lunes, 15 de junio de 2015

374.- Crónica 329ª kdda oficial (viernes 12 de junio de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Siona

Después del tormenton del jueves y con el tiempo algo más fresquito, nos hemos reunido en nuestro querido Starbucks esta tarde de viernes en medio de un mar de tréboles…



Pocas pero muy entregadas a la causa hemos estado Siona, CrisF, Joao, Inés, Almudena y yo misma, Mar, cosiendo y poniendo imperdibles a la montonera de tréboles que teníamos, todo para mañana, día Internacional de tejer en público con  Lana Conection, Punto Cuqui y Madrid Spins, colaborando hermanadas para recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras



Si además el logotipo que les identifica es un trébol de 4 hojas, símbolo de la buena suerte, quien va a resistirse el sábado a llevarse uno a casa?? Esperamos veros a todos allí. (como esta es la crónica del viernes 12 ya pasó la tricotada solidaria que podrán leer en breve ;))

Almudena ha estado bordando la obra faraónica del almohadón porque ya ha terminado la chaqueta y solo falta rematarla. En medio de tanto trébol, se me olvido la foto!! Espero que Almu pueda disculparme (glups). 

Solo un par de apuntes para aquellos a los que enfermedad rara todavía les pueda sonar “raro”. Una enfermedad rara es aquella que afecta a un pequeño porcentaje de la población, definido en Europa como menos de 1 cada 2.000 ciudadanos. En concreto en España afecta a unos 3 millones de personas! 

La mayoría de estas enfermedades son crónicas y degenerativas y, añadido al problema de un diagnóstico correcto, se añade la falta de información y conocimiento científico, la adecuación y calidad de los tratamientos médicos, la accesibilidad a los mismos, el alto coste y los problemas de integración social, escolar y laboral de los enfermos. 

Es importante tener en cuenta que una enfermedad rara le puede ocurrir a cualquiera, en cualquier etapa de la vida. Así que, por que no te animas a colaborar? 

Nos vemos en el Retiro! A darlo todo tejedor@s!!!

Viernes 19 de junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google