domingo, 28 de septiembre de 2014

326.- Crónica 281ª kdda oficial (Viernes 26 de Septiembre de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Siona

Me he dado cuenta que la mayoría de las veces, cuando empezamos una crónica, hablamos sobre el tiempo. Y es que según la estación del año, según el día que haga, cambia mucho el material o el proyecto que tenemos entre manos.

Y también el tipo de bebida que pedimos en Starbucks. Ya ha llegado el otoño, días medio fríos donde no sabes si ponerte un jersey de cuello vuelto o ir en manga corta porque cambia la temperatura a cada paso que das. 

Yo estoy recién llegada de unas fantásticas vacaciones por las islas afortunadas y el estar todo el día al solete con el bañador me ha dejado en un estado zen que espero dure por lo menos hasta navidad ;)

Pero vamos a lo importante, ¡la crónica! Antes de nada tengo que pedir perdón por la calidad de las fotos, entre que el viernes estaba muy cansada y que la cámara hace que no la saco a pasear desde tiempos inmemoriales ... 




Me encanta el buen rollo que hay en las reuniones. Si bien es cierto que nos caracterizamos por ser individualistas en cuanto a que cada uno lleva su propio proyecto tengo que agradecer a Almudena y compañía el interés que se tomaron en una pregunta técnica que hice ... Sigo dándole vueltas pero me sirvieron de mucha ayuda ¡gracias!


Clara está tejiendo un vestido de algodón con katia cotton strech. Por ahora es un prototipo pero ya veremos resultados ...



Charo y Micaela venían por primera vez. Se las vio muy bien integradas y esperamos que repitan de nuevo porque fue un placer conocerlas. Las dos practican bufandas para el invierno que está por llegar.



CrisH me hizo especial ilusión porque ha terminado su primer calcetín siguiendo mi patrón y no tiene el síndrome del segundo, todo lo contrario, ya está pensando en una lana nueva para tejer otros. ¡Gracias Cris! me alegra mucho haberte viciado con el mundo calcetinero :)



Pilar empieza una chaqueta de angora super de Ammy Blatt en tonos verdes con un patrón de la misma diseñadora que, como tiene por costumbre, modificará a su gusto sobre la marcha.




CrisF sigue con el "moyen age" y espera cerrar ambos hombros para empezar una de las mangas y las vueltas cortas. Es un jersey precioso que ya fue directo a los favoritos de Ravelry.




Amparo teje que te teje con el jersey al cual ya le ve forma ... poca mas información tengo al respecto.




Almudena está ya terminando las cortinas, le faltan a penas unas vueltas y ya remata. No creo que por ahora se meta en un proyecto largo porque le espera un viaje al otro lado del mundo el cual nos da una envidia a todos ... 




Elena acabo el chal "lala´s" y hoy, al llegar a la reunión se enteró que todavía quedaba un paso ... ¡bloquearlo! pero mientras piensa en su siguiente proyecto está tejiendo unos cuadraditos para el yarnbombing que haremos con motivo del 5ª aniversario de Madrid Knits.






Sergio ha terminado el chocobo de ganchillo al que solo le faltan los ojos de fieltro y ahora empieza una alpaca también de ganchillo pero no sabe muy bien el motivo ... jajajajaj Sergio!!!! porque Alpacan está a la vuelta de la esquina!!!




Lara está haciendo un proyecto ultra secreto con merino classic de katia en azul y gris. Es el primer patrón que se inventa aunque dice que es tan fácil que no tiene mérito. Promete que, cuando lo termine, lo enseñará ...




Mar está con un jersey que tiene unas ganas de terminarlo para estrenarlo ... los colores son super chulos en gris y mostaza con trazos azules. Ya está terminada la espalda y como es punto jersey es perfecto para un "modo automático ... no pienso cuando tejo" que es lo que necesita ahora .... y añade un ommmmmmm al final ... jajajajajaja relax ...

También estuvo Anita Dinamita pero no se si llego a sacar las agujas (conste que yo tampoco) por eso no hay foto de ninguna de las dos. Aunque si apuntó en el cuaderno lo que tenía entre manos; un jersey ranglan con algodón azul de drops y que, gracias a Cristina y Pilar pudo conseguir avanzar con el punto de arroz.

