sábado, 21 de marzo de 2015

359.- Crónica 314 quedada oficial (viernes 20 de marzo de 2015)

Crónica escrita por Carmen y editada por Silvia F.L.

Hola chic@s, ésta es la primera crónica que hago de estas estupendas y esperadísimas quedadas semanales… qué nervios, espero hacerlo bien.
Aunque por motivos laborales no puedo disfrutar de las quedadas al completo, intento no perdérmelas y por tarde que salga de trabajar procuro acudir una o dos horitas.
Bueno, vamos a ver las cositas que hemos hecho ésta semana:




Joao: continúa con el chaleco de las semanas anteriores. Nos cuenta que ha aprovechado para devanar una madeja en la reunión del día 20 y ya le queda muy poco para terminar. La lana que utilizó es de Oporto.



Cristina H.: nos cuenta que ha traído una labor nueva porque no ha venido su compi de Kal… Está haciendo un top sencillito para el verano de un patrón inventado con hilo de lino Bomull de la línea Drops.



Cris F.: Está haciendo la chaqueta VITAMIND con lana Marisol Nuna en color negro, con agujas del 3 y medio. Nos explica que es la quinta chaqueta que se hace y que no cree que vuelva a hacer ninguna más… Como se nos hizo de noche y comenzó a faltar la luz, las compañeras que tejían con lanas oscuras tuvieron problemas para continuar sus labores, por eso Cris F. sacó unos calcetines que también estaba haciendo en una lana más clarita.



Myriam: Nos explica que está haciendo el chal Linus que nos mostraba en otras quedadas. Lo está haciendo con una lana que le regaló una amiga. Nos comenta que cree que es de lino y seda.



Merce: nos recuerda que había prometido terminar la mantita que estaba haciendo la última vez que estuvo en nuestras reuniones, pero…. no ha podido ser. Cree que de esta reunión no pasa ya, y que para el próximo día nos la trae acabada, y nosotr@s tan felices de poder ver una labor terminada. Para que veamos que termina las labores que comienza, también nos ha traído este monedero tan cuco.




Amparo: Está empezando un jersey para su hija con garbanzos, igual que la anterior chaqueta que nos fue enseñando, ya que su hija se enamoró de ese diseño.



Pilar: Terminó la chaqueta que nos enseñaba en la reunión del día 13 y ha retomado su “ufo”, aunque al igual que Cris F. ha tenido problemas con la luz del local y con el color oscuro de la lana. En cuanto se va la luz del sol, poco se logra avanzar… eso nos pasa a tod@s.




Silvia F.L.: ha comenzado el “muse n.” de Isabell Kraemer, como el que hizo Siona, en una preciosa lana Drops color verde. Nos cuenta que va a ser para su cuñada, aunque dadas las fechas en las que lo ha empezado nos explica que ya será para el invierno que viene.



Sergio: está haciendo los pompones para los gorros que estuvo haciendo estas últimas semanas con la lana que le sobró de los gorros. Nos comenta que es el gorro de Jayne de la serie Firefly.



Snows: Nos ha sorprendido tejiendo un pequeño Baymax, de la famosa película Big Hero 6 de Disney. Lo está haciendo en ganchillo para un cumple que tiene este fin de semana. La lana que está utilizando es de Katia Planet y aguja de ganchillo del número 4.



Carmen: Continúo con la bufanda del Granada Club de Fútbol que dejé a medias en la reunión anterior. La estoy haciendo con lanas de Verto di Roma en agujas del 3 y medio. El escudo está tejido con la técnica de Jaquard y el resto de la bufanda está hecho en punto bobo.


Y hasta aquí la crónica de esta semana. Nos vemos en la siguiente, el
Viernes 27 de marzo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google