Google Website Translator Gadget

sábado, 29 de marzo de 2014

293.- Cronica 249ª kdda oficial (viernes 28 marzo 2014)

La reunión de ayer es de las mejores en las que he estado en los últimos tiempos. Había 18 personas pero ni una voz mas alta que otra. Se podía hablar perfectamente sin mucho murmullo lo cual seguramente el resto de clientes de Starbucks agradecieron mucho.  Y es que no es sencillo reunirse un grupo tan numeroso de personas teniendo en común esta afición así que ¡mil gracias! :)




En Noviembre de 2013 hicimos un pequeño yarnbombing con los peques de Madrid Knits. Nos pareció una idea estupenda el poder compartir con los niños nuestra afición por la lana abrigando un árbol. Ese árbol está justo enfrente de nuestro ventanal y ayer lo custodiaban unos chicos que hacían "slackline"; lo que viene siendo equilibristas urbanos. Nos encantó conocerles así que esperamos verles en la siguiente reunión ;)

Pero vamos ya con la crónica no sin antes mandarle un saludo a Mimi ¡que te echamos de menos! :) y si me lo permiten a mi mamá, fiel seguidora de las crónicas y avances tejeriles del grupo.


Sergio ha empezado el segundo frontal del chaleco "nadine" con algodón Muskat drops. Aunque les voy a contar un secreto ¡estaba jugando a la vez a un juego en el móvil de mazmorras! parecido a las famosas granjas pero claro, con el toque frikie que tanto nos gusta ;)


Alejandra ha retomado un jersey de un libro de Rowan con Drops Alpaca y Drops Lace mezclados. Utiliza 3, 4 ó 5 hebras dependiendo de lo que pida el patrón. Lo empezó hace un año y medio y se ha propuesto terminarlo ¡no le queda nada!


BeatrizM está repitiendo en pinwheel sweater con Schoppel-Wolle Zauberball en tonos azules que tenía hecho mas de la mitad. Comenta que es mejor hacer un "ctrl+z" a  tiempo que volver a empezar. Ahora le está quedando genial!


Almudena continua con el macro proyecto de las cortinas. Que les vamos a decir que ya no sepan. Estoy por hacer una kdda en su casa cuando las termine porque van a ser verdaderas obras de arte.


Almudena posó con la chaqueta que estaba rematando Pilar. Está inspirada en una que vio por televisión y no me digan que no es alucinante como hace patchwork esta mujer.


Amparo, siempre bajo la atenta mirada y tutela de Pilar y Almudena, quiere hacer una bufanda para uno de sus nietos con una lana de katia.


Elena sigue con el jersey de algodón que empezó hace unas semanas. Avanzó muchísimo en la reunión así que seguro que en la siguiente kdda ya nos trae empezado el delantero.


Myriam ha cambiado las dos agujas por el ganchillo empezando un cuello en tono granate con un tipo de punto en relieve muy original.


CrisH está encantada con el chal "lala" con drops lace porque es una labor perfecta para tejer en las reuniones ya que no tiene que estar pendiente del patrón y puede charlar al mismo tiempo.


¿Quién dijo que el trapillo no se puede tejer con dos agujas? Aquí tenemos a Maribel haciendo un puff que se está inventando aunque ya tiene varios hechos. Nos descubrió una nueva mercería en el barrio así que los que vivimos en la zona estamos encantados.


Una de las sorpresas de la tarde fue la visita de Anne, es la segunda vez que viene directa desde Bruselas. Teje unas florecitas de ganchillo para una pradera que van a hacer en una verja. Y es que Anne pertenece a un grupo de yarnbombing que hace unas acciones maravillosas. 


Raquel lleva una semana en Madrid. Es valenciana y ya había acudido a alguna reunión en esa comunidad. ¡Bienvenida Raquel!. En las agujas tiene los calcetines "comets" tejidos con mondial.