La semana que viene, al ser primeros de mes, tenemos reunión doble. ¡os esperamos!

Viernes 3 de Octubre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 4 de Octubre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



domingo, 21 de septiembre de 2014

325.- Crónica 280ª kdda oficial (Viernes 19 de Septiembre de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Anita Dinamita

Ni la lluvia ni el cielo gris hace que las quedadas tejeriles de los viernes del grupo Madrid Knits cesen y es que Madrid Knits está imparable!!! Un buen grupo de tejedores nos juntamos este viernes para tejer, crochetear y bordar cosas preciosas!!

Menudo nivel hay en el grupo y sino pasen y vean:




Myriam continuaba con el chal de la semana pasada "Unilintu", con lana lace Drops a doble hebra. Que bien le esta quedando! este patrón hay que apuntárselo porque tiene una pinta buenísima!!




Marcos está haciendo una chaqueta tipo austriaca para un regalo, está basada en un modelo de Anny Blatt. la lana que está usando es Alaska de Drops color azul denim. Otro éxito seguro!




Pilar trajo su "ufo" de hace dos años para ir rematándolo en las quedadas, porque es mucho más ameno hacer este tipo de tareas mientras que se charla un poquito. También nos enseñó cómo ha quedado el bolso de la semana pasada acabado!! Desde luego que Pilar es una innovadora nata!! Nos encanta todo lo que hace!





Laia seguía practicando con el punto del revés. Esta es su tercera semana y cada vez está más ágil... según sus cálculos para este verano 2015 acaba con esta la labor .. jiji seguro que para entonces ya ha acabado más de una!



Beatrizhj improvisaba un gorro para un niño que cumple 1 año este domingo. Ya nos contará si al final acertó con la talla.

También nos enseño lo bonito que le ha quedado el chaleco que comenzó la semana pasada para su sobrina.




CristinaF continua con su Moyen Age, ha empezado a darle forma al escote y pronto empezará con las sisas. Lo hace con lana Wollmeise Pure y agujas del 3,25. Desde luego que le está quedando precioso!! 



Además tengo que agradecer a Cristina la super ayuda que me prestó arreglando mi punto de arroz spaguetti...que paciencia que tienes!! muchas gracias guapa!!

Itzi daba forma a otra de sus preciosas muñecas. Hoy zurcia los rotos. Me parece muy original esta labor!!



Patricia que era la primera vez que nos visitaba, hacia un "gato silvestre" amigurumi para ponerlo como tope de una puerta. El patrón era de Piblin. En la foto vemos casi casi terminado el cuerpo. Esperamos verlo el próximo día acabado!




Amparo continuaba con su jersey de la semana pasada, esta muy contenta con el color azul tan bonito de esta lana. También nos enseño un chaleco que está haciendo para su nieta, muy bonito!!



Almudena está a falta de 6 vueltas para terminar su tercera cortina..y terror... ¿que pasa? pues que está viendo que no le va a llegar el hilo!! (para pegarse un tiro!!!) pero no..Almudena no ha decaído y ya ha encontrado la solución, deshará un poco del remate de arriba y aprovechará ese hilo para acabar la puntilla inferior..la próxima semana veremos cómo le ha quedado!!





Elena continua con el la la's y ya está en la recta final. Para la semana que viene espera tenerlo terminado justo a tiempo para empezar a usarlo ya..que el otoño ya se empieza a notar en Madrid. Va a ser un éxito seguro!




Sole continua con la chaqueta patrón "Watson" de la semana pasada de Amy Miller. la lana que está usando es de color burdeos de Holst Garn preciosa!




