martes, 10 de febrero de 2015

352.- Crónica 307ª kdda oficial (Viernes 6 de febrero de 2015)

Crónica cotilleada y escrita por BeaM.

Un viernes más desafiamos al frío con las agujas para reunirnos en el lugar habitual. Fuimos un montón de tejedoras a darlo todo mientras tomábamos algo calentito, que falta hacía. ¡¡Hoy tenemos en las agujas muchos proyectos nuevos!!



Siona estuvo recalculando puntos para el Wisteria by Kate Gilbert porque queda muy grande para la lana que quiere utilizar. Al final vimos cómo lo deshacía y comenzaba a colaborar con las labores de algunas compañeras, como el empiece de un calcetín amarillo. Además yo, la aprendiz de tejedora, estuve cotilleando para ver cómo montaba los puntos una profesional :-P ¡Qué bien posicionada estaba!



CrisF siguió con el jersey "Shakespeare in love". Una vez terminado el delantero siguió por la espalda. Va más o menos por la mitad y afirma que, como el dibujo es menos complicado que el del delantero, le está cundiendo bastante. ¡Qué ganas de acabarlo!





Pilar ha empezado un jersey negro por una esquina de la cadera y lleva luego una línea que queda en diagonal. Como siempre las líneas son de color, con lanas sueltas que van quedando de otros proyectos.



Almu sigue con el almohadón, con la tercera vuelta de cadenetas.




Amparo ha empezado ya las mangas del jersey que tenía en marcha.




CrisH Está empezando un top de tirantes inventado aprovechando una lana Drops Bomull Line que compró el año pasado y que le apetecí utilizar. Ha hecho una prueba lavando un trozo para ver cómo queda. El resultado es excelente.



Alejandra está empezando el chal "Autumn in Vicennes" by Aurore con lana Puelo de Araucania color naranja/rosa.



CristinaZ está empezando un gorrito con la misma lana azul del cuello que terminó en la última reunión.



Merce sigue aquí, con la mantita para bebé, ¡no se rinde! Nos asegura que de hoy no pasa. La semana que viene a lo mejor se anima con el punto.




Mar ha dejado los calcetines para otro momento y como necesitaba un cambio ¡¡se ha pasado al ganchillo!! Va a hacer un chal con lana de Viva Glitz y patrón "Forget me Knot" de Drops.



Sergio empieza hoy unos calcetines para si mismo con una lana muy chula que compró hace mucho y de la que ya ni recuerda el nombre. Por ahora sólo lleva el principio de las punteras.



Anita Dinamita avanza con un chalequito para su niña. El patrón también es inventado, adaptando uno que compró hace tiempo, combinando punto de arroz y punto liso. Nos dice que de momento parece que avanza. ¡Seguro que lo acabas!



Nieves sigue con el cuello "para tejer en el tren" de Katia Hechizo y Katia Merino Aran. Afirma que no lo ha tocado en toda la semana... "¡Vergüenza sobre mi vaca!" nos dice. Como su llegada fue tardía y mi marcha muy rápida, no tuve ocasión de sacarle foto a su labor.

Lo mismo sucedió con Silvia, que apareció a última hora con el mismo proyecto de la semana anterior y me remitió a aquella foto.

¡Ánimo a todos con vuestros nuevos proyectos! Este ánimo es el que necesitamos para el comienzo del año nuevo chino, que este año es de la oveja/cabra y comienza el próximo día 19 ¿Será su influencia el origen de tantas nuevas ideas?  Si así fuera... ¡¡Que su voluntad nos guíe todo el año!!



¡Que la lana os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google