lunes, 8 de junio de 2015

372.- Crónica 327ª kdada oficial (viernes 5 de junio de 2015)

 Crónica escrita y editada por CrisF.


Últimamente me toca hacer de cronista en días festivos o en días puente, es decir en días en los que l@s que nos reunimos en el Starbucks formamos un grupo más bien pequeño porque l@s demás no han podido acudir, ya sea por compromisos familiares, porque se han ido fuera de Madrid para disfrutar de un merecidísimo fin de semana largo o por cualquier otra razón. No importa, ya sabemos tod@s que a las quedadas se acude cuando se puede y/o cuando apetece, ¡faltaría más! Lo único es que, cuando el grupo es pequeño, las crónicas suelen ser cortitas porque no hay demasiadas cosas que contar o que mostrar.










El pasado viernes 5 de junio fue uno de esos días. El día anterior se había celebrado la festividad de Corpus Christi y por lo tanto el viernes era un típico día de puente. Hacía un calor de justicia, lo que no impidió que nos reuniéramos algunas pocas componentes del grupo en nuestro Starbucks de siempre. Allí estuvimos tan a gusto, disfrutando del aire acondicionado, escuchando música relajante, charlando y practicando nuestra afición favorita. Lo pasamos fenomenal, como siempre, y las horas transcurrieron volando.

Siona, la jefa, estuvo un buen rato entretenida con el Wisteria, un jersey diseñado por Kate Gilbert que está tejiendo con lana Cascade 220 Heathers de Cascade Yarns. Empezó las mangas porque no estaba muy segura de tener suficiente lana para acabarlo. ¡Crucemos los dedos para que le llegue! El jersey le está quedando precioso y sería una pena que no pudiera terminarlo:

 

 El resto de la tarde estuvo haciendo tréboles de ganchillo para la tricotada solidaria del próximo sábado a la que me referiré más adelante:

 


CrisG estuvo liada con los patucos de ganchillo que tiene entre manos. Iba a empezar con las lengüetas. Según nos contó, se hacen rápido. Desde luego, ya se ve que van a ser una verdadera monada.¡Qué ganas tengo de verlos acabados!
 


También nos enseñó los tréboles que llevaba hechos:




A media tarde o así nos llevamos una grata sorpresa, pues una señora mayor se nos acercó, se presentó como Pilar y nos preguntó si se podía unir a nosotras. ¡Pues naturalmente que sí! Nos contó que había acudido al Starbucks para conocernos; como aficionada al ganchillo, comentó que estaba haciendo un monedero a juego con este bonito bolso terminado:
 



Dijo que ya ha hecho muchos monederos pero que no para de tejerlos porque siempre le vienen bien para los compromisos que le van surgiendo.

Parece que Pilar quedó muy contenta con la acogida que le dimos y prometió venir a las reuniones siempre que le fuera posible. ¡Bienvenida al grupo, Pilar!

Nos alegró también saludar a Silvia, a la que hacía tiempo que no veíamos porque por motivos laborales no puede acudir a las reuniones tantas veces como quisiera. Esta vez hizo un hueco para venir y nos dijo que, como no iba a poder estar en el WWKIPD 2015 (después hablaré de este evento), quería aportar aunque fuera solo un trebolillo, si bien no sabía si lo iba a conseguir:

 

 Silvia está muy liada estos días, entre la graduación de su hija la semana pasada, Selectividad esta semana y un viaje muy esperado que está a punto de emprender, no le sobra mucho tiempo para tejer. ¡Muchas gracias, Silvia, por pasar un rato con nosotras a pesar de todo!

Y por último, os muestro una foto de lo que estuve haciendo yo:



La intención era hacer una especie de jersey-tubo de verano sin mangas, con perlé acrílico de El Gato Negro y agujas del número 5,  pero después de varios días trabajando como una posesa en él, incluída casi toda la tarde del viernes, decidí el mismo viernes no acabarlo. Más que un jersey de verano parecía uno de invierno, estoy segura de que jamás me lo hubiera podido poner en verano con el calor que suele hacer en Madrid. La verdad es que las dudas me entraron casi nada más montar los puntos, pero soy una cabezona y seguí adelante a pesar de todo. Aunque parezca mentira, llevo haciendo punto más de treinta años y todavía me pasan estas cosas. No es que me pasen todos los días, pero me pasan. A ver si aprendo de una vez a hacerle caso a mi instinto...

Después de tomar la decisión de no seguir con el dichoso jersey, pasé el resto de la tarde añadiendo algún que otro trébol a mi pequeña colección (tengo hechos bastantes más, pero para la foto escogí solamente estos pocos):


No quiero terminar la crónica sin recordaros que el próximo sábado 13 de junio se celebra el WWKIPD 2015 al que me he referido antes (y que no es otra cosa que el Día Mundial para Tejer en Público).

Con ese motivo hemos organizado una tricotada solidaria a favor de la Federación Española de enfermedades Raras:



Como ya habéis visto, algunas de nosotras llevamos días haciendo tréboles de ganchillo o de punto, y la idea es seguir haciéndolos el sábado por la mañana en el Retiro. Ojalá podáis venir mucha gente, ¡sería estupendo!

Y si no podéis hacerlo, cualquier trébol hecho a mano que podáis aportar será muy bienvenido. Todavía nos queda la tarde del viernes 12 de junio, así que, aunque no podáis acudir el sábado al Retiro, quizás podéis acercaros el viernes al Starbucks y dejarnos allí vuestros tréboles. ¡Contribuiréis con ello a una muy buena causa!

Lo dicho, nos reunimos la próxima vez el

Viernes 5 de Junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.9C7Yb8QP.dpuf
Viernes 5 de Junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.9C7Yb8QP.dpuf
Viernes 12 de junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Sábado 13 de junio de 2015
Lugar: 10 a 14 Monumento Alfonso XII (tricotada solidaria)
14 a 20 Detrás del Monumento (picnic solidario) Parque del Retiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google