sábado, 23 de mayo de 2015

370.- Crónica 325ª kdda oficial (viernes 22 de mayo de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Ya dice el refrán "Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo". Según el centro Cervantes significa:
Que se recomienda permanecer abrigado hasta estar seguro de que ha desaparecido el tiempo frío. Se emplea cuando hace frío en junio, esto es de año en año. El cuarenta de mayo constituye una forma de aludir al diez de junio.
Con lo que todavía nos quedan un par de semanitas inciertas meteorológicamente hablando. Que "de repenete" te viene el biruji y te quedas pasmado en una esquina.




Pero aquí que nos plantamos, en nuestro Starbucks favorito, a disfrutar de una tarde de lo mas entretenida. Hablamos de todo, debatimos también, porque ya saben que tejer, tejemos poco, pero darle al pico ....




Almudena como siempre con su magnifica sonrisa, sigue con la chaqueta que teje con materiales de Anny Blatt. Va despacio pero va, que es lo importante. Es una chaqueta taaaan suave!.





CrisF está en la recta final de su túnica. Ya tiene separados el delantero y la espalda y le está dando forma con las disminuciones de la sisa. Al final va a tener que deshacer un poco del largo para poder terminarlo. Y es que cuando uno se propone terminar con ovillos que tenemos guardados nunca sabemos si sobrará o faltará ...





CrisG está rematando el jersey. Pensaba que iba a ser un desastre pero se lo probó y le queda genial. Está muy contenta con el y da las gracias a los compis de Madrid Knits por los ánimos para terminarlo . ¡momentos coach todos aplaudiendo! 




Inés es el nuevo fichaje de Madrid Knits. Trajo para comenzar un pequeño sonajero con forma de conejito y estuvimos dando vueltas sobre como poner un cascabel dentro y que pudiera sonar al estar lleno de guata ¿sugerencias? . También nos da las gracias por la bienvenida y acogida. Es que en el fondo somos muy majos jis jis jis ... 




Joáo está tejiendo su segundo "sideway garter vest" y va lenta pero segura ya que con agujas del 3.25 se hace un poco pesado porque el trabajo cunde poco. Nos estuvo enseñando la forma de tejer portuguesa y nos dieron ganas de ponernos a todas a practicar. Yo por lo menos lo intenté ;)




Mar esta semana cambió de sofá. ¿y porqué es relevante? porque resulta que si tienes un seguro llamado x en casa te llevan dos super hombres a montarlo. ¿que luego sobran tornillos? ¡no pasa nada! el sofá ya está montado y su dueña disfrutándolo ... En las agujas sigue con el con el KAL ginkgo crescent y mirando lanas para el nuevo proyecto. Lo que viene siendo ansia pura lanera ... 





Pilar, mas bien Almudena, nos hizo un pase de sus últimos modelos. Prepara ya su viaje a Egipto y esperamos que lo pase muy bien, está muy ilusionada. La chaqueta la ha terminado estos días en casa mientras preparaba la maleta y está ampliando lo que era un chaleco añadiendo mangas ya que su sobrina, destinataria de este proyecto, lo quería así. ¡Disfruta del viaje Pilar!





Y aquí la menda lerenda, Siona, enganchadisima al Wisteria. Hay que estar muy concentrado cuando lo tejes, sobre todo al principio ya que, como ven, son trenzas para un lado, trenzas para el otro ... Vamos, que por hablar (que no paro) he tenido que deshacer unas vueltas. Pero ya está solucionado y vuelve a ir a buen ritmo.

¿Les vemos la semana que viene? Esperemos que si. Tenemos ganas de conocerles. Sabemos que la primera vez da algo de corte presentarse pero prometemos hacer que te sientas como en casa. 

Viernes 29 de Mayo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h


5 comentarios:

  1. Para que suene el cascabel (piedrecita o garbancito) dentro de un sonajero lleno de guata, depositarlo dentro de la cápsula de un huevo kinder sorpresa. A mi me ha funcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea Naderia, se la hago llegar a Inés ;)

      Eliminar
  2. Como ha dicho Naderia, la mejor opción es poner algo pequeño en un huevo kinder o en una capsula de las que vienen los guantes en algunos tintes (son algo mas pequeñas que las del kinder). Yo hice ese mismo sonajero y le puse arroz; sonaba bastante. Si se quieren poner cascabeles sin capsula hay que poner más de uno (yo probé con 2 gordotes) pero aún así, suena bastante menos.
    La tercera opción sería comprar "lo que suena del sonajero", que se vende, aunque yo no he encontrado sitios en los que lo vendan al por menor o que tengan un envío razonable. Se puede buscar en inglés como "Rattle Noise Maker"; son unos discos blancos de plástico duro y los hay en varios tamaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se lo haré llegar a Inés ;)

      Eliminar
  3. Buenas,

    Tras una ardua investigación compré ayer por e-bay lo que "suena del sonajero" (en español no tiene fácil traducción). Lo he encontrado como Rattle Inserts (50 piezas unos 8€). Los hay de varios tipos. Yo me he decantado por unos que suenan como cajitas llenas de arroz, físicamente son como cajas de juanolas, discos de 20mm de diámetro rellenos de bolitas pequeñas. También los hay tipo bola con cascabel dentro (que es lo que más se parece a las ideas de meter cascabeles dentro de un huevo kinder) y finalmente hay un tercer modelo que suena como una bolita metálica amortiguada y con reverberación (no se explicarlo mejor, seguro que habéis tenido algún peluche con este sonido entre manos) físicamente se parecen a los antiguos botecitos donde venían los carretes de fotos.

    Muchas gracias por las ideas. En caso de que la compra sea un fracaso (espero que no ) tendré que apañármelas de forma más artesanal.

    Inés.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google