miércoles, 9 de septiembre de 2015

387.- Crónica 341ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Viernes 4 de Septiembre 2015)


Crónica escrita y fotografiada por Nieves

Parece que el verano ya se marcha, aunque no nos lo queramos creer... Ya entró Septiembre, con sus noches y mañanas frescas. Pero para las tejedoras esto son casi buenas noticias, ¡Que levante la mano la que quiera sacar las lanitas para tejer bufandas, gorros, guantes y jerseys! Y yo la primera, por supuesto.

El viernes pasado nos dedicamos a hablar de las vacaciones, de las curiosidades del lenguaje y de expresiones y palabras que no significan lo mismo dependiendo de en qué zona de España vivas, y hasta... ¡Comparamos los grados de moreno de las asistentes!

Sed sinceros, seguro que podéis deducir fácilmente quién ha ido a la playa y quién se ha quedado en Madrid.


CrisF ha empezado una chaqueta que se llama Collar Your Dreams, un diseño de Fiona Ellis. Está ustando lana merino 100% de Katia, y agujas del nº 4.


Mar está encantada de estar de vuelta después de todo el verano, dice que nos echaba de menos! Trae casi empezado el chal Diva de Drops con lana Baby Alpaca Silk y de momento le está gustando mucho.


Kiru hoy está en día de encargos, y anota que qué mejor para "trabajar" que estar tan bien acompañada. Está empezando una bolsa de dados para jugar a rol con forma de botella de pociones para un amigo. Espera que le quede tan bonita como la anterior, y está trabajando con aguja del 4 y lana color "rojo-poción-de-vida".


Siona sigue con su #lavueltakal, el chal Sister Bay con Quince and Co. Chickadee. Está terminando el tercer ovillo del color principal. También trae terminado y puesto el Imogen Tee que le encantó tejer.


Silvia está tejiendo unos patucos blancos para una amiga que vive en Alemania, con lana Rowan Super Fine Merino DK. Me consta que ya los ha terminado y han quedado preciosos.


CrisG nos hizo una visita relámpago, no trajo labor pero sí que trajo puesto un chaleco-bolero que ha tejido en colores vivos, ideal para estos días que empieza a refrescar. Y venía presumiendo de tripa, por supuesto...


Tuvimos una visitante de tierras lejanas, más concretamente de Suecia, que aunque no anotó lo que estaba tejiendo en el cuaderno, nos tuvo un buen rato entretenidas hablando de las peculiaridades del lenguaje castellano, tan difícil de aprender para un extranjero. Está tejiendo una pieza calada muy bonita.


Y por último yo, Nieves, sigo con mi chal Nostalgia en color verde, rosa y blanco con lana Katia Merino Baby y agujas del 3,5. Es difícil deducir cuánta cantidad de labor llevo hecha porque con cada vuelta aumentan los puntos, pero creo que he pasado el ecuador del proyecto.



No quiero despedir la Crónica sin antes darle un ENHORABUENA enorme a Alessia, que ha sido mamá el día 1 de este mes. ¡Bienvenida, Fernanda!

Y ahora sí, me despido, nos vemos en la siguiente reunión...

Viernes 11 de Septiembre de 2015
Lugar : Starbucks, c/ Pedro Teixeira, 8 ( esquina Avda. de Brasil)
Horario :  17 a 21 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google