sábado, 30 de mayo de 2015

371.- Crónica 326ª kdda oficial (viernes 29 de mayo de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Siona.



Con la resaca post-eurovisión y post-elecciones, nos reunimos un viernes más en nuestro querido Starbucks. Hemos tenido una tarde muy animada, de esas en las que las horas vuelan y como ya se va notando que anochece más tarde, no dan ganas de irse a casa. 

Ha sido una tarde de nuevas incorporaciones, de reencuentros con amigas que no venían hace tiempo, de reincidentes a las que les gusto la semana pasada, de ausencias de queridas tejedoras que están de viaje o muy liadas y de las habituales de siempre…ha sido una tarde muy MadridKnits, donde siempre todos son bienvenidos. 



Y además estamos en plena marea trebolera, porque por si alguna regazada no se ha enterado todavía, el sábado 13 de junio todo el mundo tiene que estar colaborando en el Retiro con la Federación de enfermedades raras  celebrando así el Día Internacional para Tejer en Público, y nosotras hemos venido hoy con nuestras lanas verdes a darlo todo. 



Y con tanto trébol por aquí y trébol por allá me ha dado por investigar porqué se dice que los tréboles de cuatro hojas son considerados símbolos de buena suerte y es que al parecer son una mutación tan rara que es cuestión solo de suerte encontrar uno. También hay una leyenda que cuenta que cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso. Cada hoja del trébol representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, que pueden ser esperanza, fe, amor y suerte. 



Y como además de los tréboles hay tiempo para todo, también hemos traído nuestros queridos proyectos…allá vamos: 



Siona sigue adicta y enamorada del Wisteria de Kate Gilbert con lana Cascadeyarns 220 heathers, y no me extraña porque le está quedando escandalosamente bonito!



CrisF está terminando su túnica y haciendo malabarismos para que le llegue la lana, ha tenido que deshacer un poco de abajo y cruza los dedos para que el metro que le queda se multiplique y pueda terminar. Animo Cris! Va a quedar precioso!



Rosa es nuestra nueva incorporación de hoy, nos cuenta que ha conocido el grupo porque lo ha visto su hijo en internet y está encantada porque mágicamente había traído un ganchillo y una lana verde así que se ha puesto rápidamente a tejer tréboles y está muy animada a acompañarnos el día 13 en el Retiro. Bienvenida Rosa!



Almudena sigue con su chaqueta pero ahora avanza más porque se ha puesto las pilas y está tejiendo más en casa. Es una lana taaaaan suave que da gusto tocarla. 



Alejandra está haciendo una bufanda de verano con lino verde con un patrón de cuyo nombre no parece acordarse (guiño al Quijote que no hay que olvidar que empezó la Feria del Libro) va muy avanzada y el color es precioso.



Merce llevaba un montón sin venir, ha estado liadilla y ha tejido poco, así que viene con ganas de unirse al club trébol. Nos cuenta que termino su toquilla para bebe y que ahora ha decido hacerse un saquito para meter los jabones (que elabora ella misma) cuando se va de viaje. Patrón propio e hilo de perle egipcio gris y morado. 



Cris G ha empezado unas mini patucos converse para el bebe de unos amigos aunque le gustan tanto que ya está pensando hacer alguno más para hacer llaveros. Le ha cundido mucho así que quizá en la próxima reunión ya vemos una botita terminada. 



Inés está esperando que llegue el “relleno que suena” para el sonajero que tejía la semana pasada y mientras ha empezado un gorrito en punto piña para bebe.



Sonia, que ha vuelto a Madrid después de una temporada viviendo fuera nos cuenta que ahora no tiene una labor en mente así que en este impasse lo mejor es trebolear para la Tricotada Solidaria y con varios ovillos de todas las tonalidades de verde viene decidida a probar distintos patrones de tréboles. Se confiesa desde ya mismo adicta total. 



Y yo, Mar pues también he aportado mi granito de arena con varios tréboles y otro ratito con un nuevo chal patrón Super Eyelet Shawl con lana Morbido Gelato que parece bastante fácil para tejer en las quedadas y el Kal Ginkgo que ya está en fase hojas se ha quedado en casa ya que necesita algo más de concentración ;)

Espero que estéis todos haciendo tréboles sin parar, de ganchillo, de punto, de fieltro, de papel o como se os ocurra…nos quedan dos semanas, así que animo! 

Y nos vemos de nuevo la semana que viene con doblete, viernes y sábado en nuestro Starbucks de siempre, os esperamos! 

Viernes 5 de Junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h

Sábado 6 de Junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google