sábado, 10 de enero de 2015

348.- Crónica 303ª kdda oficial (viernes 9 de enero de 2015)

Ayer fue día de reencuentros, de contar las anécdotas navideñas, de compartir recetas de cocina y dar achuchones postnavidad. Y de una cata de café magnífica impartida por el staff de Starbucks donde los asistentes disfrutaron un montón aprendiendo un poco mas sobre esta semilla.






Desde la ventana, Lucas de 7 años, nos observaba decidiéndose a entrar para saludarnos y prometernos que en cuanto pueda vendrá a aprender a tejer. 




Realmente creo que a quién mas le cundió la tarde fue a Mar. Pero eso lo cuento un poquito mas adelante ;)




Haciendo uso del material que le tocó en el último amigo inservible, Sergio está tejiendo una bufanda suuuuper larga con dmc nordic spirit ottawa.





El poquito mas adelante ha llegado. Mar terminó lo que ya se conoce como el chal eterno. Aunque al principio costó un poco coger cariño mutuamente, ahora están absolutamente enamorada. Así que le propusieron dar el siguiente paso; unos calcetines.




Hablando de calcetines aquí tenemos a CrisH que está enganchada a tejerlos. En esta ocasión con lana Paton y un patrón que diseñé :) ... Que ya está pensando en el siguiente par!!!




Y lo que vamos a echar de menos a Mimi. Estaba encantada de tejer como un viernes normal y corriente, como hacía antes de volver a Brasil. Pero sabemos que en Junio viaja de nuevo con lo que ya estamos contando los días :) . Estaba haciendo un cuello con ganchillo para una amiga contrarreloj ya que tiene que regalarlo el Domingo ... La veo tejiendo en sueños ...




Otra que vuelve a su lugar de origen es Anne, de Bruselas, que seguía con la manta de ganchillo. para su hijo. Representa un ovni de space invaders. Que bonito fue ver como se ponían cara Clara y ella que se siguen hace tiempo por distintas redes sociales.




El gato que teje ya terminó la chaqueta talla XXL también conocida como la chaqueta interminable. Ahora mismo no tiene cuerpo para grandes proyectos así que está haciendo un cuello con agujas del 12 y una mezcla de lanas gordísimas! aprovechando los ovillos que tiene en casa llamados lanas de aprovechamiento.




Amparo empezó un jersey con lana drops en un color naranja. Desconozco el patrón, si es invención propia o si sigue los consejos de Pilar. Lo desvelaremos en próximas crónicas.





Pilar y el misterio del agujero maldito. El sweater negro que comenzó la semana pasada se le ha revelado y ha aparecido un misterioso agujero unas vueltas mas abajo ... Yo creo que en cuanto llego a casa deshizo ... y es una pena porque estaba ya para terminarlo.




Clara lucía un collar de diferentes botones que se hizo hace tiempo. Los botones tienen su historia ya que, por ejemplo, uno de ellos era del vestido de novia de su abuela. En las agujas tenía la boina salut cherie en lana katia horizon que hacía un bonito degradado azul.




Myriam sigue con el mismo chal que empezó antes de las navidades y es que estuvo pachucha en estas fiestas así que no avanzó nada. Pero ya está mejor y volverá a la rutina en breve ...

Ahhh que falto yo, Siona ... ufff pues es que no hice nada, pero nada nada eh? de aquí para allá, de conversación en conversación, ... si es que no me cunde !!!! ;)

Que no se me olvide felicitar a Nieves que se va a convertir en sabandeña porque ¡tiene trabajo! y además de lo que le gusta ... La echaremos de menos los viernes pero ¡felicidades!.

La semana que viene nos vemos ¿verdad? 

Viernes 16 de enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google