Inés también trae calcetines. Unos calcetines suuuuuuper largos siguiendo el patrón básico que tengo en mi blog (autopromo modo on) adaptándolos con un tipo de punto parecido a un damero. Ya terminó las disminuciones del empeine con lo que ahora ¡topalante!


Jackie Simpson fue la otra sorpresota de la tarde. Desde tierras Irlandesas esta americana nos tiene robado el corazón. Su super melena rubia y su sonrisa permanente tejían el CopyKat Shawls con malabrigo arroyo . Nos contó montón de cosas como por ejemplo que en el grupo de tejedores de allí hay un chico que tiene ovejas y las esquila y les da la lana para que la prueben. Que su sobrino crece y mucho y ella lo ve a través de skype juguetear con los ovillos de lana y claro ¡se le cae la baba!. Te esperamos pronto Jackie!


Eva sigue con la chaqueta gris con lana exito. La verdad que no pude hablar mucho con ella con lo que poco les puedo contar de su proyecto. Pero como estaba muy bien acompañada charlando sin parar seguro que en la siguiente ocasión podré averiguar mas ;)

Al igual que Manuel alias "galleta de jenjibre" que repite reunión y sigue sin poder enhebrar la aguja. Manuel trae los deberes hechos de casa! ;) así que ni foto pude hacer. Les remito a la de la crónica anterior.


Y aquí me tienen a mi, Siona, fotografiada por Sergio con el jersey Insouciant del trikal de labores en red con seda de avril tsumugi de vega knits. Estoy empezando las disminuciones en raglan de la espalda. Pensé que se me iba a hacer pesado este patrón pero así sin darme cuenta me está gustando mucho. Y que decir de esta seda japonesa ... tiene unas motitas blancas y turquesas preciosas!

Pues hasta aquí la crónica de ayer ... Recuerden que esta tarde nos hermanamos con Madrid Spins para su inauguración. Tienen toda la info en su blog.  Aunque sea un grupo para hilar pueden venir a tejer si quieren ...

Nosotros nos vemos la próxima semana por partida doble:

Viernes 4 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 5 de abril de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Siguenos en:

Facebook Ravelry Twitter

lunes, 24 de marzo de 2014

292.- Crónica 248º kdda oficial (viernes 21 de marzo 2014)

Cronica escrita y fotografiada por Nuria

Tenía pensado escribir una crónica alegre y florida, dedicada al inicio de la primavera... pero... lo siento, hoy no me sale... será una crónica sosa donde las haya, pero tengo el corazón a media asta y el alma con un crespón negro... DEP Don Adolfo Suárez.


Así que vamos con ello!



Llegué al Starbucks pronto, muy pronto! así que pude aprovechar para teminar el chal Dream Stripes antes de que llegara todo el jaleo...




Pronto llegó Siona, un poco pachucha de la muela, que estaba creando un patrón propio de calcetines que seguro que os va a encantar... pronto se hará público, no se impacienten... Lo está tejiendo con una maravillosa lana de Vega Knits, Spud & Chloe en un azul que quita el sentío!




Begoña vino por primera vez a las reuniones después de llevar meses leyendo el blog. Nos estuvo contando que era más de ganchillo, pero esta vez se había animado con las dos agujas y estaba haciendo un bolero/mangas a punto calado con doble hebra, con lana Phildar "Detente". Esperamos verte muchas más veces Begoña!!!




Hoy Pilar traía un par de vestidos monísimos para dos niñas que seguro serán la envidia del barrio cuando los lleven puestos! Se ha "tecnologizado" y venía con su patrón en el ipad de unos zapatitos de Tejiendo Perú. Dice que es la primera vez que sigue un patrón, y es que todos conocemos los patrones improvisados de Pilar! Super originales! (como siempre, los rojos no hay modo de sacarlos bien en las fotos...)



Marcos no llegó a escribir en el cuaderno, pero si logré pillar una foto de su chaqueta de ganchillo de la semana pasada, va avanzando!!!




