martes, 28 de julio de 2015

381.- Crónica 335ª kdda oficial (viernes 24 de Julio 2015)

Crónica escrita y editada por Kiru.

Esta ha sido una quedada llena de sorpresas, desde un principio contamos con la amabilidad de los chicos de Starbucks, quienes endulzaron nuestra llegada con unas muestras que no dudamos en disfrutar. No nos habíamos terminado la primera ronda de cafés cuando comenzaron a llegar tantas personas que tuvimos que hacernos con un hueco más grande. ¡Parece que el calor y las vacaciones no amedrentan a los amantes de las labores! (y eso que hasta asustan a una sevillana de toda la vida como yo). Buena compañía, geniales historias, invitados fantasma, otros tecnológicos, algunos incluso con efecto boomerang y sobretodo mucho cariño por esta lanuda pasión.




Pero bueno, pasemos a lo que importa, la crónica de la tarde:

Cris F. sigue provocando que nos enamoremos de este modelo de Jamie Lee. Se trata de un top muy favorecedor que está trabajando con algodón acrílico del gato negro en color blanco roto y agujas de n.º4. En este momento se encontraba a punto de dividir la labor para comenzar a hacer la sisa.





Elisa, tras una semana algo perezosa, continua avanzando en su bolsita bandolera hecha en tres etapas con lana de color crudo.




Eugenia parece entusiasmada con este patrón de Pam Allen llamado Togue Pand. Apenas había comenzado con el elástico cuando le hicimos la foto, pero ya iba teniendo buena pinta, ¿no creéis? Está utilizando la madeja de lino Kestrel de Quince&Co.




Siona ha venido con ganas de terminar sus proyectos pendientes. Ya que -según ella comenta- ¡ya va tocando! En este momento se encuentra realizando la parte delantera del modelo Aproned Tank, diseñado por Hama Fetting, del cual ya había terminado el revés. Para ello se ha armado con una mezcla de dos calidades de lanas: Cohan Gima y Tsumugi Silk, ambos de Vega Knits.




Alexia, tras bastante tiempo sin poder venir, ha decidido traerse lo necesario para seguir haciendo los cuadrados para la alfombra que ponto adornará el cuarto de su niña. Está trabajando con lana Katia New Clanwn y trapillo.




Carmen nos cuenta que tras siglos luchando contra la lana, está consiguiendo avanzar en la ya conocida bufanda del Granada. El escudo está hecho con jacarqd y el resto en punto bobo. La pobre parece algo aburrida por lo repetido de la labor, ¡menos mal que le hacemos compañía!




Pilar avanza con cuidado en este laborioso suéter con el que nos cuenta que lleva un poco más de tiempo de lo normal. Espera haberlo terminado para la próxima semana y traernos alguna labor distinta (y nuevas historias sobre sus viajes que tanto dan que hablar en las quedadas). Está trabajando con la lana Seringade de Anny Blatt en un alegre tono coral.




Maria parece concentrada en su labor: un Jersey de Phildor en lana Katia de algodón verde. Nos cuenta que está interpretándolo a su manera ya que está en francés y no recuerda bien las traducciones de ciertas directrices, una situación que a más de uno nos suena. Ya ha terminado con la parte trasera y se encuentra trabajando en la delantera.




Cris H ha decidido ahorrarme el esfuerzo y hacer su propia crónica, así que os dejo con ella: Estoy tejiendo para una amiga que va a tener un bebé una chaquetita con lana Phildar y patrón "Le gilet las chaussons" también de Phildar.




Y, por último, una servidora, Kiru. Traté sin demasiados buenos resultados de hacer unos mitones basados en el personaje de Marvel: Iron Man. Entre tanto hablar y los nervios de la primera crónica, he acabado cometiendo un error que me ha hecho desbaratar la mitad de la labor, ¡pero ha valido la pena! El patrón pertenece a Louie´s Loops y es un diseño de Louis Mensinger. Como no tengo mucho que enseñar os dejo con la imagen que aparece en el patrón.




Bueno esto ha sido todo por hoy, ¿os apuntáis a la siguiente? Será el día:

viernes, 31 de julio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h


2 comentarios:

Puedes compartirlo

google