martes, 22 de septiembre de 2015

389.- Crónica 343ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes, 18 de septiembre de 2015)

Crónica escrita y editada por Cris F.




Como no había podido ir a la reunión de la semana anterior, el pasado viernes 18 acudí al Starbucks con más ganas aún de reencontrarme con el grupo tejeril y de recuperar así la normalidad y la rutina después de varias semanas de ausencia por vacaciones, compromisos familiares y otros impedimentos. No sé cómo pensarán los demás, pero yo, aunque por supuesto me gusta disfrutar de vacaciones, llega un momento en el que me canso de ellas y sólo deseo volver al ritmo habitual y despedirme definitivamente del verano. Menos mal que ya se nota que el otoño, mi estación favorita, está a la vuelta de la esquina... atrás quedaron esos días de calor sofocante, las temperaturas han bajado sensiblemente, anochece antes y apetece ya retomar las lanas para tejer prendas calentitas para el invierno. Si es que no es lo mismo tejer con algodón que con lana, ¿no os parece?

Ésta es la crónica de esa tarde:

Para Siona, tocaba ya terminar proyectos de cara al otoño. Uno de ellos era un par de calcetines que estaba tejiendo para un amigo con lana Pairfect de Schachenmayr Regia:




¿Los habrá terminado ya? También se había llevado el Wisteria por si le apetecía cambiar de labor, y nos enseñó el chal Sister Bay que había terminado recientemente, muy bonito, por cierto.

Marcos (elgatoqueteje) estuvo liado con un top de ganchillo aprovechando restos. Se trata del Ballet-Neck Tee diseñado por Linda Skuja para la revista Vogue Knitting. Tengo muchas ganas de verlo acabado:




Pilar nos estuvo contando una historia casi increible... resulta que hace cosa de un año desapareció su querida gatita sin dejar rastro, y hace pocos días, por casualidad, pudo volver a reunirse con ella (o mejor dicho con él, pues al final la gatita ha resultado ser un gatito). El pobre animal se conoce que fue robado (así, como suena) por alguien que, tras un año, se ha cansado de él y lo ha vuelto a dejar en la calle; y ahora ha tenido la grandísima suerte de reencontrarse con su antigua dueña, que le dará todos los mimitos que hagan falta. Historias como ésta le alegran a una el día, ¿verdad? Pilar, desde luego, estaba loca de contenta; el reencuentro con su gato había sido precisamente el motivo por el que no había podido acudir la semana anterior.

Con la emoción, apenas hizo punto en toda la tarde, pero sí empezó una labor que la verdad es que no sé qué es (ya nos lo dirá el viernes que viene, a no ser que lo acabe antes, pues con Pilar nunca se sabe):




Almudena había vuelto de sus vacaciones; dijo que se había portado bien y había ido bordando un poco en el almohadón con el que lleva liada desde hace bastante tiempo (no me extraña, si es que es un trabajo de chinos):




Cristina G nos contó que seguía con la falda gris que se estaba haciendo a ganchillo y que estaba deseando acabarla para ponérsela. Había gastado ya un ovillo. El patrón es de Drops y la lana 50% Merino y 50% acrílico:




Amparo continuó con su bufanda, esperando que le cundiera ya que, según ella, no le había metido mano en toda la semana:




Yolanda García seguía intentando hacer el oso que se le resistía algo más que "un poco". Esperaba que esa tarde le cundiera:




Pilar Ojeda seguía en el intento de que le salieran bien los hexágonos para hacer una colcha; veremos si no se queda en un cojín (¡dicho por ella!).




Cris H. nos enseñó el cesto que estaba haciendo de trapillo para el bebé de una amiga. Va a ser redondo, para poner las cosas del bebé en la habitación.




Karin comentó que había empezado un proyecto nuevo, un regalo para la hija de la hermana de su novio, nada menos que unos mitones y un gorro con lana color vino de El Gato Negro.




A última hora se unieron a nosotras Ana, que no trajo labor (o yo no se la ví) y sólo vino a tomarse algo en buena compañía, y la otra Ana, que vino con su hermana y seguía con el proyecto de la semana, el KAL de la vuelta de Siona con lana de Quince & Co. Chickadee. Estaba empezando el borde:





Y en cuanto a mí, os muestro la espalda que acabé esa tarde de la chaqueta Collar your Dreams, de Fiona Ellis. La estoy haciendo con lana Merino 100% de Katia en color verde oscuro y agujas del nº 4.  Después de cerrar los puntos de la espalda me dió tiempo a empezar el delantero izquierdo, pero fue ya a última hora, cuando apenas veía porque había anochecido y la luz artificial del local no era muy buena.




¡Y esto ha sido todo por hoy! Nos volvemos a reunir el

Viernes, 25 de septiembre de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h
Viernes 18 de septiembre de 2015
Lugar : Starbucks, c/ Pedro Teixeira, 8 ( esquina Avda. de Brasil)
Horario :  17 a 21 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/09/386-cronica-342-reunion-oficial-de.html#sthash.yNa70X8n.dpuf
Viernes 18 de septiembre de 2015
Lugar : Starbucks, c/ Pedro Teixeira, 8 ( esquina Avda. de Brasil)
Horario :  17 a 21 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2015/09/386-cronica-342-reunion-oficial-de.html#sthash.yNa70X8n.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google