Mercé sigue con su jersey de lana hilada a mano por ella y Katia austral (beige). No me digáis que no es fantástico el ovillo!!!




Cristina H. Repite patrón y lana de chal, y es que le encanta el modelo y lo usa un montón, así que un cambio de color y listo! Lala´s shawl con Drops lace de Cardando Lana




Alejandra está con el Colonnade shawl de Stephen West con lana Nepal de Drops. Me encanta la originalidad de este diseñador!




Maribel trajo dos chales terminados: Sweet Dreams con acrilica gris y abalorios transparentes y Traveling woman tambien en gris... dos patrones estrella donde los haya... preciosos!!!


Antje estaba tejiendo unos calcetines, "Aspergeraie" de lana Opal verde. Hizo el primero para testear el patrón y ahora tiene que hacer el segundo calcetín...


Beatriz hoy trae proyecto nuevo, y alguno más en la bolsa por si se aburre... Hoy comienza otro de los patrones estrella, el Haruni con una seda increible de Colourmart. Tiene fecha límite: la comunión de sus sobrinos, así que ya puedes ser aplicada!!!                                                                                                      



Sole está tejiendo su primer gorro, no tiene ni idea de como le quedará (pues seguro que bien!). El patrón es Claudia de MJ Kim con lana Malabrigo Rios, regalo de Navidades




Robin está tejiendo un fular con dibujo (encaje) el lana rosa coral de Colourmart. Precioso Robin!!!




Elena sigue con su jersey de verano. No ha avanzado mucho porque lo vio muy grande y deshizo lo que llevaba y volvió a empezar de nuevo. Seguro que ahora va bien!!!



Anita Dinamita sigue con su chaqueta interminable... se va a quedar pequeña! Aunque la verdad es que la chaqueta era una excusa para tener algo en las manos, porque a lo que realmente ha venido ha sido a cotorrear (confiesa). Ha recibido más regalitos para sus pequeños van a ir guapísimos este verano!!!

braguita de rayas de Miriam y pantaloncito azul y vestido de Cris H y su abuela.


Miriam está montando puntos para la chaqueta "Garter Yoke baby cardi" patrón que no puede faltar en el histórico de toda tejedora! pero como no paró de hablar en toda la tarde no avanzó mucho... 

Mawieva está con un chal inventado que empezó en el Lanathon, quiere ir terminando proyectos, que luego nunca acaba nada, dice. Seguro que te lo acabas en un plis!




Manuel (Galleta de jenjibre) vino hace tiempo y como fue tan bien acogido ha repetido (y seguirá repitiendo...) Palabras textuales: "estoy apuñalando un trapo con costura de aguja pequeña. Gracias por la acogida". Pues muchas gracias a ti por venir y esperamos ver resultados, que la tela promete!!!




Ruth, tras un mes, ha conseguido volver... Está haciendo una muestra. Preciosos colores!




María nos trae una joya! es que las lanas de Vega Knits son alucinantes!!! Este modelo lo tengo entre mis "futuros", es alucinante... es el Hakusa con seda y lana de acero y seda.




Y por último yo, Nuria, con el chal del principio di por terminada oficialmente la temporada Otoño-invierno y comencé la temporada de algodones y linos, con una versión mini del Strathcona, de Lino Quince and Co. Sparrow, tambien de Vega Knits. Fantástico!



Y tras esta larga crónica, nos despedimos, recordándo que el finde que viene tenemos la reunión de siempre el viernes

Viernes 28 de marzo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Y el sábado 29 es la inauguración del nuevo grupo de hilander@s de Madrid, Madrid Spins al que todos los tejedores están invitados!!! Mismo lugar, mismas horas. 


