones a MK, Eva. Os voy a escribir directamente lo que ha escrito en el cuaderno “Hoy es el primer día que vengo y la verdad es que estoy encantada de estar aquí. Poder compartir mi afición a tejer con otras personas en un ambiente tranquilo y armónico me parece genial. Tengo un nivel medio (más o menos… jejeje) Pero no tengo grandes pretensiones en cuanto a hacer cosas, más bien compartir y conocer gente afín y si puedo avanzar y crear más cositas pues bienvenidas. Gracias por acogerme.”

Eva, gracias a ti por acercarte a conocernos y lo de compartir proyectos, estas reuniones son geniales para eso, al final ver el proyecto de la persona que tienes al lado te hace darte cuenta de que podemos hacer cualquier cosa, es cuestión de proponérselo.

En esta ocasión estaba tejiendo en punto garbanzo, creo que un cuello.



A continuación nos encontramos con Ruth, ella también es nueva en el grupo y su idea es hacerse asidua y venir cada quince días, por problemas de disponibilidad. Nos cuenta que empezó a coger las agujas en Navidad, pero que tiene muchas ganas de aprender. Hoy tejía en punto bobo con una lana preciosa



Anita Dinamita estaba en modo rebelde y no quería escribir en el cuaderno, total es lo de la semana pasada, pero al final la convencimos y se decidió a contarnos lo que tenía entre manos. Sigue con la chaqueta de bebé con el patrón “Garter Yoke baby cardigan” en lana rosa de Debbie Bliss. Sigue con la duda de si la talla es correcta y espera acabar pronto para que Paula la pueda usar.




Y ya casi cerrando el círculo de hoy nos encontramos con Silvia, que nos cuenta que saca la labor de viernes en viernes. Dice que así no avanza mucho, pero es que en casa está liada con el patchwork. Así que hoy ha estado haciendo flores sacadas del libro “75 cuadros florales para ganchillo” de Betty Barnden con hilo de diferentes colores, ya ha hecho 5, y como podéis observar en las fotos, durante la reunión terminó otro.




Y por último yo, Beatrizhj, continúo con el jersey verde con mangas japonesas de las ultimas reuniones. Ya no me queda demasiado, pero ahora mismo estoy con vueltas bastante largas en aburrido punto liso. Quiero terminarlo pronto y estrenarlo esta temporada.



Y esto ha sido todo por hoy, nos vemos el próximo viernes 14 a la hora de siempre y en el sitio de siempre y recordad traer algo rojo para celebrar el día del amor incondicional.

Imagen extraída de "socialon"


Viernes 7 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.