Cris H avanza imparable con sus primeros calcetines con lana Fabel de Drops. Cris ya maneja las 5 agujas a la perfección! 




y entre una cosa y otra, casi sin darnos cuenta llegó la hora de recoger. La próxima será el


Viernes 26 de Septiembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Nos vemos allí.

martes, 16 de septiembre de 2014

324.- Crónica 279ª kdda oficial (Viernes 12 de Septiembre de 2014)

(Escrita y fotografiada por Cris Hidalgo y editada por Silvia F.L)

Pues como era de esperar este viernes fuimos bastantes las que nos juntamos para ponernos al día de vacaciones, reírnos y tejer… y es que poco a poco vamos volviendo de las vacaciones… aunque algún@a hay aún disfrutando de ellas!

Empiezo a contaros la de cosas chulas que vi el viernes en manos de las tejedoras (en este caso femenino porque no contamos con la asistencia de ninguno de nuestros chicos):

Nieves, que se confiesa muy voluble ha dejado a” Desdentado” sin acabar y ha empezado la “Estrella de la Muerte” de ganchillo con Katia Planet, y es que además hoy era el día del Crochet!!! La traía medio empezada pero creo que ya está terminada.


Almudena  sigue como una hormiguita con la cortina y sus interminables vueltas de 600 puntos! Admirable!


Reyes  es la primera vez que viene a tejer con nosotros. Esta haciendo un chal “Haiku” para su madre con lana Katia Austral. Le está quedando muy chulo, pero no trajo lana suficiente para terminarlo…seguro que la próxima vez viene con más ovillos! Jejeje.


Lara sigue haciendo grannies, y es que no quiere empezar ninguna labor nueva porque se va de vacaciones! Pásalo bien y nos vemos a la vuelta!


Pilar lucía orgullosa dos de sus últimas creaciones que son dos bolsos uno de ellos hecho con cinta de seda... maravilloso como todo lo que hace!


Maribel sigue con su UFO, el chal Nymphalidea , y es que como aún le queda lana lo va a hacer un poco más grande para terminarla, pero ya tiene en mente el siguiente proyecto, el Hitofude, que ya sólo con el nombre tiene que ser muy chulo!


Cristina F hace poco que se ha incorporado y la verdad es que es una maravilla todo lo que hace. Continúa con el jersey  “Moyen Age” con Wollmeise Pure y cuando se cansa lo alterna con el ” Hitch  Pullover” con Cascade Yarn. No sé cual de los dos es más bonito!


Sole  está comenzando el patrón “Watson” de Amy Miller con lana Holst Gran borgoña súper soft. Como se ve en la foto del patrón es precioso.


Myriam  también está comenzando labor: el chal “Unilintu”   con  lace de Drops a doble hebra… creo que este modelo lo voy  a apuntar para hacerlo jejeje.


Beatriz es la primera vez que la vemos con unas agujas tan gordas! Está inventándose un chaleco para el cumple de su sobrina aprovechando lana del amigo inservible.


Amparo creo que no llegó a empezar labor pero pudimos hacer foto al ovillo de la lana que va a utilizar de Anny Blatt y patrón de Pilar! Y está muy ilusionada porque es el primero que va a empezar por el cuello.


Elena ya lleva la mitad del chal “Lala” con lace de Drops…. Como me gusta este chal! Y es que admite cualquier tipo de lana.


Ana también acudía hoy por primera vez a tejer, aunque ya nos conocía porque es amiga de Nela. Está tejiendo el chal Sweet Dreams de Boo Knits con lino.


Mawieva está haciendo unos guantes a su marido, pero me parece a mí que poco le ha cundido…  y es que entre que no para quieta y que el negro se ve muy mal.. yo creo que el próximo día la veremos con otra labor!


Silvia F.L también está haciendo el chal Lala pero con lana doble y aguja del 9 en acrílico gris y blanco. Confiesa que se le está haciendo muy largo… mucho ánimo!!!!!!!!


Itziar estaba comenzando una nueva muñeca con telas recicladas de sus trapos de pintura, aunque confiesa que tendrá que hacer algunos remiendos. 


En la foto podéis ver la colección que tiene ya hecha a cada cual más bonita
Y por último yo, CrisH estoy casi terminando la manta “Drop in the Pond Lap Blanket” con lana de Ice yarns. El próximo día empezaré a “Desdentado” a ver si consigo entender el patrón!


¡Nos vemos  el próximo día!