Hasta pronto!!!

martes, 18 de marzo de 2014

291.- Crónica 247º kdda oficial (Viernes 14 de marzo 2014)

(Crónica escrita por Bea M y editada por Mawieva)

Aquí comienza la crónica del día de π. Muchas felicidades a todas las amantes de los números y a las que dicen “...catorce, quince, dieciseis... déjame que termino de contar esta vuelta”. Un saludo especial para felicitar la fiesta de San Patricio a las compañeras Jackie Simpson y Laura que están en Irlanda.





Para empezar mostrar al mundo algo que llena de orgullo al grupo: la publicación de un artículo en la revista Mollie Crea, que pasó de mano en mano durante la tarde del viernes.




Rocío nos llamó la atención sobre una aplicación para teléfonos y tablets android llamada Knitting patterns database, con las que podéis buscar, descargar y convertir a un pdf. Pero ahí no acaba todo, luego se puede “marcar” sobre ese patrón en pdf los progresos de nuestra labor. Existe una versión gratuita y otra de pago, la que se atreva a probarla que nos comente más en próximas reuniones. Además nos muestra con orgullo la funda para e-book con forma de tarta de fresa ya finalizada. Durante la reunión ha comenzado una chaqueta en naranja y blanco.





Mawieva sigue con el KAL del trimestre, el Quicksilver, del que acaba de terminar una manga y va a comenzar a tejer la espalda.




Pilar ha tenido visitas y no ha podido venir a tricotar en las dos últimas semanas, pero ya está de vuelta con el sueter de su nuera para terminarlo esta semana.




Marcos (elgatoqueteje) continúa con la chaqueta de ganchillo que empezó la semana pasada. Está utilizando perlé que tenía en casa, improvisando el patrón sobre la marcha.




Amparo espera que el quede como quiere el cuello que ha empezado con lana Katia Azteca.




Anita Dinamita sigue con la chaqueta de bebé de las últimas semanas, meses... Ha perdido la esperanza de acabar antes de que la criatura crezca o llegue el verano.




Beatrizhj ha traído puesto su jersey verde, mostrando al mundo lo encantada que está con el resultado. En las agujas ha traído el “Sea scape stole” con lana de Greta&the fibers, que admite tener un poco abandonado.





Myriam está terminando el segundo calcetín de los que comenzó al principio de temporada, da tanta pereza terminar... ¡nosotros también esperamos que lo acabes pronto! Nos comenta que comenzó por la puntera y que el talón está hecho con vueltas cortas.




Cris H está empezando una chaquetita para el bebé de una amiga. El patrón es “Le Gilet & les chansons” y la lana es Charly. Tanto el patrón como la lana son de Phildar. Nos comenta que ha hecho más cosas de esta revista y son todas muy chulas.




Elena retoma su jersey de verano después de dos semanas sin tejer ni un solo punto. Confiesa que lo bueno de tejer punto calado es que se avanza muy rápidamente, de modo que a lo largo de la tarde espera avanzar mucho el trabajo.




Siona viene mostrando ya terminadas la chaqueta Muse en azul Drop Andes y los calentadores Some cloudy day de Tiny owl knits con Madelinetosh merino light de Vega knits. En las agujas nos muestra el Shalom cardigan de Meghan McFarlane con Drops Eskimo.







Silvia se ha desmarcado con una labor de patchwork. Está cosiendo el bies de terminación de un individual para su sobrino de 8 años. Aprovecha unos cuadrados de tela que le vinieron de regalo, con colores vivo y motivos infantiles, y un retal de tela verde que tenía. El modelo es inventado.




Bea M se ha pasado la tarde de charla y sacando fotos para la crónica, presumiendo de gorro Divine hat de Sarah Arnold hecho aprovechando el algodón que sobró del CAL del trimestre y de los avances de la chaqueta azul Pinwheel sweater. Entre ida y venidas comencé una bufanda calada con punto Salomón para dar salida a uno de esos ovillos del amigo inservible, que está terminada en el momento de escribir estar crónica.




Os esperamos en la próxima reunión. Nos vemos todos en...

Viernes 21 de marzo de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.