miércoles, 18 de marzo de 2015

358.- Crónica 313ª kdda oficial (Viernes 13 de marzo de 2015)

Crónica escrita y editada por CrisF.

Hay que ver cómo pasa el tiempo... las semanas vuelan, ¿no os parece? Apenas hemos terminado de saborear el agradable regustillo de la última quedada tejeril en el Starbucks, y ya nos encontramos ante la siguiente.

El pasado 13 de marzo nos volvimos a reunir, cómo no, en nuestro café favorito para hacer punto, ganchillo, bordar, charlar, cambiar impresiones... en fin, para pasar un buen rato en estupenda compañía. Nos juntamos unas cuantas chicas y tuve la oportunidad y el placer de conocer a algunas de ellas con las que no había coincidido hasta entonces, porque no son de Madrid y sólo nos visitan de vez en cuando o, siendo de Madrid, no pueden acudir a las quedadas con tanta frecuencia como las demás.




Como el rincón que normalmente nos tiene reservado el personal del Starbucks estaba ocupado, en cuanto vimos otro libre no nos lo pensamos dos veces, cogimos nuestros bártulos y nos acomodamos allí, y debo decir que no estuvimos nada mal.

Paso a resumir lo que dio de sí la tarde:

Siona se había llevado a la quedada unos calcetines empezados desde la puntera con una lana finlandesa que le regaló "Crocheta la Poeta" y que es de Novita. Se llama "Nalle Luontopolku" (anda que vaya nombrecito) y es de esas lanas que van formando dibujos según se teje. Los calcetines le están quedando muy chulos:




Mar estuvo "teje que te teje" con su chal "Wave" para ver si alcanzaba a CrisH que iba muy adelantada... estaba deseando terminarlo para poder empezar proyectos más veraniegos, pues con el calorcito que había hecho los últimos días ya le apetecía. Tengo muchas ganas de ver el chal bloqueado y en todo su esplendor... ¿estará terminado ya?





Almudena empezó la tarde con el bordado de su almohadón, pero como no veía muy bien por la poca luz que había, pronto sacó de la bolsa otra labor, esta vez de punto, una chaqueta que sin duda quedará preciosa cuando esté acabada. Me encantan la lana y el hilo (¿algodón?) elegidos:




Pilar hace jerseys y chaquetas como si fueran churros. ¡Cómo le cunde el trabajo! Casi todos los viernes lleva una nueva labor empezada. Aquí la veis con una chaqueta primaveral que se estaba haciendo en tonos rosas con diversas lanas de Anny Blatt. No me extrañaría que ya la tuviera acabada:




Sarah se unió por primera vez a nosotras; es norteamericana (de Nueva York) pero habla muy bien español y creo recordar que dijo que estaba pasando una temporada en Madrid por motivos laborales.
Estuvo tejiendo una bufanda/manta de color rosa con lana Gloss DK de Knit Picks:




Pues nada, Sarah, bienvenida y esperamos que sigas acudiendo a las quedadas y nos hagas compañía.

CrisH estuvo liada, al igual que Mar, con el chal "Wave" que las dos están tejiendo al mismo tiempo. Lo estaba tejiendo con lana Lace de Drops. Iba por la quinta repetición y le quedaba poco para terminar, aunque dijo que dependiendo de cómo quedase igual lo hacía más largo. A ver qué nos cuenta el viernes que viene. ¿Lo habrá acabado para entonces?




Joao no estuvo mucho tiempo con nosotras, pero el ratito que estuvo lo aprovechó para seguir con su chaleco "Sideways Garter Vest", aunque comentó que como tenía 150 puntos en la aguja le parecía que no avanzaba mucho:



Nos dijo también que al final podría comprar la lana que le faltaba, una madeja roja y otra negra, y que le llegarían a final de mes. Me alegro mucho, Joao.

María es una de las chicas a las que tuve la oportunidad de saludar por primera vez esa tarde. Estuvo tejiendo un chal de Ravelry llamado "The Lonely Tree", con lana Blue Face Leicester hilada por ella. ¡Chapeau, María!




Mariló ("TrikoArte"), a la que yo tampoco conocía, vino de visita a la reunión desde Bilbao. En principio dijo que llevaba sus ganchillos en el bolso pero que no sabía si haría mucha labor. Como vemos en la foto, al final sí que hizo "algo" (¿qué será?):




Claudia es amiga de Mariló, vino con ella a la reunión porque no tenía ningún grupo para hacer punto y quería conocernos. No tenía nada empezado pero venía armada con lana y agujas y empezó a tejer algo que de momento no nos ha desvelado qué es. A ver si la próxima vez nos cuenta algo más:




Empezará a venir los viernes para enseñarnos sus avances y conocer los nuestros.

CristinaZ se había llevado a la reunión el jersey que estaba tejiendo en tonos degradados de marrón. Ya tenía acabados medio cuerpo y dos mangas; dijo que si le daba tiempo intentaría unirlas:




Silvia F.L. había avanzado bastante con el cuello/bufanda que estaba haciendo para su sobrina con lana en madeja comprada en Buenos Aires y un patrón inventado. Esperaba adelantar más esa tarde para poder tenerlo acabado pronto:




Me consta que ya lo ha acabado, pues alguna foto he visto por ahí y me ha gustado mucho. 

Eva G. nos mostró el cuello calado que estaba haciendo tras haber tenido que deshacer el anterior:




Nos dijo que como la lana era gordita, con ese calorcillo que estaba haciendo le estaba costando un poco más pero que tenía ganas de terminarlo. Tranquila, Eva, que seguro que aún nos esperan algunos días de frío antes de que llegue el calorcillo de verdad...

Ana se había llevado a la reunión el chalequito que empezó hace algún tiempo para su niña. Estuvo trabajando en él un rato y pude hacerle una foto, pero me comentó que iba a deshacer un trozo porque no le estaba quedando como ella quería:




Nela es otra de las chicas que conocí ese viernes; vino de espía desde Inglaterra para ver qué se cocía, estuvo dando consejos de hilado y hablando sin parar... y de paso despertando la curiosidad de las que, como yo, no nos hemos atrevido todavía con eso del hilado.




Por último, os muestro la labor con la que estuve liada yo misma (CrisF) esa tarde: se trata del segundo de unos calcetines nada espectaculares (los "Eminence Rouge Socks" en Ravelry) que me estoy haciendo con lana acrílica en color gris que tenía guardada en casa desde hacía mucho tiempo. Normalmente no me hace gracia tejer con lana acrílica, pero me he propuesto gastar o aprovechar al máximo todos los ovillos que tengo por ahí rodando, ya sean de lana, lana o de lana acrílica.




¡Y esto ha sido todo por hoy! 

Nos vemos, si queréis, el próximo

Viernes 20 de marzo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google