miércoles, 4 de noviembre de 2015

396.- Crónica 350ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 30 de octubre de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Beatriz.



Yo siempre había pensado que Halloween era una típica fiesta americana, quizá debido a todo lo que vemos en las películas pero sin embargo, la realidad es que es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el festival celta “Samhain” que significa “fin del verano” que se celebraba en Irlanda para comenzar el nuevo año celta coincidiendo con el solsticio de otoño. En esta noche mágica donde los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, se colocaban velas dentro de calabazas vaciadas en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

Y así, en la tarde previa a la noche de brujas, nos reunimos en nuestro Starbucks para compartir un buen rato de charla, risas y magia...si, si, esa magia tan especial que se crea con las agujas y el ganchillo…con los patrones a modo de conjuros y las agujas afiladas estas han sido nuestras labores:



Cris H está empezando un jersey para su bebe a conjunto con una capotita. El patrón, invención de su abuela. Qué bonito Cristina! 



Vero viene por primera vez y dice que está encantada. Ha empezado un cuello con dos trenzas dobles con lana Top merino de lanas Stop en color caqui y cuando lo termine quiere forrarlo de borreguito por dentro. 



Cris F ha terminado el monedero de ganchillo y ya tiene medio cosida la boquilla, ha quedado genial y además ha empezado el jersey Wisteria con lana Katia Merino 100%, aunque ya se hizo uno hace años esta vez es para su hija.




Idurre nos visita desde Euskadi Knits. Está haciendo unos cuadraditos de ganchillo de 13x13 cm en blanco para hacer unas cortinas para la casita del camping donde se reúnen los fines de semana de retiro. 



Elena también viene hoy por primera vez, está intentando aprender ganchillo y está haciendo un cuello muy bonito y bastante fácil según dice ella. 



Eugenia está feliz porque está acabando el chal de la vuelta ciclista, ya ve la meta!! Y promete traerlo puesto el próximo día. Enhorabuena Eugenia!



Joao, con su manera tan característica de tejer,  ha empezado un jersey con patrón de PurlBee que se llama “Striped Spring Shirt”. Lo está tejiendo con lana 100% artesanal de Portugal color azul azafata con una rayita blanca y agujas del 4. Genial!



Kiru parece algo aburridilla de su chal ya que las vueltas tan largas parecen eternas y cree que la semana que viene traerá algo nuevo. Animo que está quedando bonito bonito.



Nuestra tercera nueva incorporación de hoy es Susane que está tejiendo una manta a ganchillo con lana Drops Cotton Merino preciosa. 



Pilar está tejiendo un chal medio inventado con lana de Greta and the fibers granate. 



Cris G esta con el segundo regalo de Navidad, un gorrito que aunque no ha quedado como esperaba es monísimo y además lo ha terminado en la reunión! Genial!!!



Y yo, Mar sigo con mi chal “Diva” con la baby alpaca silk de  Drops, terminando la última repetición del calado y estoy segura que pronto prontito estará listo. 



Además tuvimos las visitas fugaces pero que se agradecen de Anita y Silvia y el pequeño Gonzalo, que disfrazado de monstruo nos dio un buen susto y se llevó todos los caramelos!!! 


Nos vemos el próximo viernes en nuestro Starbucks. ¡No faltéis!

Viernes 6 de noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

¡¡Extra!! También habrá reunión sabandeña 

Sábado 7 de noviembre de 2015
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google