miércoles, 21 de enero de 2015

349.- Crónica 304ª kdda oficial (Viernes 16 de Enero de 2015)


Crónica escrita y fotografiada por Nieves.

Aunque a toro pasado, yo quiero quejarme. Necesito quejarme. Es imperiosa en mi la necesidad de formular abiertamente esta queja. 

¿A DÓNDE SE FUE LA MEGANEVADA QUE NOS PROMETIERON PARA EL DOMINGO?

Me parece fatal. Me indigno mogollón. Yo ya había planeado salir a hacer mil fotos artísticas, y muñecos de nieve, y ángeles de nieve, y dibujarles caras a los coches, y coger copos con la lengua... Pero no. No pudo ser. Así que tendremos que seguir esperando (Y pasando frío) para ver si este invierno nos regala unos copos con los que poder jugar.

Y desafiando al frío pasando la tarde en compañía, nos encontramos como cada viernes en Starbucks. Esta vez fuimos un grupo bastante nutrido y pasamos la tarde divinamente.
  


Mar vino con un proyecto nuevo entre manos: Calcetines!!! Siguiendo el patrón de Siona y lana step de Austermann en color naranja y amarillo degradado, está trabando amistad con las cinco agujas.



CrisF está terminando la chaqueta VITAMIN D con lana Mirasol Yarns Nuna y agujas del 3.5. Sólo le falta el remate de los delanteros y está quedando espectacular.



Almudena ha terminado sus calcetines, y se ha pasado a bordar un almohadón con cadenetas hechas en bastidor y agujas de ganchillo microscópicas que a más de una nos dejaron alucinadas.



Pilar ya ha terminado el suéter del "agujero" y dice que al final no tuvo que deshacer, sino que lo arregló en casa con un ganchillo y aquí podemos ver el resultado.


Además del jersey terminado, vuelve a tener entre manos otra de sus prendas características, un jersey estilo patchwork.



Amparo dejó a un lado el jersey que empezó la semana pasada, y ha empezado un cuello con lana Schachenmayr.



Pitusa está tejiendo un jersey bien gordote para su marido con lanas Drops y agujas del 9 para poder terminarlo pronto.



Merce apunta en la libreta que piensa que esta reunión será en la que termine la toquilla. Estaba con el volante y sólo le quedaba medio ovillo. Y cuando se termine el ovillo... ¡Se termina la toquilla!



El viernes tuvimos una nueva incorporación, tanto a Madrid Knits como al miniclub de las Cristinas! CristinaZ trajo una bufanda sencilla que acaba de empezar, con ganchillo a punto garbanzo.



CristinaH, para intercalar algo distinto entre tanto calcetín, se está haciendo un cuello gordito de punto garbanzo, punto que nunca había hecho. La lana es de Ice Yarns y en cuanto lo termine, confiesa que volverá a los calcetines :)



Eva, que vino a última hora, le está haciendo a su hija un cuello en punto de arroz con lana Big Merino de Katia en color crudo. Llevaba tiempo sin poder tejer y sin venir a las quedadas, y nos cuenta que está encantada. ¡Y nosotras también de que hayas vuelto!



Siona está terminando, por fin, el jersey Brownstone Pullover de Jared Flood, con lana marrón, que como lleva tejiéndolo cerca de tres años, lo ha bautizado como "El UFO que huele a lavanda de cajón".

Y yo misma, Nieves, estoy metida de lleno tejiendo un pony (Concretamente Pinkie Pie, de My Little Pony) con lana Merino Classic de Katia y patrón de The Nerdy Knitter. 


A esta pieza la hemos llamado "Fresa y Chocolate" y podéis ver el jersey de Siona y mi Pony.

¡Y eso es todo! Nos vemos, con nieve o sin ella, en la próxima reunión:

Viernes 23 de Enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google