martes, 21 de julio de 2015

380.- Crónica 334ª kdda oficial (viernes, 17 de Julio de 2015) -

Crónica escrita y editada por Cris F.

Hay que ver el calor que llevamos soportando desde hace semanas... ¡¡¡horrible!!! Cualquier tarea que tenemos que hacer en casa se nos hace muy, muy cuesta arriba, a no ser que tengamos la gran suerte de disponer de aire acondicionado, lo cual no es mi caso. Con lo que me gusta hacer punto, y me da pereza hasta para eso... en fin, a ver si esta ola de calor acaba pronto y nos deja respirar un poquito.

A pesar del calor, o quizás debido a él, el viernes pasado la mayoría de nosotras (bueno, tampoco quiero exagerar; fuimos unas cuantas) no quiso faltar a su cita semanal en el Starbucks para hacer punto y ganchillo, charlar con las demás y de paso disfrutar del tan ansiado fresquito que hace allí.






Ésta es la crónica de esa tarde:

Nieves siguió tejiendo el top Ophélie; dijo que esa semana apenas había tejido y que tenía que meter el turbo antes de empezar a aburrirse. Lo está tejiendo con Cotton Light de Drops. Estoy deseando verlo acabado, tiene muy buena pinta. Por lo menos el diseño del escote parece ser de lo más favorecedor:



Siona avanzaba en el #KAL AZALEA, con patrón de Pam Allen, en lino Sparrow de Quice and Co.  (Vega Knits). Comentó que una vez pasado el calado, muy entretenido, llegaba la parte lisa, que resultaba ideal para charlar durante la reunión.




Elisa nos enseñó el vestido de bebé que acababa de terminar. Está hecho a ganchillo, en perlé blanco con florecitas rosas y es una verdadera monada:



Y como no iba a estar de brazos cruzados, esa misma tarde empezó un bolso en perlé crudo (también de ganchillo):




Pilar siguió tejiendo el jersey naranja que lleva ese calado tan laborioso pero espectacular; comentó que no le había cundido mucho porque había estado sin poder venir a nuestras, según dijo, agradables quedadas y en casa con estos calores no le apetecía hacer punto:




Merce nos contó que con este calor no podía ni pensar en proyectos nuevos o complicados, así que había empezado un monedero sencillito de ganchillo para su sobrina:




Mar, que llevaba un par de semanas sin acudir, dijo que nos había echado mucho de menos (¡gracias, guapetona!) y que le hacía falta terapia de lana y café... nos contó que no había tocado mucho las agujas y estaba algo vaga para buscar proyectos, así que iba a empezar su primera manta de ganchillo con algodón Drops Paris; había decidido hacerla en algodón porque con estos calores no estaba para lanas:




A Cris H. también hacía algún tiempo que no la veíamos. Nos explicó que como en verano apetece tejer con algodones, estaba aprovechando para hacer unos bolsitos de ganchillo con punto cocodrilo, que no había utilizado nunca y engancha. Los está haciendo con algodón de Søstrene Grene:




Ana llegó un poco tarde, pero no sin ganas de pasar un ratito agradable con nosotras y terminar de cerrar los puntos del chal Ginkgo Crescent que estaba haciendo, "como no podía ser de otra manera", con lana Madelintosh en un precioso color verde jade:




Por último, os cuento que yo, Cris F., esa tarde avancé bastante en la túnica con la que llevaba liada desde hacía  bastantes días y que estaba casi terminando:




Y una vez más he decidido desechar la labor, porque por la noche al llegar a casa me la probé y me quedaba enoooorme... en fin, debe de ser el calor, que me impide pensar y darme cuenta un poco antes de estas cosas. Espero que mi mala racha tejeril termine pronto. Una vez recuperada del disgusto, aprovecharé el algodón, Drops Muskat, para hacer otra cosa.

Viernes 17 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.ZEbzeuHq.dpuf
Viernes 17 de Julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17.00 a 21.00 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.ZEbzeuHq.dpuf
Nos vemos de nuevo el:

viernes, 24 de julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Viernes 17 de Julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google