sábado, 15 de agosto de 2015

384 - Crónica 338ª reunión oficial de tejedores madrid knits (viernes 14 de agosto de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

En la crónica de hoy les he pedido a los tejedores que me contaran un poco sobre sus vacaciones, a parte de los proyectos que tenían en las agujas.

Estamos en esa etapa del año donde se cruzan los que vuelven de su merecido descanso y los que se van a disfrutar de el. 

Esta crónica lleva una dedicatoria especial: a todas las mamis que nos leen semanalmente para ver la evolución de sus polluelos tejerilmente hablando (¡hola mami! jajajajaja). 



Tengo que dar las gracias, como siempre, al staff de Starbucks ¡que haríamos sin ellos! y también a los que están detrás de las redes sociales que son adorables. 

Y sin más aquí les dejo las palabras de los tejedores que nos hemos reunido a pasar una friolera tarde de verano en Madrid. (¿el verano donde se ha metido? hemos pasado, así sin avisar, de 40 grados a 28).


Pilar: "Nos pide Siona que contemos un poco de nuestras vacaciones y aunque casi las tengo olvidadas, bueno es un decir, ya que estuve Egipto y sin duda es un país difícil de olvidar y al que no me importaría volver, sin duda es un lugar único y que recomiendo como una experiencia única. Bueno, terminé en casa la cortina de macramé y aquí estoy con el escote de mi sueter multicolor con restillos que me gusta reciclar".

También estuvo Almudena pero se tuvo que ir pronto así que no pude captar la maravilla de funda de almohada que está haciendo con un ganchillo minúsculo como si fuera bordando ... Lo han visto en anteriores crónicas ;) "Pues yo en vacaciones ni toqué las labores, es más, ni me la llevé. Estuve en Holanda en casa de unos amigos y desde allí cada día hacíamos una excursión a distintas poblaciones. Me gustaron todas. Además de disfrutar de la buena compañía de mi super amiga Amelia y su novio y disfrutar de mi coche nuevo que estoy como una niña con zapatos nuevos".




Alessia: "Aquí otro viernes agradeciendo que hayan bajado las temperaturas y se puede estar mas a gusto sin aire ya que las vacaciones de verano han sido en casa esperando a mi niña. Ahora experimentando en hacer una guirnalda de triángulos a ganchillo para la habitación de mi hija. Estoy utilizando retazos de lana que tenía en casa, un poco de todo".


Kiro: "Muy buenas. A pesar de llevar un par de semanas sin poder venir lo cierto es que no he podido tejer mucho. Entre las visitas familiares, las pequeñas escapadas y la pereza veraniegani siquiera he terminado los mitones. Hoy he empezado con un peluche de baymax (big hero 6) en lana blanca y agujas del 4. En cuando a los lugares que he visitado sobre todo mucho turismo en Madrid enseñándole a mi familia mi nueva ciudad y un toque mas medieval aportado por una visita express a Segovia".


Merce: "Las vacas, aunque recientes, ya bastante olvidadas. Para no privarme de nada estuv en la playa y en la montaña (Denia y Soria). Aunque en Septiembre me vuelvo a ir, esta vez a la Selva de Irati, que hace tiempo que tengo ganas de conocerla. En cuanto al ganchillo acabé el monedero para una de mis sobris y he empezado un murciélago para el hijo de unos amigos con patrón de hastaelmonyo y lanas recicladas".


Nieves: "Ya terminé la camiseta Ophelie y he empezado el chal Nostalgia, porque el cuerpo me pedía tejer un chal. Lo estoy haciendo con Baby Merino de Katia. Acabo de empezar el calado con vueltas cortas y me está encantando". (de las vacaciones ni mu eh? tenía que haber revisado el cuaderno antes de irme jajajajaj).


CrisG: "Voy a volver a hacer la banda de piñas para acabar porfin el vestido de mi hermana. Mis vacaciones este año no son gran cosa, viajes cortos por España".


Siona: "Empecé de nuevo el Azalea con lino sparrow quince and co de vegaknits. Esta vez decidí empezar las dos partes al mismo tiempo y con agujas de menos numeración de la que pide el patrón porque me gusta que quede mas tupido. Ahora lo cogí con ganas y seguro que lo termino en poco tiempo. Respecto a las vacaciones ; cero patatero. Ya estoy visualizando las navidades ;)".

En las conversaciones hubo de todo. Hablamos sobre nombres raros/originales que hay por el mundo para ponerle a los niños (¿se pueden creer que hay un país donde un nombre típico es "madeinusa"?). También de mascotas (gatos, perros, hurones, ...). De bodas y de musicales. 

En fin, una tarde como siempre de lo mas entretenida. Así que, si estás por Madrid, vente un viernes a las reuniones, conocerás un montón de tejedores dispuestos a llevarte al lado oscuro de la lana ;)

La próxima reunión será:

Viernes 21 de agosto de 2015
Lugar : Starbucks, c/ Pedro Teixeira, 8 ( esquina Avda. de Brasil)
Horario :  17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google