Viernes 19 de Septiembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

jueves, 11 de septiembre de 2014

323.- Crónica 278ª kdda oficial (Sabado 6 de septiembre de 2014)

(Escrita y fotografiada por Bea Marciel, editada por Mawieva)

Llega al fin el primer sábado de mes después de lo más duro del verano y allí estamos, en el punto de encuentro habitual, una selección de lo más friki de Madrid Knits! Contando con la presencia, hacía mucho de la mamá novata Xene, que ya no se marea mirando las agujas, ¡bien!





Fue una tarde muy amena, dando cuenta de las galletas de Silvia, parloteando y echando un vistazo por pura curiosidad antropológica a unas revistas japonesas, de las cuales se llevó la palma el catálogo de bodas y los modelitos espectaculares que frecuentan por allí cuando les da por casarse al estilo occidental.

Pero vamos con el tejido, que es lo que nos ocupa.

Sergio continua su Holy Hand Grenade con lana del Gato Negro, va tomando a cosa forma.




Sole ha empezado la chaqueta Watson con lana Holst garn (supersoft 100%) en color borgoña.



Beatriz H teje una muestra para hacer la chaqueta Hitofude con lana armonía de Iceyarns. 




Begoña ya está comenzando la chaqueta Hitofude con Merino de Ice Yarns, al tiempo que sigue con el KAL de Vega Knits con lino y viscosa de los turcos. Además nos enseña un bolso chulísimo que se ha hecho, ¡ideal para la vuelta al mundo!





Charo por su parte está tejiendo un chal llamado Eyeblink de Heidi Alander con una lana de Greta and the fibers (70% baby alpaca y 30% seda) en color rosa/morado.



Nieves nos enseña un Desdentado de ganchillo con algodón acrílico del Gato Negro. Ya tiene hecho el cuerpo y las orejas, ahora está de lleno con el primer ala. ¡Va a quedar genial!





Mawieva sigue con el jersey, pero de un día para otro ha avanzado un buen trozo, ya que aprovechó la noche de insomnio para empezar otro ovillo.




Yuskita... Érase una vez una manta eterna que iba a ser para un bebé llamado Álvaro y a este paso será para cuando vaya a la universidad (con este humor se lo toma (ˆ_ˆ) ¡menos mal!) Algún día nos la enseñará acabada. A última hora recibimos la visita del pequeño Álvaro, tan rubito y simpático.



Xene nos comenta que una vez ha nacido Juan, por fin deja de marearse cuando coge las agujas ¡Genial! Ha aprovechado el verano para empezar bufandas, cuellos y semejantes para regalar en navidades. Concretamente hoy trae el January cowl en lana color vino burdeos del Gato Negro.



Lara ha terminado esta mañana el Tachikoma que estaba uniendo en la quedada del viernes, justo en su fecha límite. Como ya lleva muchos amigurumis y no le apetece pensar, está haciendo grannies para el yarn bombing con el mismo acrílico gris utilizado para el Tachikoma. Nos comenta además que hoy hace dos años en Madrid y está superfeliz de pasar un ratito del día con el grupo <3  ¡¡Y a nosotros nos encanta estar contigo!!




Por mi parte... aún estoy con la resaca de mi viaje soñado, esa ida y vuelta a Japón en la que no vi nada de lana por ninguna parte (alguna aguja de punto y de ganchillo en el Daiso, un todo 100 pero limpio y organizado) Sin embargo me acordé mucho de esos preciosos calcetines calados que se tejen por el grupo de vez en cuando. Allí las mujeres y muchachas llevan calcetines con sus sandalias y taconazos veraniegos. Calcetines más cortos o más largos, con volantitos, con calados... No pude dejar de pensar en lo genial que lucirían allí esas maravillas que hacéis, ya que aquí en Madrid los calcetines quedan relegados al anonimato del otoño y el invierno. Lo dicho, que algún día aprenderé a tejer, incluso calcetines. Mientras tanto, ¡más grannies!



¡Hasta la proxima jornada!

Viernes 12 de Septiembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Puedes compartirlo

google