sábado, 16 de mayo de 2015

369. - Crónica 324ª quedada oficial (viernes 15 de mayo de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Ayer 15 de Mayo fue San Isidro, el día de los chulapos y chulapas. Antes de empezar la crónica les voy a contar un poco sobre la vestimenta de los madrileños. Es un tema que surgió ayer en la reunión y no está de mas saber las cosas típicas de Madrid.


Imagen via "disfrutando de Madrid"

El traje regional de las chulapas está formado por un vestido de tela de algodón muy ceñido con volantes en los bajos generalmente de color blanco con topos u otras figuras como rombos decorándolo. Este diseño va acompañado por complementos tales como un mantón de Manila cubriendo los hombros y un pañuelo blanco sobre el pelo recogido y un rojo clavel. Cabe destacar que tradicionalmente eran tres los claveles: blancos para las solteras y rojos para las casadas. Las chulapas suelen llevar zapatos negros de tacón o alpargatas de esparto. 
Los chulapos llevan unos pantalones ajustados de color oscuro: gris, negro, etc. que reciben el nombre de alares junto con una camisa blanca, la limpia; que se complementa con un chaleco del mismo tipo de color que los pantalones con un clavel en la solapa. También llevan como complemento un pañuelo blanco atado al cuello que es conocido como safo y una boina de colores grisáceos llamada parpusa. Como calzado, suelen usarse zapatos negros, tradicionalmente de charol que recibían el nombre de calcos.

Fuente del texto: unComo

Y ahora si que si damos paso a la crónica de la reunión.




Bajo un sol de justicia (aunque al final se levantó un poco de viento y fresquiviri), nos reunimos a la llamada de la happy hour de Starbucks para refrescarnos con los frapuchinos a mitad de precio.




CrisF sigue con el Modell 424/8 Rundgestrickte Tunika by Junghans-Wolle con Rowan Calmer que ya había tejido en otra ocasión. Esta vez va mas o menos por la mitad y cada vez está mas convencida que no le va a llegar el algodón, así que ha empezado a modificar el patrón haciendo disminuciones a ver si así va "ahorrando" material por el camino.




Sergio sigue con el Leftie by Martina Behm donde lo dejó la última vez que se puso a tejer y es que su gato Mur se vuelve loco cada vez que lo ve sacar las agujas y le da por comerse el cable ;)




Xene y Yuskita vinieron con los peques a hacernos una visita. ¡Lo que han crecido los nenes! Nos cuentan que tejer tejer, lo que se dice tejer, poco o nada pero que tenían ganas de venir a vernos porque nos echaban de menos. ¡Y nosotros a ustedes!. Las mamis del grupo que ya tienes crios un poco mas mayores les contaban que les quedaba poco para poder hacer un poco de "vida social" ya que serán mas independientes.




Marga está haciendo un "protobufanda" con la técnica double knitting esperando que el gráfico que ha pensado hacer quede tan bien como en su imaginación.




Eva andaba tejiendo un jersey para su perrita yorkshire. En realidad es una labor que empezó hace tiempo y estaba en la cesta guardadito, con lo que lo ha sacado para ir finalizando y así pensar en mas proyectos.

Mawieva y Snows también estuvieron. pero sin agujas. Lo que tenían eran cromos de Frozen que están haciendo la colección. Mawieva tiene la mano fastidiada y no podía tejer y Snows se dejó la labor en casa ... como solemos decir ¡deshonra sobre tu vaca!





CrisH y Mar estuvieron pintando con colores el esquema del kal Ginkgo Crescent by Jade Keaney para empezar la parte del calado. Mar es una experta en colorear ya que le gusta mucho pintar mandalas. 




Y yo, Siona, empecé el jersey Wisteria by Kate Gilbert con Cascade Yarns 220® Heathers aunque reconozco que tampoco tejí mucho porque me hicieron tanta ilusión las visitas que estuve mas pendiente de darle al pico que de las agujas. Eso si, llevé conmigo el mantón de manila para dar un toque castizo a la reunión.

Y esto es todo por hoy. Les esperamos en la siguiente reunión que será:

Viernes 22 de Mayo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h


¡Por cierto! Estén atentos porque ya estamos ultimando los detalles para el día Internacional para tejer en público que será el sábado 13 de Junio de 2015 coincidiendo con el 10º aniversario de este evento. Como todos los años haremos una tricotada solidaria. ¡Les mantendremos informados!

Siguenos en:

Facebook  Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google