lunes, 4 de mayo de 2015

366- Crónica 321ª quedada oficial (viernes 1 de mayo de 2015)

Crónica escrita y editada por Cris F.




Ayyyy...... cómo se notó el pasado viernes 1 de mayo que era día festivo... poquitas fuimos esta vez las que nos animamos a acudir al Starbucks para pasar un rato rodeadas de lanas y agujas. Pero bueno, aunque fuimos pocas, estuvimos tan a gusto charlando, haciendo punto y ganchillo - al fin y al cabo de eso se trata - que las horas pasaron casi sin darnos cuenta.




Os cuento lo que estuvimos haciendo:

Siona, que la semana anterior no había podido acudir, se llevó varios proyectos a la quedada, pero lo que véis aquí es el chal Permafrost, un diseño de Jared Flood. Lo está tejiendo con lana Drops Lace de Garnstudio. Si en la foto ya se ve bonito, lo será mucho más una vez terminado y bloqueado:




Marga nos comentó que como estaba un poco estancada entre proyectos, estaba haciendo muestras de ganchillo con lana acrílica para ir gastando lana y quizás aprovechar los cuadrados para una futura manta:




Cris G. se llevó una muestra acabada de Illusion Knitting, una técnica que consiste en "entretejer" un dibujo que a simple vista no se ve, pero después, según cómo se mire el proyecto acabado, se puede ver claramente un motivo  (no sé explicarlo mejor). ¿Es original, verdad?




Aparte de esto, empezó un chal de ganchillo, o más bien una muestra para hacer luego el chal con otra lana más finita.




Ana, con la que yo no había coincidido hasta esa tarde, nos hizo una visita junto a su madre. Estaba empezando unos calcetines top-down con un patrón de Siona:




Su madre, Ana M., no se había llevado ningún proyecto, pero estuvo entretenida continuando con una de las labores de Siona, concretamente el Aproned Tank de Hannah Fettig, con una mezcla de Tsumugi Silk y Cotton Gima de Vega Knits.




Pilar se unió a nosotras a media tarde después de visitar la Feria del Libro Antiguo. No llevaba consigo ninguna labor porque no había pensado acudir, pero se ve que sobre la marcha cambió de opinión y decidió hacernos una visita y estar un ratito con nosotras. ¡Gracias, Pilar, es todo un detalle!

Y para acabar, os cuento lo que estuve haciendo yo:

Después de unos días empezando y deshaciendo varios proyectos, y tras desechar también la labor que había empezado la semana anterior porque no me convencían ni el hilo ni el patrón elegido, empecé una túnica de verano con unos ovillos de Rowan Calmer que tenía en casa, siguiendo un patrón de Junghans. Ya me hice otra igual hace unos ocho años con hilo más fino y de otro color. Como me encanta pero está ya un poco hecha polvo de tanto ponérmela y tanto lavarla, he decidido hacerme otra igual (quizás un poquito más larga, ya veremos si tengo suficiente hilo) y de paso quitarme de encima esos ovillos que me sobraron de otro jersey y que no sabía qué hacer con ellos:



Bueno, ya véis que esta vez la crónica ha sido más bien cortita. Espero de todas formas que os haya gustado. La próxima vez que me toque ser cronista seguramente tendré que trabajar más...

Nos reuniremos de nuevo el

Viernes 8 de Mayo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google