martes, 17 de febrero de 2015

354.- Crónica 309ª kdda oficial (Viernes 13 de febrero de 2015)

Crónica escrita y editada por CrisF.

Después de cinco días de trabajo en la oficina, donde estoy prácticamente sola, me encanta levantarme los viernes por la mañana, meter en el bolso antes de salir de casa la labor que esté haciendo en ese momento y esperar con ilusión a que llegue la tarde para acudir a nuestro Starbucks y reunirme con gente maja que comparte la misma afición (¿u obsesión?) que yo: el punto.

El pasado viernes, víspera de San Valentín, no fue diferente. Me tocaba además hacer la crónica, así que allí me presenté con mi cuaderno. El día era bastante agradable en comparación con los días anteriores, en los que había hecho un intensísimo frío en Madrid. Poco a poco fueron llegando mis compañer@s, y al final nos juntamos bastantes personas, formando un grupillo nada despreciable. 






Ésta es la crónica de esa tarde:

Mar había vuelto a los calcetines que tenía empezados. Al tejerse todos del derecho, esperaba avanzar bastante. La lana era de Austermann y el patrón de Siona.


Merce había dejado en casa la mantita de ganchillo que casi, casi tenía terminada y se había llevado a la quedada un proyecto nuevo, un jersey de bebé cuyo patrón había sacado, no sin mucho esfuerzo, según contó, de la cabecita de su madre. La lana era de Pontejos, aunque no recordaba la marca. Por cierto, ¡se había pasado al punto!


Pilar seguía con su jersey tejido en diagonal. Concretamente, estuvo trabajando en las mangas caladas, después de haberse dedicado en casa durante la semana a la costura y al patchwork.


Almudena seguía liada con el almohadón que está bordando con aguja de ganchillo, una técnica que nos tiene fascinadas a todas. Vaya trabajo de chinos…


Marcos (elgatoqueteje) estaba haciendo otro cuello patriótico que, según contó, no le motivaba nada, por lo que casi no le apetecía ni escribir…  Pero Marcos, hombre, ¡si te está quedando muy bien! 


CrisH seguía con el segundo calcetín que estaba tejiendo según un patrón de Siona y con lana Drops Fabel. Dijo que avanzaba mucho más rápidamente porque se había comprado unas agujas más cortas y estaba encantada. 

Myriam estaba terminando el enésimo chal “Linus” con lana Orkney Angora de "Cardando Lana". Pues nada, Myriam, sé que hay proyectos que tienen ese “algo” que nos encanta y que nos mueve a tejerlos una y otra vez, aunque sea en diferentes colores y lanas. A mí también me ha pasado.


Alejandra  estaba tejiendo un cuello doble para su ahijada Carolina, con lana Big Delight de Drops. Dijo que se tenía que dar prisa porque se lo quería regalar el domingo.



Amparo estaba ya en las mangas de su jersey. Dijo que había empezado esa semana un cuello que estaba acabando en lana Merino Flam.

He de pedirle mil disculpas a Amparo porque no sé qué ha pasado con su foto; no la encuentro. Ni siquiera sé si llegué a hacérsela, pues creo que cuando llegó a la quedada yo ya había hecho la ronda y no me di cuenta... Amparo, no me lo tengas en cuenta, ¡la próxima vez estaré más pendiente!

CristinaZ estaba intentando hacer las mangas de un jersey que tenía a medias:


En cuanto a Siona, estuvo tejiendo un chal diseñado por Martina Behm; se trata del “Hitchhiker”, popularísimo en Ravelry. He de decir que la lana elegida por Siona es preciosa; se llama “Araucania Botany Lace”, está teñida a mano y es de la tienda de Alejandra “Cardando Lana”.


Patricia seguía con la bolsa de labores que empezó hace algún tiempo para practicar la técnica de “entrelac”. Dijo que no había avanzado mucho y que esperaba coger ritmo…


Lara se había llevado otra vez  su bordado de punto de cruz, que representa La Amatista de Alphonse Mucha:


Carmen estuvo tejiendo la parte trasera de una camiseta en hilo de color verde claro y con agujas de 3,5 mm. Siento que la foto me saliera tan, tan mal, el color parece más azul que verde:


Y para terminar, yo misma: Aunque me había llevado a la quedada como segunda labor unos calcetines que tengo a medias por si me cansaba de tanto trenzado, lo cierto es que seguí toda la tarde con la parte trasera del jersey “Shakespeare in Love” que me estoy haciendo con lana Yak de Lang Yarns y agujas del 4,5. No me cundió mucho, la verdad. !Gracias, Siona, por hacer la foto!


Algún miembro más del grupo se pasó en algún momento o a última hora de la tarde por el Starbucks, pero no quiso aparecer en la crónica. ¡Otra vez será!

Y esto ha sido todo por hoy. A ver si de aquí a la próxima crónica que haga he aprendido a poner enlaces como Dios manda... parece mentira que a estas alturas todavía no sepa hacerlo.

¡Nos vemos pronto!


Próxima quedada:
Viernes 20 de febrero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google